Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

A ver, yo no digo que la época de Menem fuese una catástrofe donde el 90% viva mal. Ahora, una cosa es que vos tengas un buen pasar, y otra cosa es que un modelo político, social, y económico sea sustentable en el tiempo. Durante la gran depresión hubo gente que hizo negocios, igual que en el 2008, y se enriquecieron. ¿Eso es valido para decir que fue una buena época? No. El modelo de Menem no funcionó porque era insostenible la convertibilidad, y es tan simple como entender eso, por eso en el 2001 tuviste 38% de pobres y una desocupación del 21%.
¿Por no estar en el 38% voy a decir que fue una buena época? Muchacho, seamos serios

2 Me gusta

No digo que fue perfecta, pero digo que fue la mejor por escándalo… Nombrame un gobierno y una economía mejor que la de Menem? No hay

2 Me gusta

hold my beer bitch
474291

pd: Fue destructiva la economia del turco.

1 me gusta

Me estas diciendo que el tuerto fue mejor que el turco? jajjaja, es joda, no?

2 Me gusta

Pero a ver, el día que vos puedas decir que una economía es buena, es porque dejas la pobreza al 5-10%, y un desempleo, ponele, del 2-3%. Lo demás, es verdurita, todos tienen su trampita, como dice el tango.
Que no haya habido en Argentina algo así, es porque todavía no la tuvimos, así que, esta por hacerse. A mi humilde entender, el modelo liberal en la argentina no funcionó para llegar a esto, y para pruebas tenes los resultados de la convertibilidad. Yo no se cual va ser, pero se lo que no es

Si, y le saca un ojo y varias napias de ventaja :smile:

Pero respondiendo a mi pregunta… hubo alguna economía mejor que la del turco?

el turco lo que nos dejo fue una bomba de tiempo

2 Me gusta

No Gaby, no jodamos, zafó mas que la jermu que fue un desastre, pero el turco años luz en todo

1 me gusta

Yo creo que la de Nestor fue buena, porque al final de su ciclo no llegamos a las consecuencias que llego Menem cuando termino. Osea, el modelo tenia que cambiarlo, pero estaba lejos de ser un desastre cuando se acabo su modelo

Y la herramienta necesaria para desactivarla (devaluar) estaba anulada por ley. Duhalde la vio incluso en la campaña del 99.

1 me gusta

En la época de menem lo puteaban todos y “nadie lo votaba”. Ahora porque milei el candidato moda dijo en 2 videos que menem era bueno todos extrañan a menem. Así es el Argentino, en 2023 van a votar a Larreta para el primer día de gobierno poder decirle que es un comunista maoista, poder quejarse del monopatinero y decir “la puta madre este pelado” cada vez que pasa algo. De hecho ya lo están diciendo antes de que entre al gobierno.

El Argentino vota para tener a alguien a quien putear y descargarse, no le importa mucho el pais.

3 Me gusta

Al turco no le explotó, la explotaron el inútil de De La Rúa y la mafia del cabezón que trajo al tuerto… dejó el pais muchisimo mejor que el tuerto que arrancó la debacle

1 me gusta

La gente se quejaba del turco cobrando en dólares y viviendo en first class, ahora lo reivindican porque tomaron dimensión de lo destructivo y empobrecedor que fue el Kirchnerismo

1 me gusta

Seamos bueno, De la Rúa era un desastre, como los es Alverso. Pero es evidente que el modelo no daba para mas, y ni Mandrake te salvaba el tema. De La Rúa fue una poronga, porque no tuvo las bolas para cambiar el modelo, algo que políticamente y económicamente necesitaba, pero que no lo hizo por inepto. Igualito que Alverso, que no cambia el modelo de Macri por falta de bolas e ineptitud

1 me gusta

Genio el Turco, dejó una bomba de tiempo que por ley no se podía desactivar, genio, que vuelva otra vez así explota de nuevo la Patria pero él no.

(no estoy exculpando a De la Rúa ni a palos eh…, aclaro)

2 Me gusta

“Cobrando dolares”
Patacones: Ahhh shit here we go again

De la Rúa fue un desastre, pero menos que Alberto, incluso desde lo moral e intelectual supera ampliamente a Alberto… Lo chocaron la inoperancia de De La Rúa mas la mafia del Cabezón, no Menem, eso es dato puro

Ahi está el problema, no fue con Menem, con Carlos Saul cobrabamos verdolagas champagne papá !!

El relato progre de la bomba de tiempo… No lo entenderías

1 me gusta