Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Seguro que es más. De hecho con el festival de subsidios, los K permitieron que las tarifas bajen a niveles relativos irrisorios. Pero cuando se trata de llevar las tarifas a lo que realmente costaban hace 30 o 40 años, tenés que aumentar las tarifas como 500%, y no es que esté mal, sino que semejante latigazo es impagable si llega de un día para el otro. Habría que hacer algo intermedio, por ejemplo, un plan progresivo de eliminación de los subsidios a 5 años, a razón de 20% por año.

No hay chance que vean el mañana. Van a ver el hoy. Pensa que es gente que nunca hizo un esfuerzo.

La niñera que cuida a mi hijo no viene nunca. Si hace frío no viene. Si hace calor tampoco. Si cae una gota tampoco. Viven apagados

2 Me gusta

Si le pagas un sueldo decente no te toman ni en pedo el laburo. Hay que ofrecerles 200k mensuales por 4hs de trabajo para que acepten

3 Me gusta

Jajajaja probaste?
Dejen de inventar boludeces.
Ofreces 150 lucas y tenés un tsunami de gente aplastada para agarrar.
Los que lloran que nadie quiere laburar da la casualidad que nunca dicen cuánto ofrecen. No falla.

3 Me gusta

no, porque no existe. lo que existe es un laburo de 8hs, por un sueldo que va desde los 50k a 100k, el tema es como decía antes, los “grupos sociales” saldrían a reclamar que es explotación y ñañaña

pd: y repito, en el hipotético caso que existiera, lo cual no es posible actualmente

3 Me gusta

50 Lucas es un sueldo de mierda para 8 hs. Por eso tenés rotación. Cuando los sueldos sean de arriba de 120 los vagos se van a dejar de pelotudeces y se amoldaran.
El problema es que tenemos sueldos de mierda, no vagos. Si hay changas que te hacen llegar a 40 lucas laburando 40-50 hs al mes es más negocio que 160hs a 50k. No es tan difícil de analizar.

3 Me gusta

el problema no es que sean 50k, sino que el 60% del sueldo se vaya en impuestos, para mantener estructuras deficitarias, como las auh, por ejemplo

2 Me gusta

Ya lo puse más arriba. Hay un problema muy grande de productividad. No se resuelve bajando un par de impuestos al trabajo. Como estado hay que ser estratégico, metódico, disciplinado y alineado. Bajar un impuesto no te resuelve este quilombo ni de casualidad.
Igual otra cosa: como no va a ser problema 50k???
50K +60% es 80k. Eso ya es un sueldo digno??? :laughing:

1 me gusta

Bajar los costos logísticos sería la manera más fácil de lograr eso.

3 Me gusta

El problema es como carajo aumentas la productividad para que los empresarios aumenten esos sueldos. Parece imposible.

Solo contadas empresas pueden estar pagando sueldos buenos hoy. Yo lo veo por ejemplo en mi familia que hay varios integrantes que tienen “pymes” en dónde los sueldos que pagan son una garcha e incluso la vida de estos mismos dueños no es ninguna locura. De pedo unas vacaciones al año y un autito que ya tiene sus años.

Y como esas pymes habrá miles.

6 Me gusta

Imagino que entre el 2012 y 2015 la canción era otra. Cada laburante ganaba sus 1000 y pico de dólares. Y era otra situación

Es que depende de cada rubro, obviamente. Te voy a contar un caso que sé por un familiar que trabaja con productores de fruta: hay distintos certificados de calidad que te abren mercados, que te pagan más usd por kilo.
Para vender fruta al mercado yanqui es un bardo de regulaciones y certificados. Lo hacen pocos.
También podes vender enlatados, congelados, algún jarabe o jaleas. Eso requiere inversión, capacitación, etc. La mayoría de los productores no tiene idea de cómo certificar y contactar la mercados “más refinados”. Ahí es donde hay que trabajar con las cámaras y estimular esos desarrollos… Para aumentar las exportaciones de más valor. Eso incluye gestiones para facilitar el comercio exterior. Es un laburo. Pero se puede hacer y no se hace. Generalmente se termina vendiendo todo a Brasil.

3 Me gusta

y bueno, pero ese análisis es caprichoso. estas mirando una sola imagen de la pelicula. ese “bienestar” fue solo un espejismo, las cosas venían barranca abajo hace rato

1 me gusta

Esto tambien es otro agujero negro cada vez mas grande.
5 mil millones de dolares anuales en perdidas

4 Me gusta

Yo daría un estímulos a la industria por objetivos, otrogando crédito fiscal al valor excedente de exportaciones o menos retenciones a las exportaciones de “alta calidad”, como empujando para que año a año muevan el culo para ver cómo van a facturar más USD por tener la zanahoria en eso.
No regalaría rebajas impositivas como piden los llorones. Los haría laburar para que consigan el beneficio. Pero que el beneficio valga la pena, que sea un diferencial atractivo. Es win-win.

2 Me gusta
5 Me gusta

Nos van a terminar pagando ellos a nosotros por pasivo ambjental dijo kicillof jajajajaja

6 Me gusta

El tema de la productividad es por falta de capacitación y además viene desde la obdoleta capacidad instalada y también de la idiosincrasia argentina : de las 8 horas se labura 5

1 me gusta

Si, la maquinaria es de hace varuas decadas y sin inversiones no van a mejorar los salarios. Pero quien pondria una inversion de largo plazo aca para algo de eso?

1 me gusta

Macri

2 Me gusta