Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Ezeiza.

3 Me gusta

Que podría hacer con esa guita si no me la sacaran? Decime así me indigno

1 me gusta

Te vas a cocodrilo y te garchas 2 rubias de ojos celestes. En vez de eso, tenes que mantener 3 Brandon que si te cruzan por la calle te roban.

8 Me gusta

Sacar un abono para la cancha por todo el año +/- en una platea cara

5 Me gusta

Vas a Avellaneda y te compras 5 camperas bien facheras

2 Me gusta

No es cierto. La problemática de los planes es mucho más compleja que “20 lucas”.
Por varios motivos, entre los cuales:

  • Cada laburo que alguien descarta porque le pagan lo mismo que el plan, es una persona menos produciendo, es un trabajo que no se hace.
  • Cada planero es un desocupado más (lo anoten como lo anoten en las estadísticas).
  • Instala en la gente la cultura de que, si aceptás vivir miserablemente, sumando los cobros de cada integrante de familia, nunca vas a necesitar laburar. Lo cual genera desinterés en progresar, en buscar laburo y hasta en alfabetizarse. Y hablamos de millones de personas dentro de este esquema, no de 15 tipos.
  • En la medida que toda esa fuerza laboral se pierde, y que los que ya viene con algo de experiencia y habilidad consiguen laburo rápido o directamente emigran, se da la paradoja de que haya vacantes y dificultad para cubrir laburos de base en un presente con semejantes niveles de desocupación y pobreza.
1 me gusta

Comprarte una Fender Strato cada tres meses (rotando con lo de las minas, el abono de platea y la campera :grinning:)

2 Me gusta

El problema es que estos tipos no van solo contra los ricos, el que tiene un poco mas ya es objetivo para ellos. Por eso son tan peligrosos, que la derecha ricachona sea una mierda no salva a estas otras ratas.

2 Me gusta

totalmente de acuerdo .
la pregunta que me hago a esta altura de la decadencia es … ¿que trabajo de calidad y bien remunerado les podes ofrecer ??. no estamos hablando de 20 millones de argentinos desocupados con titulos secundarios , universitarios , en proceso o con alguna experiencia especifica .
20 millones entre padres , madres , hijos , nietos , y toda una cultuna que ya esta incorporada y consolidada en nuestra sociedad . muy dificil . muy jodido .
mas de 20 años de desquisio no se pueden arreglar en una o dos gestiones y mucho menos con estos gobiernos progres , cagones y socios de los sindicatos .
creo que el año pasado alguien tiro la idea de recuperar horas de estudio trabajando los sabados …vos viste algo de eso ??? . estos hdp van en la direccion opuesta .

3 Me gusta

Con los planes sociales es muy fácil caer en la falacia de que “se podría hacer algo con esa plata”. Esto no es cierto, por la muy sencilla razón de que Argentina NO TIENE esa plata. Si sacás los planes es para bajar el déficit y dejar de imprimir billetes/tomar crédito, no para seguir imprimiendo/endeudándonos y usarlos en otra cosa.

Es igual a cuando lloran “con lo que hay que pagarle al FMI podrían…”, no se puede nada porque no existe esa plata, no la tenemos.

2 Me gusta

Ojo que los planes sociales no es el problema principal del déficit o la economía, es un porcentaje menor al lado de otras cosas. Y esto lo reconoce hasta Milei. Es mucho mas bajo de lo que piensa la mayoría el porcentaje que ocupa.

Hablo del gasto del estado, después tiene otras consecuencias complicadas.

3 Me gusta

Será más el gasto de subsidiar agua, luz, gas y transporte?

Los sueldos que se pagan mas allá de lo garca del empresario, están limitados por los impuestos que cobran desde el estado, los impuestos que cobran son indispensables para mantener los planes, porque esta gente no tiene ideas innovadoras.

Es un círculo mortal que no tiene arreglo, porque arriba siempre están los mismos fracasados intercalando el poder.

Sumale que es gente con poca capacitación y cada vez hay menos trabajo para ellos, y sumale que no paran de tener hijos, mientras el empleo en blanco es nulo lo nuevo y crece el estatal con mas deficit y mas necesidad de emitir y cobrar mas impuestos.

Es muy claro que no hay salida, siempre hablando con el nivel de políticos que tenemos, otro sería el caso con otra gente. No entiendo como no hay causas penales por mala praxis, que facil es vivir de la politica en Argentina, sin consecuencias reales para ellos.

2 Me gusta

No me acuerdo de números pero cada tanto nombran números oficiales, y los subsidios es un tema peor que el de los planes.

El tema es que los subsidios también los necesitan esa gente de los planes. Para mi lo último que tiene que dejar de gastar el estado (con todos sus defectos hay mucho para hacer antes) es justamente en los planes, no se puede dejar en bolas a esa gente, sobre todo que la mayoría está asi o vive del estado por culpa del político mas que nada (obviamente con excepciones de algunos vivos).

No estoy hablando bien de los planes eh, digo que no queda otra, porque esten mal como país no podes dejar a esa gente así nomas, los planes claramente te muestran que todo político argentino es ineficiente y un hijo de puta.

Lo gracioso es que ellos te lo venden como una política positiva, y en realidad existe porque sus políticas son malísimas.

Hasta de sus fracasos quieren sacar ventaja y chapa de estadistas estos conchudos.

2 Me gusta

La cagada del planero es que es un bueno para nada, lo convirtieron en un inútil. No tiene salida laboral que le dé un sueldo superior al plan.

7 Me gusta

El estado siempre te salva…

Un estado presente

3 Me gusta

si al menos supieran no se, cortar leña al menos para ponerlos a laburar… pero ni eso

2 Me gusta

Es un tema de productividad, Iron. Las ccss son el 30% del sueldo bruto. Eliminas eso y un tipo que hoy cobra 80, pasa a cobrar 104. Es un alivio? Seguro, pero tenés que romper todo el sistema de jubilaciones para un pequeño alivio a un laburante. No hace la diferencia. La productividad es algo más complejo de lograr que bajar un impuesto.

2 Me gusta

Justamente, porque esa plata como valor no existe, lo que se podría hacer es no imprimirla y bajar el déficit. No es poca cosa, parece que no hacés nada, pero ya bajando el défict hacés algo: mejorás el valor del peso. No es ni por asomo lo único que hay que hacer, pero es imprescindible que se haga.

Que se capacite. Que aprenda un oficio, que estudie (aunque sea una carrera corta), que se mueva, como hacemos todos. Al principio ganará mal, pero en la medida que vaya adquiriendo habilidad y experiencia, se va a empezar a cotizar mejor.