Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Cuándo renuncia?

2 Me gusta

El tema son esos vivos de las “organizaciones sociales” que manejan una montaña del estado de plata con pocos controles y explotando a los pobres que dicen defender

1 me gusta

si , pero no veo como mejoraria con el control del estado (que de hecho en su momento lo delego).

Que pase a los municipios es medio lo mismo. El tema seria que en serio llegue esa plata a donde debe llegar. Y qhe no se quede en el camino. Y por supuesto el plan debe ser una cosa temporal, se tjenen qhe ir cortando y que esa gente se busque un laburo.

Son accidentes, cosas que pasan…

estamos de acuerdo , el tema es que pasan los años y si bien la gran mayoria sabemos que es algo transitorio no se generan las condiciones para que se den de baja.
Por otra parte googleando hay muchos tipos de planes y no creo que se pueda reducir en muchos casos las prestaciones aunque creo que en su mayoria hablamos a los que se refieren a que esta cobrando un plan en vez de trabajar o su salario no alcanza y necesita un plan:
Algunos planes que veo que hay son:
AUH , tarjeta alimentar , becas progresar - este apunta a que terminen los estudios-, asignacion para personas de discapacidad (CUD) - este caso seria que el estado se hace cargo de las coberturas por las prestaciones que la OOSS o prepagas no dan si bien tienen una duracion .

Cuando te dicen que no agarran laburo porque le spagan menos que el plan o pierden el plan cosas asi. Cortales el plan y vas a ver como agaarran aunque sea en negro o por menos guita. El resto de las prestaciones las tenes que dejar que se licuen con la inflacion.

un poco ya sucede que se licuan por prestacion , el problema creo que radica en el peso que es cada plan por ejemplo la tarjeta alimentar - corresponde a 2.4 millones de familias - que para tenerlo tenes que tener

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas

la fuente → https://www.anses.gob.ar/tramite/programa-alimentar

En una economía más o menos funcionando, los planes de caen solos. Estamos hablando de 15-20 lucas. Nadie duda ni medio segundo si le ofrecen largarlo por un sueldo de 120 (un piso súper razonable para el nivel de precios actual). El tema es que no hay productividad para alcanzar esos salarios.
Yo el foco lo pondría en la productividad de la economía, no en los planes.

4 Me gusta

Imposible tener una economia productiva con el nivel de impuestos y de contribuciones que hay hoy en dia.
Ese es el otro gran problema pero cuando decis reforma impositiva ya te saltan a la yugular

1 me gusta

Segun esa logica desde la ciada de la convertibilidad que no andamos entonces. Hay mucha gente poco capacitada que la tenes que meter al mercado laboral de prepo asi sea por poca guita porque hace demasiado que esta siendo u a carga para el estado. El tema no es uno o 2 planes sino la suma de millones y millones de tipos cobramdo un plan o mas todos los meses.

Mamita Colombia, lo que te espera… gran incentivo a crear riqueza esa frase

5 Me gusta

es una mentira ese tipo, menos que alberto va a hacer. Es un montonero de patricia bullrich…

2 Me gusta

Llora Tomistico

La riqueza es de quien la crea. La falacia de derecha es justamente argumentar que crean riqueza cuando en verdad se están apropiando de trabajo ajeno.

Pero mirá lo que estemos discutiendo… “Sacale 20 lucas al vago ése” … 20 lucas… Discutimos 20 lucas… Claramente no es por ahí la solución. Estamos peleando miserias.

85 lucas pague de ganancias el mes pasado, opiniones?

2 Me gusta

Independizarse y hacerse mongotributo

2 Me gusta

Para mí eso es un llanto exagerado. Hay algo de real pero no para tanto. No vas a subir 70% los salarios por bajar 10 puntos de ccss. Para mí el problema está más que nada en la falta de estabilidad y previsibilidad de la economía.

Qué envidia! Te felicito!