Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Pusieron a Pichichi. No me cae mal, creo que va a seguir la línea de kulfas.

4 Me gusta

Bueno, en este caso puntual, ya no creo que suceda. Pero sí, es lo que suele ocurrir.

Súper idóneo. Cito a su biografía en Wikipedia:
También ha sido integrante del directorio de la empresa familiar Casa Scioli, la cual sufrió la quiebra bajo su dirección.”
Me da tanta confianza como cuando llegó el soldado del Kaiser como DT, con dos descensos en su haber.

2 Me gusta

Pusieron a la mano que mece la cuna de minstro de desarrollo…

2 Me gusta

Te corrigo. 3 descensos tenía el hdp antes de agarrar.

1 me gusta

Eso es cierto…estamos muy lejos de los logros de anteriores generaciones.
Los materiales al dólar oficial pueden estar en la teoría pero con el acopio que hay elevaron los precios .

2 Me gusta

Nada está al dolar oficial en la construcción. Mientras el año pasado y 2020 el dólar subía apenas, los materiales en pesos subieron un montón

2 Me gusta

Y si Murdoch, sin ir mas lejos el famoso slogan “record de turismo interno”. Lógico, menos gente que puede vacacionar afuera, más gente que solo le alcanza adentro.

4 Me gusta
2 Me gusta

Pero el tema de vivienda se está transformando cada vez más en una cuestión global, más ahora que se termina la joda de las tasa de interés regaladas en occidente. La diferencia es que acá llevamos sin crédito décadas por culpa de nuestra macro completamente disfuncional entonces el problema se notó muchísimo antes.

2 Me gusta

De cualquier manera, en el concepto de la destrucción del salario real argentino eso no hay dudas. Seguimos bajando escalones. La macro rota la tenemos hace 5 décadas - con el breve interludio de la convertibilidad - pero la implosión estructural ha sido más progresiva.

Lo que pasa es que bueno, la argentina de 2022 es un poco la misma de 1975 pero ya completamente sin crédito para el sector público y con el capital per capita fulminado.

2 Me gusta

El BCRA quedándose sin dólares en plena cosecha y con el precio de la soja en 640 U$S/tonelada.

Qué maravilla destructiva que es el cepo cambiario.

4 Me gusta

Se fue el noba pero queda el nabo

7 Me gusta

Todos los rubros subieron más que el dólar.

Claro,te ponen que se “rige por el dólar oficial”,pero a cada rato suben el valor en pesos con lo cual no se rige por ningún dólar .

Por el contrario viajar al exterior es una ganga…está subsidiado ,por lo tanto un pobre que no tiene más que un kioskito puede viajar a Europa.

Hay que meter el impuesto al turismo al exterior …un dólar de 500 pesos

Pero a lo que iba es que ante la escaez de dólares se priorice otra cosa y no sacar dólares para viajar.

Lo.mas grande que pasó por esta tierra Guillermo …

1 me gusta

Pero el dólar para viajar lo estás pagando 65% más caro. Ya pasa lo que estás diciendo. El problema es que planchan el oficial vs la inflación y a la larga todo el dólar se abarata.

2 Me gusta

Si juntas dólar oficial en el cupo de 200 y después viajas a República Checa ,te hiciste unos buenos mangos…porque con impuesto y todo el dólar para viajar es barato .

El viaje a Europa debería ser un bien suntuoso.
Estos siempre fue así salvó desde menen para acá donde se crearon falsos ricos.

Voy de nuevo: esos viajes eran suntuosos para el laburante que ponía todos sus ahorros para comprarse una casa. Hoy viaja gente que NO ahorra para una casa. No es que estamos “viviendo una irrealidad”. Nuestra realidad es tan chota que el ahorro “para construir” no existe más. Hay poca capacidad de ahorro, pero la hay. Y se usa para viajar. La propiedad quedó para un círculo de herederos.

3 Me gusta