Bueno, mi egb-polimodal con lo verga que era, todavia tenia los profesores que enseñaban del viejo sistema, sino estudiabas, repetias, y tenias que aprobar con 7, sino olvidate, y solamente tenias 2 materias que podias llevarte a previa como maximo, sino chau.
Ahora ni me quiero imaginar el desastre que es, toda esta nueva camada de maestros BURROS, que adoctrinan
te estoy reconociendo que los vote .
alguien cree que los senadores y diputados viven con 350.000 pesos por mes jajajajajaa.
buena guita , pero a ese nivel apenas te alcanza para cambiar el auto , mandar a los chicos a un buen colegio privado , comer lo que te gusta , y punto .
basta de hipocresía .
Viven de los 190 impuestos que tiene este pais de los cuales 180 son todos kiosquitos millonarios
Muy cierto lo que decís. Yo en mi época de secundaria/polimodal, tuve la suerte de tener a muchas profesoras viejas de 55 años para arriba, bien de la vieja época, que eran muy buenas. Después con los profesores sub 40, no habían grises, o eran muy exigentes o eran un desastre. Nunca me voy a olvidar en 2011 cuando me llevé Biología a Diciembre, que mi profesora (una treintañera en ese entonces) me dijo literal: “para aprobar la mesa lo único que tenés que hacer es escribir una carilla con lo que vos quieras relacionado a la materia”, y lo peor es que tuve compañeras que sabiendo esto de antemano, aun así no aprobaron esa mesa jajajaja.
Mirá lo que te hicieron educación pública…
A la docencia la cago el acomodo de la política. El SAD de cada partido ubica amigos en los cargos. Ahí esta el problema, no en el nivel docente. Hay docentes excelentes, el problema es que no tienen oportunidades.
La concha de tu madre, deja de bardear a los docentes.
Los mandan a dar la cara como asistentes sociales del hambre que generaron los gobiernos de los ultimos 40 años y encima los bardean, ademas que los cagan a trompadas en la salida de las escuelas por reprobar a un nene que no sabe que es un polinomio
Si bardeas a un docente, un medico o un bombero sos un cobarde. Corta
igual en los 90s funciono dentro de todo, el desastre se empezo a ver despues en concordancia con la crisis tmb. Mi hermana no termino la secundaria, le quedaron 2 o 3 materias no me acuerdo, pero es de esa decada de egresados y en cuanto a cultura popular le pasa el trapo a cualquier borrego de ahora de escuela privada, yendo ella a un colegio medio publico. Es abismal la diferencia.
encima no pueden enseñar lo que saben o lsa cosas como realmente son, tienen una bajada de linea para dar los contenidos de cierta “forma” para que los chicos puedan entender.
tampoco era una excelencia la educación antes eh…te enseñaban que las estaciones del año se daban por la orbita de la tierra o te decian que arriba norteamerica, abajo nosotros. No te hacian pensar un poquito.
cualquiera que trabaja en el sector privado se lo evalua permanentemente en su rendimiento y sino rinde lo echan o sufre la presion del jefe y de los compañeros, a un maestro nadie lo esta controlando y tiene el sueldito publico de por vida, es un canto a la mediocridad y no es casualidad que los mayores ñoquis gozen de sueldos de maestro como alberto, del caño, mayra mendoza, kicillof, tienen un monton de priblemas y cosas que resolver, y tambien se dan el lujo de dar clases sin preparacion siendo presidentes diputados y teniendo un monton de cargos
Yo tenia un tremendo ñoqui profesor que cobraba
Sueldo de profesor
Sueldo de titular de catedra
Sueldo de vicedecano
Sueldo de vocalistas de una camara
Y ademas tenia un estudio juridico
En la docencia se compite por agarrar mas cargos y ser lo mas ñoqui posible, los chicos el aprendizaje y la preparacion? Les chupa un reverendo huevo, debe dejar de ser publica la educacion y adoptar el sistema voucher a la chilena donde todos los profesores compitan y se premie el esfuerzo y castigue a los mediocres, hay que limpiar urgente los parasitos y chequesitos del estado
Me quedo un millón de veces con aquellas imperfecciones, antes que con el engendro actual
Coincido con todo, menos con que debe dejar de ser pública la educación, durante más de 100 años se ha demostrado que puede hacerse con excelencia sin necesidad de privatizar las aulas.
Oka. Si crees que es asi de facil anda al Joaquin Gonzalez, saca el profesorado en 5 años y espero que con eso tengas suficiente estomago a estar cara a cara con 10 nenes que se te duermen en clase porque no tienen para el mate cocido, en el mejor de los casos. Y encima tenes que solucionarle ese problema antes que enseñarle matematica. Eso si miras de reojo a los dos nenes que los muelen a palos en la casa, y sorpresa, TAMBIEN TENES QUE HACERTE CARGO DE ESO
Y si ozas subrle el nivel a tus clases te cagan a pedos desde direccion y el Ministerio para que seas mas comprensivo
No hay que cometer el mismo error de votar al macrismo y menos estos de ahora pero ya sabemos como es la historia en este país , que otra nos queda? Miliei? no se la verdad que va pasar esta vez.
Estamos al horno.
Leiste sobre el sistema voucher a la chilena? El estado le da un bono a cada padre con chico, este decide donde mandarlo aplicando ese bono, pero las escuelas estan en manos privadas por lo que si quiere triunfar si o si necesita dar enseñanza de calidad y contratar a profesores ideales para dicho fin, asi mas padres van a mandar a esa escuela, les da buena fama, no se funden y cobran los bonos
Un ejemplo claro de que el mercado liquida a la basura del estado, no se por que se sigue dejando cosas en manos del estado si cualquier empresa publica da perdidas y se funde, obviamente a algunos les cuesta cambiar de paradigma con el que fueron criados pero eso tambien es culpa de las escuelas que no enseñan a pensar, tienen el monopolio de la mediocridad esas instituciones y al politico le sirve por que mientras mas burra e ignorante es la gente mas facil de adoctrinar son y eso es algo que el peronismo ha sabido usar bien en el tiempo
Y te olvidas del vago que vive de licencia todo el año, tenés toda la razón. Todo el ámbito público es un desastre, no solo educación.
Salud x ejemplo te estás muriendo y te dan el turno dentro de 6 meses con suerte
No me convence.
Me sigo quedando con el sistema estatal. No el actual desde luego, sino el que supimos tener y hay que recuperar. Sin impedir tampoco que quien quiera pagarse una escuela privada, que lo haga.
Maxi, teléfono!