Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

jajajaj…
Si señor…
por favor

Por cierto… una de las primeras cosas que hizo mauricio fue sacar el cepo.
Pesada herencia tiraron
ajaja la voltereta argumental que hicieron. Alguno hizo mea culpa aca?

Lo vi. En 4 años de CFK pasamos de tener $42.000 millones de reservas netas, a tener $2.000 millones. Y hablás como si eso fuera una pavadita.

2 Me gusta

No fue una pavadita. Definitivamente fue mala la gestión económica de su ultimo gobierno y lo dije mas de una vez. Ahora lo que vino después juega en otra categoría.

Por supuesto que juega en otra categoría, porque si Macri hubiera querido hacer lo mismo que Cristina no hubiera podido, porque no había reservas.

Lo de los 2 fue criminal, la diferencia es que Cristina recibió un país mucho más ordenado y entonces el desastre que hizo no se notó tanto. Porque aunque los 2 hayan quemado una barbaridad de dólares, en el caso de Macri se habla de que se endeudó condenando al país, y en el caso de Cristina dicen “ay, usó las reservas jaja, que pícara”.

5 Me gusta

Seguramente fue por un proceso de osmosis no?
Lo recibió de ella misma :sweat_smile:

High Contorsionismo

Me hacen cagar de risa…

Hablaba de 2007. Ya en 2010 el país no estaba ordenado, sino Cristina no hubiera tenido que meter un cepo cambiario.

3 Me gusta

Hubo algunas “pequeñas” crisis mundiales en el medio. Detalles seguramente.
Ah y lo recibido es viento de cola.

Antes de reconocerle una se cortan el amigo :grinning:

Y también hubo soja récord. Lo único que falta es que se excusen con el contexto internacional.

3 Me gusta

Y también hubo millones de personas que entraron al sistema previsional.

Y bueno pero eso ya fue una medida de Gobierno. Si por jubilar a medio mundo terminás haciendo mierda la economía del país es culpa tuya.

3 Me gusta

Ah … y también hubo pagos y renegociación de deuda externa que venia de décadas atrás.
2010 terminó con una reducción del peso de la deuda externa del 153.6 % en 2003 al 34.7 % del PBI

Pero ahí me estás comparando con el 2003. El mayor pago de deuda se dio durante el Gobierno de Nestor.

4 Me gusta

Pero hubo una reapertura del canje en 2010 con un 50 de quita de promedio. Y la deuda con el club de paris en 2014.

En lo económico, puede ser. En lo institucional , nadie es peor que los K. Y lo siguen demostrando.

3 Me gusta

Si tengo que hacer un reconto de papelones institucionales del macrismo, se me duerme Angelito.

Si, pero después se volvió a endeudar. Ponete a ver la Deuda/PBI que había en 2008 y la que había en 2015. Es prácticamente la misma.

Si, deuda la cual la mayoría se pagó durante el Gobierno de Macri.

1 me gusta

Afortunadamente… nomás faltara que rompiera eso.
Todo lo demás lo destruyó.

O sea, para resumir, Cristina en su último mandato aumentó la deuda, y además quemó todas las reservas. Y durante esos 4 años la economía no creció, sino que quedó estancada, sin embargo dejó un país con dólar atrasado mantenido con el cepo, tarifas atrasadas, déficit gemelos y una inflación alta en relación a lo que había con Nestor.

Pero en 2015 perdieron por culpa de los medios, muchachos, nunca lo olviden.

5 Me gusta