Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Cfk es el puto problema, no el presidente. Su forma de gestionar (la que pretende que aplique Alberto) es cancerígena y retroalimenta la dinámica tóxica con una oposición absolutamente anti nacional, elitista, anti pueblo, etc. Hay que sacarla. Pero tenemos una oposición peor que ella, no hay salida.
El presidente que hubiera estado en lugar de Alberto iba a pasar las mismas penurias.

2 Me gusta

Esta dificil que alguien levante este muerto por lo proximos 10 o 20 años, aca no importa si sube pirulo, igual el pais esta metido hasta el fondo del abismo, se tienen que aplicar politicas muy profundas que no se animan a hacer.

4 Me gusta

Ni todo el gobierno es CFK, ni toda la oposiciòn es MM. Ese gatopardismo es funcional a la grieta.

Tiene que subir alguien con los suficientes huevos para resetear el país, enfrentando a las mafias políticas, sindicales y planeras, y convertirlo en un lugar en el que den ganas de laburar, invertir y crecer.
Si alguno empieza por ahí, no digo que se tarde menos que eso en tener un ispa próspero, pero con solo frenar el déficit y la inflación, en mucho menos tiempo ya se verían señales muy auspiciosas.

2 Me gusta

Soña nomas, solo con tocar a los sindicalistas no duras dos meses y te vas en helicoptero.

Por eso no hay arreglo posible en mucho tiempo.

2 Me gusta

Yo digo lo que (a mi parecer) es necesario hacer, que se haga o no es otro tema.

2 Me gusta

Hay inflación mundial.
Los periodistas: “Fue el plan platita”

Igual el piso de este año son 60 ya. Si me decis de cerrar en 80%, firmo ya.

1 me gusta

Y por que te crees que hay inflacion mundial?

2 Me gusta

No por el “plan platita” argentino.

Que es el plan platita?

1 me gusta

Según los medios de comunicación masivos argentinos, imprimir billete a rolete para meter plata en los bolsillos de la gente con el objetivo de que el Kirchnerismo ganara las últimas elecciones.

1 me gusta

Era retorica la pregunta.

El mundo emitio e inyecto circulante por la pandemia. Por eso tienen inflacion.

No se traslada por osmosis la inflacion. No tenemos inflacion porque los demas tienen.

Por ultimo, el mundo tiene mas inflacion de lo acostumbrado, pero ninguno va al nivel de argentina. Ni cerca.
Hasta Venezuela esta teniendo menos que nosotros (1,4% en marzo). Y eso que tenemos muchas cosas congeladas.
Encima el 90% de la deuda que emitio este gobierno esta atado a la inflacion. Es doble el golpe

4 Me gusta

Deberías haberla hecho en serio entonces porque claramente no entendiste mi comentario original.
La inflación no se traslada por osmosis, nunca dije eso. Pensar que la guerra en Ucrania no tiene influencia en el mundo es necio.

Vos lo dijiste. El mundo tiene más inflación de lo acostumbrado. Ahora, si el mundo en general tiene más inflación de lo acostumbrado, ¿por qué sería “raro” que la Argentina tenga más inflación de lo acostumbrado? Es algo básico. La venden como “la inflación más alta en los últimos 20 años”. Sí. ¿Saben quién tiene la inflación más alta en su país desde los últimos CUARENTA años?

Estados Unidos. 8.5% tuvieron en Marzo.

Pero no, la culpa es de los K.

1 me gusta

Esto no es la guerra de Ucrania. En todo caso, eso nos esta ayudando.

Parece que no me entendiste o me exprese mal. El mundo tiene inflacion por sus propios planes “platita”.
Entonces tu comentario inicial no tiene mucho sentido.

La inflacion de USA es 8,5% ANUAL. De Marzo 2021 a marzo 2022 los precios subieron 8,5%. La nuestra es 6,7% frente a febrero 2022, no a marzo 2021

3 Me gusta

No, te entendí. Por eso te definí lo que era el plan platita.
Una cosa es decir “hay emisión monetaria por la pandemia”. No está bueno, pero es un fenómeno mundial, como vos mismo dijiste.

El problema es que el “plan platita” es oootra cosa. Emisión monetaria con fines electorales, que es muy diferente y mucho, mucho más negativo e irresponsable. Y eso es lo que te venden en la tele.

Tenés razón que me equivoqué en cuanto a la medición.
Lo que dije sigue siendo cierto: que Estados Unidos atraviesa una inflación inédita en 40 años. Y no podemos decir que haya sido resultado de un “plan platita” con fines electorales.

Esa es mi única observación. De ahí mi comentario inicial:

Hay inflación mundial.
Los periodistas: “Fue el plan platita”

1 me gusta

La gente esta podrida de los sindicalistas. Si alguien va contra ellos, el 70% del pais va a apoyar, y si cortan la calle, los metes en cana con el apoyo de toda la gente.

0 costo politico, es una situacion que si lo pensas es ideal. No tenes nada que perder peleando contra estos tipos, no los banca nadie. Aparte hay muchos sindicatos mas chiquitos que tambien te apoyarian porque estos mafisos como Camioneros les sacan gente a ellos a la fuerza.

En Argentina lo que hay que hacer es construir 10 carceles nuevas primero que todo

2 Me gusta

Claro, y yo soy bruce lee juampi.
Igual no importa a quien hayas votado, lo relevante es que tengas el mismo casette de huevadas corriendo en forma constante.

Kjjjj los camioneros ni hace falta que te corten ruta, hacen paro y hay desabastecimiento de todo en el pais, sin combustibles, sin comida como elementos principales, anda a obligarlos a hacerlos trabajar por la fuerza, suerte con eso jaja.

La destruccion del ferrocarril a nivel nacional ejecutado por Menem fue lo peor que nos pudo pasar, ahora dependemos de como se levante Moyano hoy porque sino te quedas sin nada.

8 Me gusta

Por algo hace rato vengo diciendo la importancia que esta mina y Macri se retiren para el bien del país, y la Camporita que quede como algo menor, sin mucha importancia en las decisiones.

No hace falta que desaparezcan, con que no estén en una posición de mucho poder ya sería un logro para Argentina, no me jode que estén en la discusión en el congreso ponele, me parece bien que haya variación, pero no en el poder.

De la oposición no hay mucho para decir, impresentables, el radicalismo que empieza a ganar poder de nuevo, como si no los conocieramos lo que hacen si llegan al poder, sumado a los macristas, absolutamente inviables e invotables.

Si no hay renovación seria, esto no cambia mas, y no la hay, es bueno que aparezcan nuevas variantes para mover un poco la cosa, pero tiene que ser seria, y no es serio lo que aparece por ahora.

4 Me gusta