Argumento? la maxima autoridad del pais habla de que el que no cumple la cuarentena es un forro hijo de puta, tenes aplaudidores que te denunciaban por ir a ver a tu familia, se fundieron empresas, gente sin laburo, gente deprimida por estar encerrada… y a ver si entendes, el presidente festejaba cumples con champagne y sin barbijo, y encima había una nena (cuando tambien prohibieron las clases presenciales) y vos pedis solo una multita y no su renuncia y te ofendes si te digo traidor. Barbaro lo tuyo, “bloqueador”
No es lo que pido yo, es lo que corresponde legalmente.
Bueno, te reitero la pregunta: conoces a alguien preso por atentar contra la salud publica ?
Lo “legalmente” está todo corrompido, al vos justificar eso estás avalando que no se tomen medidas serias
¿Que tiene que ver? ¿Porque el sistema judicial es lento e ineficiente vamos a avalar todo?
No aplica en este caso… fijate que ahi dice “Autoridades competentes”
Es lo que no se cumple aqui.
No, yo estoy avalando que se cumpla la ley. Lo que vos pedis, es un deseo que obecede a tus preferencias politicas, pero esta por afuera de la ley.
Renuncia es mucho, a lo sumo tendrá que salir en cadena nacional a pedir disculpas o dar explicaciones y por lo tanto someterse a lo que decida la justicia. Eso no quita que sea muy pelotudo, como te vas a sacar una foto
Te acaban de copy pastear la ley y decis que pide algo ilegal
Hacete ver
Pero que es lo que se esta avalando ? Si te estoy diciendo que corresponde sancion, que es una multa. Nadie fue ni va a ir preso JAMAS por violar la cuarentena, ni el surfista, ni los que organizarion clandestinas, ni las marchas en el obelisco, ni Alberto ni Fabiola. Simplemente porque es un despropósito inaplicable.
Las pelotas. Si le queda algo de decencia deberia renunciar. Porque mientras decia eso en Cadena Nacional, mientras salia todo el aparato del PJ a pegarle a los runners que salian a solamente correr le inflaba los globos a Fabiola. Mientras la gente estaba entre fundida o con la cabeza a reventar por sufrir el encierro y COMPRENDIENDO PERFECTAMENTE LA SITUACION QUE PLANTEABA LA PANDEMIA EN EL PEOR MOMENTO DE LA PRIMER OLA, este muchacho estaba de joda. Es un chiste para todos los que comprendieron el contexto. Y lamentablemente con esto demuestra que jamas estuvo a la altura de las circunstancias
A alguien asi no lo quiero de cabeza de Estado. Porque no esta con las capacidades de hacerlo. Y lisa y llanamente se burlo de todos nosotros. Yo ya no quiero doble vara en el Estado
Coincido con lo de que no estuvo a la altura, pero todo eso no cambia ni una coma el hecho de que legalmente la sanción es una multa. Después, la indignación moral se manifestará en las urnas.
Perdon, que nadie vaya preso no quiere decir que la pena sea solo multa. El codigo civil es claro. No hay mucha vuelta que darle. Por el agravante de ser la cabeza de Estado y redactar todos los DNU que le limito la vida al resto, deberia cumplir la pena maxima de carcel. Asi sea simbolico esos 6 meses, es lo que corresponderia en una sociedad seria
Imposible entonces
Las leyes que no me gustan no aplican a mi Dios alberto
Pobre boludo este pibe
Y se nota. Lo peor que te puede pasar en la vida es ser obsecuente de algo tan evidente y que tiene completa logica el enojo de la gente. Algunos lo quieren patear por el lado del genero y otros con que esto es una mancha mas al tigre
Insisto, todos esos agravantes estan en tu cabeza, y es lógico que te indignen, pero nadie va a ir preso por violar la cuarentena.
¿Como no va ser agravante que el mismo tipo que redacta un DNU de encierro meta 15 personas a festejar un cumpleaños?
Desafio!
Encuentre la palabra “Multa” en el siguiente articulo del Código penal argentino:
Código Penal Nacional
Artículo 205.
Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
No es agravante porque esa ley es lo que correspondia hacer, y lo que se hizo en todo el mundo. Creo que ya quedo claro el punto, no tiene sentido estirarla mucho mas, no nos vamos a poner de acuerdo. Yo te digo lo que corresponde legalmente, vos me decis lo que queres que pase de acuerdo a tu nivel de indignacion, abrazo.