Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1 me gusta

La Argentina nunca tuvo identidad y existe la falsa historia de que éramos una potencia y el granero del mundo…

Todo lo de argentina es falso…
Las únicas reformas de estadistas las tuvo con Hipólito Irigoyen y con Perón…el resto es todo falso.Nunca tuvo identidad…y no la va a tener jamás .Fíjate que hay gente protestando por el dólar con una pancarta de San Martín…

tener una identidad no significa tener un pensamiento único , no es lo mismo !!

1 me gusta

Unir a San Martín con el dólar es como mezclar agua con bolillas de acero… jajaja!!!

Lo mimos.que el Líder de una organización social con un chomba polo o Lacoste…

Y pensar que hay hinchas que se hipotecaron y votaron a este pasquin de desgobierno para “castigar” al boludo del gato

7 Me gusta

Sí sí claro, como viene acertando hasta ahora :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Amigo, todo viento pero, ni con los milicos que cerraron las instituciones políticas de Argentina hizo que se desintegrara. Los Estados nunca implosionan, nadie realiza mecanismos que lleven a la desintegración de ese Estado; hay toda clase de resortes, que nunca fallan.
Eso por un lado; por otro, hay una confusión muy grave en lo que explicitas, muy sencillo: el hombre que nace en una Patria, esta configurado para nacer en una nación que forma dicha patria.
Los Estados no son estáticos porque hay distintos mecánicos dialecticos a los cuales deben enfrentarse constantemente, que a veces, representan dichos Estados: por ejemplo, la confrontación dialéctica de imperios, llevo a la disolución de la URSS. O la confrontación dialéctica entre tradición y comercio (confrontación entre imperios de tierra y de mares), llevo a la desintegración de la Patria Hispánica, como lo fue América (y Argentina) . Hablo de ecúmene para corregir los limites geográficos que dispone formalmente un Estado, mas, para representar el ethos (siendo entendido aquello que la historia de los pueblos es la historia de sus Estados). Podemos comprender rápidamente la Patria como el terruño, pero yo prefiero entenderla desde un análisis mas profundo es decir, desde el hispanismo hasta las “revoluciones” americanas. Y nadie queda exento de la huella, que deja la conformación de dichos Estados en los pueblos, y sus individuos.
Para decirlo de una forma mas sencilla, nunca te vas a olvidar que tus abuelos abandonaron el terruño, para irse a otras tierras, o que históricamente tus valores son muy diferentes a los de un ingles. Sucede, muy a menudo, que en naciones recientes, se olviden de esta clase vicisitudes (hoy día mediante la sociedad del consumo), por la novedad de su conformación. En una palabra, ni el pueblo germánico, ni la Patria germánica, ni el Estado Alemán, olvidara jamás la derrota en 1945.
Y sobre la unidad del Estado, y los independentista: de nada tiene de popular una agenda política; son ordenes que se dan desde el mismo Estado, simplemente para desmembrar la configuración política otrora concebida; es decir, en el caso español para abnegar de la constitución “franquista”. Todo ello con bases ideológicas, mas no, genuinas. Quiero decir con esto, que destruyen viejas instituciones, para hacerlas compatibles con la democracia liberal.
Un ejemplo, como señala Maquiavelo, es el proceso inverso, de la unificación italiana, donde un Estado parasitario constantemente impedía la unificación del ethos italiano con fines políticos
E insisto, la destrucción o construcción de Estados, no son hechos aleatorios, como si un día, Egipto se hiciera parte de Argentina porque ellos están en buena disposición de animo; mas bien, son procesos participantes en confrontaciones dialécticas, donde los Estados perecen o sobreviven bajo ciertos elementos autologicos

Y prueba de esto, para hacerlo local, que digo sobre que la historia de los pueblos es la historia de sus Estados es lo siguiente:
la confrontación de federalismo y unitarios, que se traslada al interior y al puerto; siendo el primero reflejo de un modelo de industrialización, y el otro de un modelo agro-exportador. Esto no solo condiciona, a la política, sino, también en la idiosincrasia de los individuos, sus valores, sus arquetipos axiológicos, etc.
En una palabra, en la vida que llevamos cada uno de nosotros, y esto encierra todo. En fin, da igual, pero que no se diga que la Patria es un invento, porque en definitiva, es hablar de mas

No, lo que te vas a encontrar son estructuras políticas, que hacen a la vida social de todo hombre, que son incomprensibles para vos.
Porque cultura, es un termino tan ambiguo que no se si estas hablando sobre la comida, o los cultivos del campo, o la educación; cultura puede ser de la misma forma.
Y hombre, con eso puedes decir que no te integraste a japon porque no te gustaba la comida, y decir tranquilamente que era un “shock” cultural

san martin no murió en una habitación pobre , oscura y llena de humedad de boulogne -sur mer . es mas , durante sus últimos años vivió una gran vida en Europa y se codeo con las burguesias y las monarquias europeas .
las cosas son como son y no tiene nada de malo .
o todavía seguís creyendo en la imagen para recortar y pegar de anteojito o billiken ? . parecía que había muerto en una tapera de villa inflamable.
por otro lado …imaginatelo a San Martin eligiendo una moneda para comprar pertrechos , armas y uniformes en la actualidad , jajaaaaaaa .
maxi , sácate la careta de una vez con respecto al peso y al dolar

1 me gusta

es todo eso y mucho mas . lo que si reconozco es que hoy la humanidad va camino a la disolucion de las culturas historicas , geograficas y cerradas debido a la intervención de la tecnología y la globalizan .
para que te quede claro y poniendote un ejemplo extremo sobre las diferencias culturales del pasado … sumeria culturalmente no era lo mismo que egipto y no me estoy refiriendo a detalles en cuanto a gustos gastronomicos . y si tomas a este ejemplo como punto de partida es evidente que con el pasar de los años , siglos y milenios las grandes diferencias se terminaron suavizando . fusion de civilizaciones , invasiones , guerras , comercio , negocios , avances tecnologicos , conectividad etc etc etc .

Decíselo a los venezolanos.

1 me gusta

Seguís negando sistemáticamente la existencia de movimientos independentistas. Gente que modifica a través del tiempo una noción de Patria que no sienten ni los identifica. Luchan durante años, hasta que consiguen su independencia del amo que consideraba como propio su territorio.
Es más, todas las guerras de la Independencia quedan abarcadas en este concepto. Ayer fueron tipos como San Martín o Bolívar los líderes militares de una movida independentista que nos liberó de España; mañana podría ser Juan Pirulo que libere a x provincia de la Argentina. Así de dinámica es la Historia.
Aun sin contar las guerras de expansión territorial, las anexiones de postguerra, etc., la realidad es que NO existen los países ‘definitivos’. Las ‘Patrias’ son una foto del momento, que pueden cambiar.

2 Me gusta

el problema que jamas nos liberaron de hispania, me parece que tenes los conceptos errados sobre argentina, e incluso la lucha era contra los afrancesados.
En fin, nadie nos libero, nos extirparon de España
Y, ya indique que los estados cambian constantemente, supra, esta lo que puse, tal vez no fui suficientemente claro

Conflicto politico=/=cese del estado
Nadie en venezuela habla de formar una nueva patria venezolana, ni de anexar, ni disgregar su estado

Ya lo hicieron.

Ah bueno, eso es más transgresor que negar que las Malvinas son argentinas.

No la sigo, le dejo esa noble tarea a mi amigo @YACARE :+1:

NEXT

2 Me gusta

IMG-20210808-WA0013

La plata de nuestros impuestos se iba ahí…

6 Me gusta

Yo acá dije que para los K la seguridad se combate generando igualdad blah blah blah (es una parte importante sin dudas) y que el problema es que no solo no lo consiguen si no que si lo consiguieran van a pasar décadas hasta que afloje, mientras seguís viviendo este desastre porque no van a hacer mas que eso. El problema K es ese, con ese discurso no hacen mucho mas.

Bueno Tolosa Paz, primera candidata en el caos de provincia, dijo que su mejor reseta contra la inseguridad es hacer crecer la economía.

Gracias esposa ricachona de Albistur, mientras tu marido sigue consiguiendo el doble de contratos que antes con el estado vos seguí viviendo en tu mundo cheto mientras los demas esperan la mejora que nunca va a llegar.

Por algo digo que votar a los K es arriesgar a tu familia todos los días si vivis en determinadas zonas.

Obviamente el PRO no es ninguna solución tampoco porque son economía pésima y markting de seguridad, lo único que tienen mejor es el discurso, que es el que tiene que ser, sin piedad a los delincuentes, similar a Berni.

Mientras sigan con el verso de que el violento solo es por desigualdad somos boleta. Y mientras la seguridad sea una operación de marketing como en el pro lo mismo.

5 Me gusta

Eso fue un escándalo tapado asquerosamente, porque dejaba en claro el verso de que no tenían un call center que decían todo los políticos PRO, se hicieron bien los boludos los periodistas “independientes”.
En la cara de la gente se reían.

1 me gusta