Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Pero como vas a analizar un Estado sin tomar en cuenta la cultura. Estan estrechamente ligadas

1 me gusta

Porque la cultura es una inventiva francesa que no quiere decir nada. Si hablamos de costumbres, pues hablemos netamente de costumbres. No metamos en una bolsa cosas que no son.

En la psicologia, se habla de las 3 partes de la piramide de un ser humano para su vida…

1 - HACER
2 - TENER
3 - SER

Te pongo un ejemplo: Yo estudio una carrera (HACER) para tener el titulo (TENER) y que me permita ser un gran docente (SER).
Si lo bajas a la realidad de ahora, hay gente que no toma cuenta el HACER, y creen que porque SON un grupo X o Y, merecen TENER determinados beneficios.
WTF ?
Y eso fue producto del lavado de cabeza que hizo a largo plazo estos politicos, pero con una gran complicidad de la ciudadania que adoptó valores familiares polémicos. Una cosa llevó a la otra.

6 Me gusta

Claro que si hermano, si se hace con convicción y disciplina, por vocación como dice Iorio mi gran referente “a mi me se me dio por añadidura ser cantante y decir verdades” no por que alguien se lo dijo el nacio para decir la verdad, el tocaba gratis y viajaba por todo el país sea para 10 o 1000 personas, hay testigo de eso, por que su pensamiento es “dar sin esperar del otro” solo por ser humano y predicar el ejemplo de ayudar, esa persona ayudara a alguien más seguramente y si no será perdonado por que dios es misericordioso, así es este viaje somos todos hermanos nadie es mas ni menos. Una vuelta dijo como una institución como la educación va a tener un sindicato? Y bue así estamos… Los logros de la política. Los pibes tiene más días de feriado que de escuela.

1 me gusta

A espana la unio la fuerza, es similar al reino unido. Un rey se pudo imponer a las otras monarquias y gano y unifico todo. Eso funciona hasta que llega el estado de derecho y las constituciones y ya no podes decapitar a william wallace en publico por ser independentista.

3 Me gusta

La verdad que no sé donde vivís pero yo no veo que se cumpla mucho lo que dice Alberto, en lo sanitario ponele que algo se cumpla si hay algún control pero en lo demás ni bola le dan

3 Me gusta

Si estuvieron cara a cara o no, depende de la posición :rofl:

2 Me gusta

Yo pondría en duda esa afirmación, porque en cuanto los que nos gobiernan tengan el control absoluto, lo primero que van a hacer, es empezar a modificar y disolver instituciones (no lo digo yo, lo dicen ellos todo el tiempo), de ahí la obligación como ciudadanos de evitarlo.

Yendo a la cuestión estricta del tema naciones, en tu análisis parecería que omitís un detalle: los países NO son entidades estáticas e invariables a lo largo de la Historia. Si lo fueran, el Mundo tendría la misma configuración desde hace 500 años, y no es así. Ucrania, sin ir más lejos, seguiría siendo parte de la U.R.S.S., que tampoco existe más.
Lo mismo la negación de los movimientos independentistas, que justamente nacen de un sentimiento popular y no de institución alguna. Montones de países a lo largo de la Historia se han originado de esa manera. El día de Mañana podría ser Cataluña, en algún momento cualquier provincia nuestra. Así se nos fue Uruguay, que no quería depender de Buenos Aires, pero según vos, seguramente ‘los mirás y siguen siendo argentinos’. La realidad es que NO lo son, guste o no.

3 Me gusta

Coooooooooooonvengamos que aca hubo intereses foraneos y nuestros gobernadores se abrieron de gambas a ellos, porque Uruguay era nuestra por haber corrido a los balazos al Imperio del Brasil. De todos modos, si se hubiese mantenido en Artiguismo como ideologia, toda la cuenca del Rio de la Plata hubiera estado bajo una misma autoridad descentralizada de Buenos Aires y Montevideo. En varios puntos, los Uruguayos habrian formado parte de Las Provincias Unidas sin problema alguno. Pero a cierto pais dedicado a la pirateria le convenia mas un estado satelite en el Rio de la Plata

4 Me gusta

El problema es que por demagogia y beneficio personal, le vendieron a la gente que tienen derechos (que está bien), pero nunca les van a hablar de obligaciones, porque no les rinde. Así crearon una generación de gente que cree que el estado les tiene que dar y dar sin exigirles nada porque “donde hay una necesidad hay un derecho”.

Muy poético, pero con eso generás un despelote en el país, tal como el que tenemos ahora. Y lo dice alguien que está recontra a favor de los planes y no dejar a la gente en pelotas, pero hay que exigirles también y la ayuda tiene que ser por un tiempo, tienen que tener la presión de que la ayuda se acaba si no se mueven.

Lo mismo pasa con el nacimiento de pibes, si vos sabes que nace un hijo y por mas que no muevas un dedo, el estado te va a dar de todo, mucho menos se van a cuidar, generás mas irresponsabilidad cuando desde el estado no hay exigencia y solo hay demagogia barata.

Y mas inviable se vuelve todo, generaron una bola de nieve imparable, porque para colmo no generan empleo genuino privado (para liberar al estado) hace una década mínimo que no crece como debería.

3 Me gusta

Sabés lo que pasa en ese caso, mas allá de que hay vivos tipo Baradel, que los docentes dependen del político y es una realidad que les pagan como el orto, el responsable de las protestas docentes es el político, que gasta mas guita en pelotudeces que en la gente que hace trabajos claves en el país como médicos, enfermeros, maestros, científicos, etc.

1 me gusta

lindo debate se armo , muy pluralista y enriquecedor por donde lo mires .
personalmente estoy mas cerca del monologo de feredico lupi en la pelicula “martin h”.

2 Me gusta

Eso se puede ocultar más “fácil” de lo que parece. Salvo que vayas a Finlandia o Uganda.

De hecho una costumbre “tradicional” en Estados Unidos es la de cambiarse los apellidos para tener éxito profesional en ciertos ámbitos como el artístico.

Dino Paul Crocetti

Onika Tanya Maraj

Ramón Gerardo Antonio Estévez y su hijo Carlos Irwin.

1 me gusta

Usted se tiene que arrepentir de esa barbaridad

3 Me gusta

La Corona y el castellano.

Tampoco es que estuvieron unidos mucho tiempo. Navarra fue independiente hasta el 1700 finales. Aragón se unió a Castilla en el 1600 aprox.

Alguna palabra desde el gobierno para evitar los miles que van a San Cayetano en plena época de posible variante Delta? ah no cierto que les conviene que la gente crea que el laburo viene magicamente y el gobierno no tiene nada que ver.

1 me gusta

Encima que ya laburan poco quieren hacerlo menos y cobrar igual jaja, sigan así se va a acabar el empleo en blanco x completo, este país no tiene solución

1 me gusta

Son anti-católicos igual. Por ahí eso lo tratan de entorpecer un poco.

Lo virtual es muy linda pero hay rubros como sanidad que la tenes re contra adentro si o si, o les pagas como corresponde con altos sueldos o la cosa no camina como país. Debería ser cuestión de estado esto.

2 Me gusta

Hoy también hay marcha, ahora a las 16

1 me gusta