Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

La patria si que existe no hay más patriota que el Argentino y ni te hablo del que vive tierra adentro, si no tiene ese sentir se lo comen crudo. El estado muere cada ves mas por que ya no es estado Argentino.

No amigo, te lo estoy diciendo no existe un ideal de Patria, no existe una “idea”, existe LA PATRIA. EXISTE MATERIALMENTE, no es un una simple idea. Otra cosa es el concepto de Patria, pero LA PATRIA, tiene existencia propia, lo cual quiero decir, que la patria no es una fantasmagoría en la cabeza de los hombres

¿Y como la materializas a la Patria sin que se pise con los conceptos de Estado y Soberania?

Ah y España, nunca dejo de ser España. Diferente, es, la estructura Estatal de un Imperio, como era el hispano con sus respectivas provincias (en América, por ejemplo), y la estructura Estatal de un Estado Moderno. Pero eso de las autonomías, es una autentica “gallegada” porque vos los ves, y son todos españoles

O como.materializas la patria? Si por parte del estado no hay estructura,ni fuerzas armadas tenemos ya. Leyes más antiguas que mirtha legrand. Es una broma este pais

A mi todo eso de la militancia, que al pais se saca adelante con la colaboración de todos los argentinos y argentinas, me parece menos chistoso que el humor de Alacrán.
Con esos lemas y otros tantos, la clase politica nos vivió cagando debajo de un pino. Y la gente no aprendió la lección, y sigue creyendo.
Y tenemos como resultado pendejos de 23 años que se creyeron el cuentito de que “Menem fue el mal de la democracia” y te vienen a decir como se saca adelante el pais, cuando a ellos se les queman los patys en un McDonalds o no saben hacer su laburo de repositor en Carrefour o Coto.
Y ellos son los que se creyeron de que son la vanguardia del cambio.
Y cuando estudian una carrera como la de docente, se creen ese verso de Paulo Freire que decia que “…la educación es la vanguardia de una nación…”
Es joda? Una economia estable es la vanguardia de una Nación; la educación es una consecuencia. Si un pibe va mal alimentado, tiene los padres desocupados, vive en una casa de chapa y cartón…como se le puede pedir que salga adelante? O lo que es peor…como se le puede pedir al docente que saque eso adelante?
Y de ahi viene eso de que el docente “fracasa o tiene exito” en su labor, cuando en realidad tiene que hacer de “laburante de CARITAS”, en vez de hacer su tarea.
Y eso es una constante desde hace mucho tiempo. Pero claro: los milicos y Menem son los únicos responsables.
Un verso que hasta ahora la gente sigue creyendo.

1 me gusta

Pero ninguno se siente Español de por si. Eso ya venia de antes. Si no fuese por la Iglesia Catolica y su agregado a los titulos Reales con Fernando e Isabel, España jamas habria existido. Lo unico que unio a la region española fue la religion

1 me gusta

Porque en todo ecúmene, tenes hombres que habitan, tienen cosas en común que son materiales y tangibles. Que despues se juntan, y forman las organizaciones estatales, que no es posible sin un antecedente: Patria, quiere decir tierra de padres, por lo tanto, en un Estado no puede no haber una patria, porque sencillamente el hombre no sale de un repollo
La Patria nunca se separa del Estado, es decir, no hay Patria sin Estado, ni Estado sin Patria
Te recomiendo mucho este programa

Bah, si te interesa el tema. Yo por lo menos estudio filo viste, y bueno me interesa estas cuestiones

Te voy a decir algo que me dijeron en el profesorado apenas hice mi primer año: no existe algo tan degradante que tener que chapear que sabes por tu profesion. Eso no te pone en ningun lugar especial para plantear una postura y no suma nada. Eso es lo ultimo que se tiene que mencionar en un debate

3 Me gusta

Pero el sentir es algo subjetivo, como yo me puedo sentir mas feliz o triste. Pero nunca van a dejar de ser españoles. En cada hombre vive la historia de su Estado, es una cosa que Hegel explicaba

Desde la mirada objetiva puede ser, en los papeles dicen que son españoles. Pero el sentir no lo tienen. Para nada. Decile a un Catalan que es español y te llena la cara de dedos

4 Me gusta

Si es por vocación lo sacas adelante como sea. Algo más de eso vocación se perdió mucho aca y eso mismo que enfocas, la educación sale de la casa y de las figuras paternas ahi se forma la persona con valores futuro y respeto. Hoy los pibes 15 años ya andan en la calle drogadose escabiados robando y perdidos y la mitad del país paso la pobreza . Que futuro es eso?

1 me gusta

Pero el sentir no importa amigo, si ellos quieren que se sientan perros, y que formen un estado perruno, mientras que cualquiera que vea con un poco de racionalidad, va observar que son españoles.
Y decirle a un catalan que es español no es una locura, porque su historia esta muy estrechamente relacionada con Hispania. Ahora, que ellos digan zonceras es otra cosa

Como que no importa si la PATRIA depende si o si de la SENSACION de formar parte. Vos te lo estas confundiendo con Nacionalidad. Si, un Catalan puede llorar que no es Español, pero para la UE y la ONU, Catalunya no existe por fuera de España. Pero culturalmente y hasta economicamente no se sienten parte de España ni quieren tener relacion con Madrid. Por eso estan peleando a muerte por su Independencia, para que ya no se de lugar a la confusion por una cuestion oficial

3 Me gusta

No no, tampoco es que el sentir no importa. Vamos a la verdad de la milanesa, uno es patriota pero eso es secundario, más en tiempos de paz como lo son hoy en dia dentro de todo, el sentir y el espíritu es lo principal de ahi sale todo lo demás y se forma, un estado pais no esta nunca por encima de una persona y menos del sentir. Una persona si quiere y se lo propone puede cambiar la historia de su nación por que por encima esta la raza humana.

Para que esto quede mas claro, lean este libro. La Inquisicion no fue algo que aparecio por mero capricho de la Iglesia para matar gente, ¿o creen que si? Habia que darle cohesion a una region que hasta hace 100 años estaba ocupada por musulmanes, excepto por la Peninsula Cantabrica y el Reino de Navarra, y los platos rotos los pagaron los “herejes” y los judios. Bajo ese tipo de instituciones se forjo la España que aun perdura y que Franco tuvo que mantener mediante el garrote durante 40 años para que no se partiera en mil pedazos

image

2 Me gusta

Exacto. Yo vengo de una familia de clase humilde, y me dijeron siempre que “lo que no es tuyo, nene, no se toca”, “hable lo que sabe y calle lo que no sepa”, “hablando, se entiende la gente”, “si quiere algo, tiene que laburar, no pedir”.
Y morfaba en ollas populares, vivia con las ojotas remendadas durante la época de Alfonsin, y nunca me agarré a trompadas con nadie.
Es como bien decis: los valores vienen de la casa. Por eso ahora de grande, uno entiende a aquellas personas que dicen “…a mi nadie me regaló nada, yo lo hice todo laburando y a pulmón…”
Pero bueno, hay otros que salen con el pasacalle de “Gracias fulano”, y asi estamos.

1 me gusta

Eso de gracias fulano ha de ser por un plan o una changa fácil, a pesar de generar algún tipo de laburo eso más negrero y fuera de la ley no puede ser, nunca la politica ayudo al obrero salvo Juan Domingo Peron y allegados y yo soy del que cree que el peronismo es de derecha.

3 Me gusta

Pero amigo, si vos sos parte de un Estado, es necesario que seas parte de esta tierra común de padres. Me explico?
Dejemos de un lado la cultura, porque la verdad, no significa nada, a todas las luces; y económicamente, no es cierto.
Estoy de acuerdo con el concepto de nacionalidad, porque sencillamente, algunos Estados reconocen la “nacion” que tiene como derivados otros conceptos como el de raza, fenotipo, etc (caso no presente en los modernos)
Si esto catalanes, no quieren formar parte de la patria hispánica bien por ellos, pero por el momento son parte de la patria hispánica

image
Bueno ya que estamos