Ni idea cuanto gana, o si el que puso ese comentario realmente les paga eso o no… pero de ahi a decir que ganando eso, en donde apenas te da para no se pobre, por cinco meses te pones un restaurant… es como mucho.
El porteño (estereotipado) fue nefasto en muchos pasajes de nuestra historia.
Pero la peor desgracia de los argentinos siempre fue la Sociedad Rural. Ellos fueron los que siempre pusieron palos en la rueda al desarrollo nacional.
Desde el minuto cero.
Eso es la dinámica normal de cualquier aglomeración urbana en un país del tercer mundo, no es un rasgo exclusivo de baires.
Aca está exacerbado por el hecho de lo unitarios que somos como país, pero podemos ver que pasa exactamente lo mismo en Rosario y Cordoba, a una escala menor. Si vas a cualquier capital de sudamerica, va a ser muy parecido el panorama.
En este pais hubo gente de diversas ideologias en el poder, no se puede decir que no… pero hay un factor comun: hasta los mas liberales como sarmiento se pegaron un palo con la aristocracia rural argentina.
El problema es el puerto, no hay nada que hacerle. Y bueno, después recordar que de una forma u otra la dirigencia gobernante, los empresarios, y todos los sectores sociales terminan siendo influenciados por el porteñaje.
Además, todo su cultura se centra en el robo, el lunfardo es el idioma de los ladrones, ensalzados por los porteños, por ejemplo. Despues, la exportación de su miseria, la inoperancia para gestionar su propio territorio, donde, en consecuencia se generan las villas miserias, y todo lo que ello implica; el ultimo fenómeno del porteño, una vez mas, el trap, la cumbia villera; es decir todo una cultura basada en la delincuencia.
Bah! me da asco
Todo basado en el ventajismo, piensan que son grandes comerciantes, y la mayoría son unos piojos revivido, son como ratas que se matan entre ellas. Si te viene mercancía de estos mal nacidos, tenes que fijarte 8 veces, y rezarle a dios para que no te hayan cagado
Mi único deseo es hacer desaparecer a estas inmundicias y chau. Listo, empezamos a repartir los recursos, y que se vaya todo a la mierda.
Estoy podrido de Argentina y tener que fumarme a la escoria esa, que se queden con el puerto, eso si, del territorio restante, no les llega nada. ¿Cuánto duran? 2 meses?
Yasta… no se pueden deshacer dos siglos de historia, además de lo imposible de responsabilizar a un solo factor. Es la dinamica tipica de las ciudades que se encuentran en una posición privilegiada como el delta de un rio, en el caso nuestro conforma una de las cuencas navegables mas grandes del mundo. No por nada los franchutes se instalaron en nueva orleans, por decir un ejemplo.
Lamentablemente varios de nuestros caudillos de la segunda parte del siglo XIX no han tomado felices decisiones respecto de la federalizacion del pais y del rumbo y destino general como nación.
Pregunten a cualquier comerciante cuanto le demanda por día el tema “estará bien el precio que tengo”.
Presupuestar una y otra vez lo mismo. 540 mensajes preguntándote por día si tal cosa sigue valiendo lo mismo para que el tipo que pregunta haga un presupuesto.
El tema precio es una tortura diaria. No sabes si estás bien, mal o estás garcando a alguien. Totalmente agotador ese tema. No quiero ni sacar la cuenta cuanto tiempo pierdo al día con algo que en el 99% del mundo no pasa.