Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Un técnico electrónico egresado lo mandan de pasante a la panadería del gallego Pepito …un ignorante que te manda a recalentar la factura de la semana pasada y te sube el precio porque tiene que comprarse el BMW de Warren buffett…

1 me gusta

No te conozco en persona,pero me pareces buen tipo Gone…pero no tenes criterio papá.

Te aprecio ,pero de criterio nada…

2 Me gusta

lo mismo digo .

un técnico electrónico egresado tiene que conseguir un trabajo relacionado a su estudio y formación . eso seria lo lógico.
ahora . si no hay oferta y pasan los meses, que haces ?, de que te disfrazas? . te pones en exquisito ?
hoy , con la actual legislación laboral , la protección , y la intervención de los sindicatos y el estado , ni el ignorante del gallego pepito da trabajo , ni eso queda como ultima salida .
año 1977 , sexto año industrial , a un grupo de alumnos nos avisan en dirección que tenemos una beca en tiritronic o algo parecido “fabrica de osciloscopios”.
no pude aceptar porque en enero de 1978 empezaba el servicio militar .
sin embargo cuando termine la colimba busque trabajo y al poco tiempo ingrese en STANDARD ELECTRIC , a los dos años me rajaron " mala mia , pendejo boludo " y en tres o cuatro meses ya tenia dos trabajos en puerta … NOBLEX Y OSRAM , elegí a la segunda donde trabaje 34 años .
es evidente que algo muy malo paso entre 1979 y el 2021 y te quedaste clavado en el pasado . no solo vas a contramano de la argentina , vas a contramano del MUNDO .

2 Me gusta

Pensar que hace 3 años los que ahora saben como solucionar los problemas de Argentina que ellos empeoraron, mandaban a los sinvergüenzas periodistas a contarnos sobre el salario emocional

6 Me gusta

Este país es inviable

La Argentina de Tato

2 Me gusta

Se importa desde asia porq hay tratados de libre comercio.
Sale bastante mas barato. Y cuando digo bastante como 50% menos de impuestos.
Idem rusia.

En mi empresa tenemos todo chino y ruso.

Un ejemplo para q lo veas facil.
Mira ma diferencia internacional de precio del mejor iphone vs el mejor samsung.

Desp miralo en precio del mercado argentino.

Esa “basura china” q se importa es xq nacion asi lo quiere.

Y sobre el empleo en negro… Date cuenta q si el mismo estado lo hace, q es el pone las reglas… Es xq la ley como esta, no va mas. Es insostenible.

No culpes al chanco, sino a qn le da de comer

5 Me gusta

Para los q no son empleadores, les voy a contar lo q sale un empleado en blanco.

En mi rubro el salario minimo x 8hs es algo entorno a los 68mil pesos.
Sobre ese empleado, tengo q pagar 70mil pesos extras a diferentes entes estatales.
Y esa plata no cubre nada para un eventual despido. Si rajas a alguien tenes q poner una torta de guita.

Ahora lleva estos numeros a una pyme.
Ponele un restaurant de 2 mozos, un cocinero, un ayudante de cocina y uno en la caja q haga cafes y atiendaa barra.

5 empleados x 70k.
350mil pesos de impuestos por recibo de sueldos y 340mil de sueldos, de costo fijo mensual.
Una locura.

Es imposible para la economia actual.

7 Me gusta

La frase ‘Ah pero Macri’ del domingo. Que nunca falte :laughing:

2 Me gusta

Que verga loco, venimos de 8 años de pura mufa. Se quieren sacar de encima a la yegua maniaca, y votan a un delincuente mafioso, para que luego vuelva la yegua con un pelotudo, y hacen que vuelva el delincuente mafioso.
Según estima la lógica, prepárense del 2023 al 2027 porque si ahora nos cogen, imagínense con el peor de los peores

2 Me gusta

Un mozo no gana 70k.

1 me gusta

Si ganara 70k en 5 meses se abre un restaurante el mozo

1 me gusta

El porteño es la peor desgracia para un argentino; en las invasiones inglesas ellos entregaron alegremente la cuidad; si no fuera por un español vasco, estos miserables disfrutarían de ser abono de los huertos ingleses.
Si Die Juden sind unser Unglück, para nostros es: El porteño es nuestra desgracia.
Todo intento de reflotar este pais va ser neutralizado por esa raza de parásitos miserables

3 Me gusta

Encima en 30 años van a ser todos una mezcla repulsiva entre tanos y latinoides venidos de bolivia y paraguay.
PUAJ

1 me gusta

Gracias a dios en 10 años vamos a decir:

CHINA NUMBER 1

La relación costo laboral sobre facturación tiene que ser 1/5 o menos para hacer viable tu negocio. Maximo 1/5. Salvo el caso de empresas que brinden servicio 100% de tercerización. Igual ahí depende mucho de la estructura que tengas.

me da gracia cuando dicen que son el corazon de la economia argentina, no es el campo y la extraccion de petroleo y gas, el porteño solo es lo que es por el AMBA

2 Me gusta

Eso es tremendo. He escuchado a varias personas decir eso. Que arg no es nada sin CABA, jajajaj. Un nivel de ignorancia abrumador.

3 Me gusta

El pensamiento ese es el que llevó a llenar de villas a CABA y los alrededores.

1 me gusta