Genial. Y segun tu criterio como se soluciona la crisis economica? Xq defienden a capa y espada como se manejan gremio/estado. Acompañado con ese preconcepto pedorro de tenes guita o empresa = garca 100%seguro. Pero nadie propone u opina nada. Yo te hablo de gente que la vive de cerca con sus empresas y te puedo asegurar que no tienen el culo sucio para nada. Demasiado bancan que se los garchen de todos lados.
Con las leyes laborales pedorras que lanzaron en este año y medio lo unico que hicieron fue sepultar el poco empleo que había y generar aun mas tension entre empleado y empleador. Lo mismo la ley de alquileres. No te contrata ni te quiere alquilar nadie
Claro, el problema con las leyes laborales es que está muy bien mientras tenés un páis con alto índice de empleo blanco. Por eso yo digo que hoy en día habría que probar algo distinto, manteniendo exactamente los mismos derechos para los que ya están en blanco.
Pero así intentar generar que entre a laburar gente nueva o a la enormidad de empleo en negro incentivar a que los pasen a blanco, con nuevas reglas.
Un período de tiempo de prueba estas modificaciones, y sin joder al que ya está adentro.
Hoy se jode claramente el que está afuera con estas leyes, es una realidad, por mas que yo las apoye en su mayoría. Estamos en emergencia de laburo hay que probar otra cosa.
Me sonaba, por eso la única esperanza es que entre en modo personaje mano dura (el tipo este se adapta a cualquier cosa, 22 puestos en el estado ya), o va a ser un desastre como la otra servidora de mapuches y hampones que rajaron.
Esperemos que la relación con Berni por ejemplo lo haga escucharlo e ir de frente de verdad, a media maquina a lo mariquita, la delincuencia te pasa por arriba.
O lo que digo siempre, si no vas a hacer algo en serio, dejá que la gente se pueda defender sola cambiando las consecuencias de mierda que tiene la defensa personal hoy.
Hay que dejar de ser un país cagón con los violentos, pero bueno los K y la izquierda (la parte política, periodistica y una parte militante, porque la gente gran parte ya no banca mas esa blandura) a eso le llaman derechos humanos. Arruinaron el sentido.
Es así @YACARE , tenés razón en lo que decís.- Con Milei dialogué tres veces, no soy amigo ni nada aclaro, fue por una cita bíblica que el hizo en twitter, le encanta la Teología cristiana (es católico, no practicante como forma de vida pero si en los valores), se enteró que soy doctor en Teología y me preguntó cosas sobre Mateo, Samuel y el libro de los Jueces.-
Es un tipo instruido y con buenos valores, no es ningún loquito ni un hipócrita como los zurdos y los K.-
Se dió una discusión de esas eternas sobre el tema del ahorro en divisas al estilo argentino en distintos países en el consultorio económico o el tema de los liberotarios hará hace un año, donde se empezaron a tirar datos de tipo países con ahorro dolarizados, cantidad de ciudadanos con depósitos, cantidad de cuentas dólar, etc. había un economista de acá que había hecho un estudio de cálculo de depósitos y compra de dólares y estábamos segundos atrás de Rusia.
La fuente te la debo, habría que buscar donde quedó todo eso pero ni chances. O por ahí en una búsqueda rápida te sale alguna fuente pero ni se me ocurre ahora que poner en el buscador para eso.
De cualquier forma, se entiende el punto que hay otros países también adictos a la rúcula que lo tienen estos niveles de inflación, con lo cual no se explica nuestra inflación con la dolarización informal.
Más ajuste que el que se hizo del salario y no podes generar nada es porque el setor bribado está lleno de gente inoperante también.
Acá querés comprar un insumo y te hacen un presupuesto con la velocidad de un santiagueño : dos semanas…
Después tienen un sucucho dónde de atienden y el galpón está en lobos…o sea tenés que pagar un flete por un inútil.
Se nota que vivís de un plan social…o sos un judío acopiador
En el sector privado no hay lugar a la inoperancia siempre y cuando no haya monopolio. Sobre todo si sos una pyme. El cliente se va y le compra a otro. Y vos te fundis por huevón.
Tal cual. Necesitas de un estado.
Por eso te plantee una competencia sana entre provincias, para atraer inversiones y desarrollar el territorio/ciudades.
Con este modelo, todo cae en bs as… Y lo q.no es xq necesitan algo natural de otro lugar.
Te voy a contar porq un presupuesto tarda 2 semanas.
Las importaciones en ARG estan “LIMITADAS”.
Por ende… Algo.q.compraste toda la vida en un proovedor, este año hubo tendencia a desaparecer.
O esta fuera de stock.
Ahora me esta pasando esto mismo. Tenemos q instalar una antenas a una superempresa y no se consiguen en el pais. La respuesta de mi proovedor fue … La semana q viene llega y ahi nos enteramos el precio. Porq ni siquiera tenes la seguridad q el ccargamento no se trabe en aduana y tenga q aparecer don billetin a destrabar la.operacion.
Esa coima, el empresario lo suma.al costo final y lo terminas pagando vos como consumidor final.
En el primer mundo tenes una inflación del 1% anual hermano. Practicamente tenes la planilla de excel, le pones la cantidad y listo. Sos consciente que vivis en un pais con mas de 40 anual? En 1 semana puede pasar cualquier cosa.
Es muy contradictorio lo que decis. Basicamente cuanto peor manejas tu negocio mejor te va. Y en el ambito privado no puede ser mas al revés de lo que describís. En el ambito privado (si no hay monopolio) el cliente tiene la posibilidad de elegir el que mejor le calce. Para lo estatal no es tan facil, tenemos que estar la mayoria de acuerdo y hay un gran sector que no le conviene largar el curro. Justamente xq son unos inutiles y la billetera es infinita hasta que estalle todo
Hay que dinamitar la aduana y fusilar a todos los aduaneros, cuando vivia en la frontera conoci a un tipo que en los 90’s como coima se bajo una kawasaki vulcan 700 de un camion y la tiene de adorno en la casa, ni que decir que esta lleno de campos y propiedades. Fue no se cuantas veces a juicio por estafas y nunca cayo preso. Hasta una vez conto riendose como se trafico un elefante por el puente de paso de los libres nadando en la baja del rio.
De mas esta decir que un despachante del estado o privado en la frontera cobran sueldos de 6 cifras
En el primer mundo no se da lugar a la ineficiencia y la inutilidad del privado.Aca sobreviven ,lo cual es demasiado…e incluso le dan plata en créditos de inversión que terminan en viajes de turismo…el estado benefactor .
A mi alguien me puede explicar de donde salio esa ley de estabilidad laboral para el estatal que haga que no se los puede echar? Eso existe en el primer mundo que no puedas rajar a un empleado publico? Que sentido tiene?