Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

EEUU emite sin respaldo. El tema es que a todos les gusta el verdolaga.

3 Me gusta

Es lo mismo, macho, no me guitarrees :blush:
Decile a AF que así de sencillo se soluciona todo, que tire ahora esa misma ley, y cuando dure 5 minutos hablamos de los ‘efectos’.

Mirá, el tema de los gremios es y no es. Quiero decir: sí, te obligan a contratar inútiles de su agrupación. Pero también yo veo cómo las empresas hacen la plancha con cosas básicas como un vestuario o un comedor en medio del desierto que hasta que no los amenazan con paro, los hacen comer y vestirse abajo de una lona mugrosa o a la intemperie. Empresas que facturan en dólares.

1 me gusta

Y el otro tema es el trabajo en negro vs blanco. En negro no hay gremios ni sindicatos ni impuestos ni aporte jubilatorio ni obras sociales ni la poronga, y ahí el empresario generalmente se pasa de vivo.

1 me gusta

La que contas de la uocra es moneda corriente. En la plata te hacen contratar empleados noqui del sindicato cada x empleados que vos tenes. Si tenes x empleados 1 del sindicato si tenes 2x 2 empleados. Esos que te obligan a contratar no van a laburar o si van toman mate y no laburan. Te vienen con nombre y apellido de los que tenes que contratar. Obvio que eso termina en los costos de los clientes porque las empresas ya saben que es un costo mas. Que pais hermoso argentina!!! :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Quien pudiera tener un Bragarnik como ese que te consiga club siempre :rofl:

1 me gusta

Se complica un poco contratar en blanco con tantas cargas sociales, impuestos y ñoquis que te impone el gremio. Y con esto de la doble indemnización mas de uno se aprovecha. No les parece? Que empiece el gremio por hacer lo que le corresponda y listo. Es una simbiosis. Y sin el empresario el pais no existe.

Siempre hay excepciones. Pero yo veo que la mayoria de las empresas cumplen. Que empiecen ellos tambien

2 Me gusta

no será la hora de reconocer colectivamente que estamos gobernados desde hace décadas por una manga de hdp que ya tienen estatus de casta multimillonaria .
me vas a responder que no todos son lo mismo . y si !! , es verdad , una pequeña minoría como por ejemplo luis zamora , vilma ripol " mira los que te nombro " y algunos mas que se sostienen porque no son considerados peligrosos para el mecanismo .
hay un dicho de izquierda referido a las democracias occidentales :
cuando el gato tiene al raton por la cola no le importa que el raton chille .
nos tienen agarrados de la cola y de los huevos.

3 Me gusta

Yo no entiendo porque no hacen un TEST de dos años ponele, respetando todos los derechos de los trabajadores como hoy para los que ya están en el sistema, pero con una prueba de mas desregulación para los nuevos, a ver que resultados da en cuanto a crecimiento de empleo y como afecta en abusos de los empresarios.

Yo si estoy desempleado hoy, prefiero que intenten algo nuevo que genere empleo antes que haya SUPER DERECHOS DE LOS TRABAJADORES que no voy a poder aprovechar porque nadie contrata.

Para los desempleados yo creo que serviría. Siempre hablando de un período, no un cambio asegurado, y que continue si funciona bien.

Acá van de extremo a extremo, son pelotudísimos.

4 Me gusta

Diste en el clavo ahi. Aca tenes leyes del norte de europa pero pobreza africana y desocupacion, evasion informalidad y muchisimo laburo de baja calidad y pocas horas por semana.

Básicamente se podría hacer un estímulo de reducir el tributo de cargas sociales si contratas desocupados registrados como tales, para ver qué pasa. Igual, es claro que sí no vendes, no contratas. Hace 10 años que la economía está estancada.

3 Me gusta

Claramente. Pero en negro te forrean. ¿En qué quedamos? Que no hay buenos o malos por corporativismo.

no me digas que vos crees que alberto estuvo dirigiendo la campaña y que cristina los miraba tomando mate ?? , jajajajaaaa. se esta jugando su futuro la vieja .
ahora resulta que todo lo que paso es ajeno a cristina .
por otro lado , “saber leer cada momento político” te convierte en un táctico de vuelo corto y no en un estratega a largo plazo " estadista " .
te reconozco sus dotes populistas para moverse en el barro de nuestra miserable política interna . es mas , si compitiera con angela merkel por algún cargo en argentina , seguro que le ganaría .
gran cantidad de sus alfiles o figuras muy cercanas que compartían actos públicos con ella fueron procesados y condenados .

2 Me gusta

Obviamente el tema venta es clave, pero si empieza a conseguir empleo la gente empieza a mejorar la economía.

Como es uno de los reclamos como excusa del empresario, debería haber un período de testeo, si genera nuevo empleo y mientras el empleado no queda muy desprotegido se va manteniendo en el tiempo.

Así como están las cosas no va mas, la única ventaja la tiene el que está con laburo, y masivamente hay gente que queda afuera, porque o no tienen laburo o los contratan en negro, y ahí las leyes te las metés en el orto como empleado.

Pero está gente solo habla de ir para un lado u otro, no hablan de un plan de testeo. Con esa excusa no hacen nada.

Yo hablo de cambiar algo solo un tiempo y solo con empleos nuevos.

Nosotros si pero anda a que los politicos quieran pagar el costo cuando lo unico que hacen es perpetuarse en los cargos como larvas toda la vida.

7 Me gusta

Y… Ese es un tema que no va a cambiar porque cada sector tiene rentabilidad diferente. A un kiosco no le podes exigir lo mismo que a un banco… De hecho hay muchas empresas donde los beneficios superan a los requisitos de ley, no porque sean “buenas” si no porque les da el cuero y retienen al mejor talento.

El costo lo pagarían los jubilados primero y los estatales después (y no necesariamente los estatales acomodados/ñoquis).

2 Me gusta

Algunos costos laborales hay q bajar, y la indemnización no puede ser doble. El gran problema que tenemos es que hay mucha economía informal y muchos trabajadores informales tbn. Así no puede crecer no desarrollarse la economía. Los políticos deberían buscar la forma de hacer crecer la torta de contribuyentes, no de aumentarle impuestos a los que hay ahora

4 Me gusta

Es lo que aparentemente o no saben hacer, o les chupa un huevo.

4 Me gusta

Debería ser en escalas el tema con diferencias para grandes empresas, pymes, comercios, etc.

3 Me gusta