Si todos lo hacen, entonces está bien (?
Felicitaciones Alberto, a ver si ahora la pegas y no te sale puto como el otro. Un abrazo.
Se acuerdan de la operación “la hija con retraso mental” que Cristina ocultaba, hace unos años
Las emiten las provincias cuando no pueden pagar sueldos en moneda real. Yo estimo es lo que pasaria a los pocos meses de dolarizar. También se estilaba mucho pagar parte del sueldo en ticket canasta, es decir, cupones para consumir en supermercados o restaurantes.
Al estilo soviético, venezolano o cubano, solo que antes del kirchnerismo, curioso. Esa es una parte que no se cuenta mucho de la convertibilidad.
O sea que vos vas a comprar al kiosco o al super con dólares?
Mirá, creo que estás en condiciones googlear el concepto de moneda.
No entiendo estas interpelaciones infantiles, la verdad. Cuál es tu idea? Defender cualquier cosa porque al grupo que te cae simpático le parece bien?
Mirá, yo creo que políticamente en pj es lo mejor/menos malo que hay. No soy un libertario o macrista. Pero si hay algo que es una chantada hay que decirlo. Si vos no tenés recursos para brindar los derechos que declamas, pasa lo que estamos viviendo. Es así de simple: son chantas. La inflación por puja distributiva es un verso total. Pasa que no tienen las pelotas de ajustar a los ricos o a la casta estatal (ni ideas para generar riqueza adicional) y te inventan esta pelotudez de “poner plata (que no hay) en el bolsillo de la gente” a costa de… La misma gente que dice beneficiar. Es doloroso para el corazoncito peronista? Y sí. Pero es una chantada. Hay que madurar y entender que esta “herramienta” es para ellos, para sus elecciones y mantenerse en el poder sin pagar costos políticos (cada vez hay menos margen).
Jajaja pero me decís a mi que hago interpelaciones infantiles mientras vos pensas con ingenuidad que dolarizar la economía soluciona los problemas del país. O decís que con el peso no compras nada cuando en realidad toda la economía interna se maneja con esa moneda. Ni hablar de que no contestaste nada de lo que te pregunté… la ilusión de adoptar el dólar como moneda oficial es solo eso, una ilusión, un facilismo y una ingenuidad.
Ganó rosatti otro juez puesto a dedo por magneto y Macri por orden la sinagoga.
Son los valores republicanos del pro y de su militante ciber: mercado
No contesté tu interpelación infantil porque es claro que no entendés lo que es una moneda. De lo contrario no hubieses preguntado esa pavada.
Y encontrame por favor dónde dije que dolarizar es la solución a todos los problemas del país.
Si no me lees, no me la picantees. Por lo menos tomate el trabajo de evaluar lo que estoy diciendo, claramente lo lees por arriba porque es algo feito para tus ideas previas.
Bueno pensé que eras una persona inteligente para contestarme con argumentos concretos, pero al final preferís patearla afuera. En ningún momento te la picantie, hacen lobby por la dolarización y no tienen ni idea lo que significa, anda a ver como viven los ecuatorianos o los puertoriqueños
Yo creo que pensas que es inteligente el que opina como vos.
Si me venís a correr con los ecuatorianos o portorriqueños es porque no me lees. Hay que tener cierta honestidad intelectual. Si no pasan estas cosas.
Igual te contesto con una pregunta: la estaban pasando bomba los ecuatorianos antes del dólar y yo no me enteré?
Como no me lees (tal vez esto no lo leas pero bueno, lo intento): cuando pido dolarizar/usar moneda dura pido elegir los problemas a enfrentar. No quiero que los chantas me sigan diciendo que van a gastar e invertir en x derecho con plata que no tienen. Necesitamos que se pongan a pensar en cómo vamos a tener más bienes como sociedad. Estamos discutiendo siempre la misma pelotudez. Eso es lo que mejora sacando al peso: vas a discutir lo importante sin pelotudear al laburante.
Honestidad intelectual sería tratar de estupido al otro diciendo que no entiende el concepto de moneda? me quedo más tranquilo.
Entonces siguiendo tu razonamiento si yo cobro en dls automáticamente voy a tener más bienes? no le encuentro el sentido a la cuestión. Ya te dije, queres solucionar el tema de la inflación dolarizando la economía? me parece una solución facilista. En los 90 a Domingo Cavallo se le ocurrió dolarizar la economía y decir que un peso valía un dólar, en el momento fue muy bueno, pero después todos conocemos como terminó la aventura.
La corte suprema actual es la misma que juzgo en nurenberg y juzgo a un buen tipo como Adolf eichman…
Así son…parcialidad total poniendo un fotomontaje de republicanismo
Rosatti se autovoto. Un ejemplo de honestidad… Ah, y como dato de color(es horrendos), es bostero.
Mezclas todo.
No te estoy tratando de estúpido. De hecho es al revés. Si vos me hacés esa pregunta o me estás tratando de estúpido o no sabés que requisitos tiene que cumplir una moneda. Por qué pensarías que por decirme que compro en el kiosco en pesos me estarías cerrando el orto? Eso es tomarme de pelotudo, porque es claro que quiero decir otra cosa al decir “no tenemos moneda”.
Y con lo de Cavallo y los 90, hace un par de horas tuve un intercambio con Bastian en este mismo thread y ahí está mi punto de vista, no lo voy a repetir el mismo día.
Yo banco al laburantes porque soy uno de ellos. Y la verdad es que esta inflación de mierda nos viene cogiendo hace años y me hinché las pelotas de los chantas y sus teorías disparatadas. Aún si son del mismo palo politico que yo. Eso es honestidad intelectual.
Te pregunte eso porque absolutamente todas las transacciones comerciales, o el 90% de ellas se hacen con el peso, si vos tenes que comprar insumos en el exterior los compras con pesos que cambias por dólares, por ejemplo, si tenes que comprar materiales los compras con pesos… nuestra economía se maneja con pesos en su mayoría, por más que algunas cosas estén tasadas en dólares. Si queremos terminar con la inflación porque no proponemos otras soluciones como para no perder nuestra moneda? por ejemplo lo de la canasta de monedas me parece algo interesante. Perder tu moneda a mi entender es perder soberanía también.
Obviamente que la inflación jode sobretodo al que vive de un salario, obviamente que es un problema estructural que hay que resolver, pero no a cualquier precio.
No solo eso, sino que se robo a los científicos si cooperaban con ellos
La máxima hipocresía
Nuremberg no fue un juicio, fue una pantomima, era venganza
Aparte a eichmann se llevaron ilegalmente del país sin firmar ningun tratado, te imaginas si Argentina se llevaba un judío de Israel?
Porque la inflación la provoca el deficit cubierto con emisión. Es así de simple. La gente no quiere los pesos porque hay excedente. La verdadera solución es tener disciplina fiscal y no tirar pesos a la calle por cualquier cosa. Pero como los chantas no quieren pagar el costo politico de pegarle a sus privilegiados y como, además, rompimos los contratos de deuda (Macri y afines) la brecha se cubre con el impuesto inflación que pagamos los laburantes, los giles del juego.
Entonces, un partido que dice defender al laburante que no me chanuye más con la puja distributiva o los precios cuidados. Que me cuide el bolsillo y que me deje ahorrar y crecer. Si no lo quieren hacer por las buenas, que lo hagan por las malas (dólar).