Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Por eso te digo, junta energías y andate a vivir el sueño Bolivariano. Es la que va.
Montañita esta buenisimo.

Un argumento no puede ser ad hominem, en todo caso seria una falacia.

Se entiende el punto.

Podes cuidar el ahorro de las familias argentinas.

Vos debieras irte a vivir el sueño bolivariano, si vos te vas a venezuela y yo a ecuador; salis perdiendo.

Dale esta buenisimo usar bolivares.

¿Que ahorro vas cuidar si lo van a gastar para apalear la ola de desempleo que te atrae? Porque lo primero que van a cerrar van a ser las fabricas que no les va a convenir producir y menos competir contra productos finalizados. Si no moves a millones de personas rapidamente a los trabajos de primer y tercer eslabon de produccion (los que menos puestos tienen actualmente) en menos de lo que canta un gallo tenes las protestas masivas como las que habian en la Patagonia durante los 90 o en la huelga de Ferroviarios del principio de los remates de FA

Si, muy lindo. Tenes capacidad de ahorro. Perfecto. ¿Como haces que te sobren los dolares si vas a vivir con la soga al cuello y sin un ingreso predecible? Ese lado de la ilusion menemista no va a volver nuevamente por reimplementar la paridad, mas cuando estamos en la nada misma tratando de que una pyme, el 70% del tejido productivo Nacional, trate de reabrir despues del encierro. Si tampoco le das la chance de reinventarse a través del credito a estas fuentes de trabajo que sostienen a esas familias que queres defender, solo le estas dando los beneficios a la clase media alta que tiene un trabajo para una Multinacional o a una empresa grande y bien paga

1 me gusta

Esa vieja (y mala) costumbre de mezclar apertura económica con adopción de moneda dura…

Dolarizame la cuenta y cerrame la 8.

1 me gusta

Yo no me quiero ir a ningun lado, en argentina estoy mejor.

¿Como medis los costos? En moneda. ¿Porque te pensas que viene una empresa Española a pagarle un trabajo remoto a un Argentino con un sueldo que seria miserable en su propio pais?

A ver, no es tan difícil: hoy un operario cobra 500 dólares oficiales. Cierra el número al industrial? Sí? Vende? Ok. Cuando se dolarice (ceteris paribus) y le pague 500 dólares va a estar exactamente en la misma situación.

Si abrís la economía a la importación con pesos también rompes la industria. No tiene que ver la moneda que uses.

1 me gusta

Aca esta tu problema. Vos crees que la gente va a optar por comprar un lavarropas BGH teniendo un lavarropas LG de ultima generacion a un precio parecido. No va a pasar. BGH cierra y tenes 300 desempleados mas en el culo del mundo. SI sos del primer o tercer eslabon de la cadena aplica perfecto tu logica. Pero esa gente o es changarin o es privilegiada y es la de menos. Es ley de oferta y demanda. SI queres dolarizar, minimo, hace que la empresa local se prepare para ser competitiva. Si no le entregas la demanda a lo que venga de afuera porque lo que se produce aca es berreta y nadie le va a prestar atencion a un producto nuestro

De dónde sacas que la gente va a tener más poder de compra o que la economía se va a abrir a lo bestia? Porque son 2 presupuestos necesarios para probar tu punto.
Acá, dolarizar va a poner de manifiesto únicamente quien en la sociedad se va a hacer cargo de la brecha. Hoy, solapadamente, la paga el laburante. Sin el velo de la inflación vas a tener que definir abiertamente quién va a pagar la fiesta de la “inclusión” sin recursos. Obvio que esto no interesa ni a la clase alta (que puede pagar) ni al politico (que consigue apoyo de la clase alta/forma parte de ella, mientras forrea al resto con emisión).
Es tan simple como esto.

1 me gusta

El 14,7% es lo que aca seria indigencia.
La de pobreza es 32,2% que suena mas logico.

Igual estan mejor que nosotros

3 Me gusta

Igual hay que ver qué canasta tienen para medir pobreza. No hay un estándar mundial, tengo entendido.

1 me gusta

Igual hay que ver que parametros toman, como dice murdoch.

No vos simplemente queres sacar pecho por una situacion pauperrima del pais, diciendo que hay otros paises peores, y cuando traigo los datos no te gustan, como no tenes defensa posible para asimilar que ecuador esta mejor que nosotros tiras la vieja confiable “ehhhh aka yo stoi re bien, vo tomatela, biba biba el peso argentino”

1 me gusta

Yo no quiero sacar pecho por nada. Pero no necesito andar llenando paginas de indignacion cada hora tirandole mierda de mas a mi pais con comparaciones más que tendenciosas que no hablan mucho de la realidad concreta.
No hace falta que me vendas Ecuador para ver los problemas que tenemos. Porque nadie se va a comer que tienen mejor estandar de vida.

Decir la verdad no es tirar mierda. Son datos, ya sabemos que no te gustan.

-1.5% de inflacion vs 50%

Que dice el crack? “nadie se va a comer que tienen mejor estandar de vida”

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

1 me gusta

Convertibilidad no es dolarizacion… aun asi funciono. Agarro un pais con un 40% de inflacion MENSUAL, MENSUAL, una bomba atomica agarro y lo estabilizo en tiempo record y no fueron 2 años que duro eh, fue bastante tiempo de buen pasar donde mucha gente pudo comprar la casa que tiene hoy

1 me gusta

Alfonsin debiera ser crucificado por lo que hizo, en cambio es concebido como “el padre de la democracia”.