Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Claro, pero por ejemplo yo en mi estación de servicios cuando hacemos las compras diarias para el drugstore, los tipos te remarcan todas las semanas precios no se si el dólar se mueve tanto como para justificar esa constante. Parece mas especulativo que otra cosa, fijate que son las empresas que mas ganaron en 2020 sacando a los bancos

1 me gusta

El dolar no es la causa de la inflacion argentina

4 Me gusta

4 Me gusta

Como les gusta repetir el mismo “platita en el bolsillo para la gente”. Leasé dádivas a traves del bcra imprimiendo sin parar papelitos sin valor. GENEREN EMPLEO GENUINO

5 Me gusta

Pero si no hubiera inflación, esa remarcación no existiría. Una cosa es el poder de mercado y otra la inflación.
No tenemos que caer en el discurso berreta del político que busca patear la pelota afuera. Si nos enganchamos en esa, nunca vamos a reclamar al verdadero responsable.

3 Me gusta

Con menem la inflación bajó sólo por la convertibilidad. Sin la convertibilidad hubiera tenido (y tuvo) inflación alta.

1 me gusta

que mania de autodestruirse solos, pero que la urrss son

Macristas preocupados por los pueblos originarios. Explota la matrix.

1 me gusta

9 Me gusta

La ortodoxia se queja de la emisión de billetes supuestamente sin valor pero su propuesta es traer desenfrenadamente una moneda que no emitimos y hasta si fuera posible vivir con esa moneda. Nunca dicen que sería a costa de devaluación brutal previa y que perderíamos la emisión como herramienta de política económica que al fin y al cabo lo es.

Vayan a vivir a Ecuador chicos.

3 Me gusta

Pero suelen ser déficits manejables, mucho menores al 10% de su PBI.

La inflación es consecuencia del déficit, no la causa.

Te equivocaste de user :man_shrugging:

Macri no representa a toda la oposición.

Ese gatopardismo es como cuando decían ‘la oposición dice que la Sputnik es veneno’, cunado lo dijo solamente la Carrió, o ahora con el ‘la oposición hace gataflorismo’, cuando el único que se quejó abiertamente del levantamiento de las restricciones fue Juez.

1 me gusta

Pero fuera de la emisión. El acopio si se da y la especulación existe. De hecho es un mecanismo natural del mercado.

Cuando un bien es escaso las personas pueden especular con el precio todo lo que quieren porque tienen control ante una demanda alta. De hecho para los “economistas” es sano que un bien escaso suba extremadamente de valor y de extremados réditos porque eso incita a más personas a producirlo para tener plata. Así la producción del bien es cada vez mas grande y el precio cae finalmente cuando hay abundancia.

El tema es que eso es una fantasía en el mercado argentino porque como dice el amigo los que producen son todos los mismos. La otra que te queda es generar abundancia trayendo productos de afuera que es más o menos lo que hizo Menem. Pero eso no podes hacerlo cuando toda la historia argentina reventaste la deuda externa.

Pero la inflación en sí el problema es porque hay escasez y porque aumentan los costos de vida/producción. La emision monetaria incide más que todo cuando querés importar cosas de afuera porque estás lastimando tu moneda. Pero en el mercado local lo que más incide es el aumento de costos de vida y la escasez del bien.

Cada electrodoméstico es una familia con mínimo 2 o 3 integrantes que votan, más el efecto publicitario, aportan a la consigna ‘cada voto vale’.

Pero es para comedores, posta te parece mal que con el hambre que hay le den heladeras y cocinas a comedores dónde van pibes a comer ? No entiendo la crítica. No estamos hablando de televisores y playstation …

2 Me gusta

Me cachondie a full con el pecho peludo del Coqui.
Me imagino que a mis amigos K del foro, a los que no voy a arrobar porque ya sabemos quienes son, se les puso dura como a mi al ver a un procer en cuero disfrutando sus merecidas vacaciones gasoleras.
Bueno, voy a arrobar a uno: @jgabrielb

¿Porqué no lo hicieron hace un mes? Justito justito justito salen ahora. Pero no es para comprar votos, no no no.
No critico la entrega, sino el sentido de oportunidad. ¿Estufas en septiembre? Las hubiesen dado en abril, antes del frío fuerte.

pero que vivis dentro de un tapper amigo?

4 Me gusta

Es que lo hicieron siempre, se hace desde siempre, la única diferencia es que ahora infobae saco la nota para que te indignes diciéndote que es para comprar votos.

1 me gusta