Sí, vas a evadir. Pero no tiene nada que ver con la curva de Laffer.
Claro, depende el rubro, hay rubros que si, es libre y la gente que tiene una situación de mierda y 1 dólar es oro, se pone bien abajo y consigue laburo seguro, obviamente si rinden. Si son malos no hay costo barato que valga.
A mi me parece perfecto lo que hacés, te estás revelando a los hijos de puta de arriba. Si fuera gente que haría las cosas bien aunque no salgan, es otra las ganas de aportar. Pero como sabemos que cualquier gobierno trata de sacar tajada para ellos, y hacen cualquier cosa con lo que recaudan, que se vayan a cagar. Me alegro por vos.
Igual como te dijeron, vos sos un “elegido”, un caso especial, a mucha gente el negro la complica mucho porque están metidos en todo el circuito interno.
A la mayoría le conviene estar en blanco.
Salvo excepciones como el caso que puse yo mas arriba que cagan hasta gente común y corriente.
Era un twitero estúpido que hace lobby por el trabajo en negro aduciendo los ejemplos de casos EXCEPCIONALES como el tuyo.
Claramente un empleado gastronómico, un albañil, un fletero, un metalúrgico están a años luz de podes sentarse a negociar como capangas un salario digno si fuera en negro. De hecho, como dijo Gennaro, vos seguramente sos barato para tu cliente, a quien le deben cobrar mucho más en su país de origen. Por ende tu situación no tiene nada que ver con trabajar en negro si no con una situación fortuita por tipo de cambio que te beneficia en este tiempo y lugar.
Vender que a vos te vas bien por trabajar en negro es, cuanto menos, irresponsable y autista. Porque el mundo del trabajo no es lo que te pasa a vos en tu trabajo.
Otra mas Aníbal! cayó una banda de 6 peruanos que hacían entraderas y marcaban casas.
Contános Anibalito que hacemos con estos monos cuando cumplen la condena? patada en el orto y AFUERA DE ARGENTINA o de vuelta al barrio para que los sufra la gente como quiere el progresismo y la izquierda?
Ojo que no hay que estigmatizar eh, si cumplieron la condena valen tanto como los ciudadanos que no chorean, porque ya cumplieron, no? al menos es lo que dicen les pibis progres zafarronianos.
Pero por eso my friend, no es que AF/CFK te forzó a laburar para afuera, si eso ya lo hacías de antes.
A lo sumo, lo que cambió es que lo hacés por afuera para traer los billetes físicos y venderlos al precio blue. Y eso porque podés hacerlo, no cualquiera tiene los recursos.
De nuevo. No entendiste el punto.
Lo que se reclama en ese tuit y que adhiero, es que el estado TE ROBA. Si me dijeras que me saca de para mi jubilacion y yo se que voy a cobrar una jubilacion digna, aportaria todo lo que puedo. Ni lo dudes. Idem salud.
Pero no:
- Te sacan para la jubilacion pero se la chorean y cuando te toca, te dan dos mangos.
- Te sacan para un sindicato que no te aporta.
- Te sacan para salud, pero tenes que tener una prepaga.
- Te cobran impuestos para tener educacion publica, sin embargo es tan mala que tenes que mandar los chicos a una privada que puedas pagar.
- Te cobran impuestos para el mantenimiento de las rutas, pero pagas peaje (Doble tributacion, quien te conoce?)
Entonces lo que dice el tuit es que conviene que el trabajador disponga de su salario de la forma que mejor crea convienente. Queres ahorrar para tu futuro, hacelo y si no queres no lo hagas. Pero es tu decision. (y con estos ratas, es la mejor decision).
Repito. Si tuvieramos el sistema provisional de, no se… Holanda o Alemania. En donde te sacan una banda pero cuando te jubilas mantenes tu nivel de vida. Nadie se quejaria, pero aca se roban todo. Entonces, lo mejor es dejar que el empleado disponga de su dinero.
O sea, una reforma laboral que permita ello. A eso apunta el tuit.
Aca nunca va a pasar, porque al estado le conviene tener la gente atada y sacarle sus aportes antes que enseñarles a administrar y manejen su propio dinero, como le corresponderia a cualquier adulto responsable.
No, lo que me forzó es a negrear… capaz que me expliqué mal.
Pero acá estás mezclando dos temas. Laburar en forma remota (en dólares si es para afuera, en pesos si es para alguien del interior por ejemplo) no necesariamente es trabajar en negro, sino que es cuentapropista, no es lo mismo. Sino, con ese criterio los pintores, gasistas o plomero trabajan en negro y evaden, y no es así. Orejano pagará monotributo, o será autónomo, como cualquiera de aquellos otros.
Su evasión no deviene del tipo de trabajo que hace, sino de no declararlo. De modo tal que se hace traer la rúcula por fuera del circuito bancario, para que le rinda casi el doble. Y eso sí que no cualquiera puede hacerlo, tenés que tener los recursos y los contactos.
Ojo con lo de sistema previsional de Holanda, paises nordicos, etc… Los sistemas previsionales están quebrados en todo el mundo. No falta mucho para que todos los sistemas que conocemos muten en un sistema de capitalizacion privada.
Bueno, tanto no se… pero creo que se entiendo a lo que apunto… Que es que no te choreen (y como eso no va a pasar) que al menos te dejen adminstrar tu plata.
Y yo que pensé que el pelado y está eran corruptos. Al final tienen patrimonio parecido y no es tanto como uno creía. Que mal pensado.
Mira el apellido que tiene Lynch …
Debe ser pariente del estandarte de la internacional hebrea Guevara Lynch
todavía hay una argentina que piensa que solo puede vivir si el estado le da algo, el estado es un motor de efecto multiplicador pero no lo es todo, si no apoyan a las pymes la mayor generadora de trabajo y riqueza del país de nada servirá el estado
Esta es la unica realidad. Todo ese verso de las leyes y los sindicatos que protegen al trabajador de que carajo sirvieron en estos 50 años?
Te dicen que con las reformas quieren “precarizar” el trabajo. Ahora no es precario el trabajo?
No te lo puede contestar ningun sindicalista ni progre ni zurdo ni peronista. Bah si, te van a contestar que es culpa de los empresarios. Ellos no tienen nada que ver
Me gustaria que alguna vez en algun programa de TV alguien haga esa simple pregunta a alguno de estos tipos a ver que dicen
Robacables cortando cable en la vereda de la gente, la gente en el balcón filmando y diciendo que sabe donde vive al chorro y que llama a la policía.
El chorrito sigue cortando tranquilo con un cuchillo y le dice “hacé lo que quieras”
Esto es lo que decía el otro día que genera un gobierno cobarde y blandito, envalentona a estos desperdicios humanos porque saben que no pasa nada, que salen en defensa de ellos los tarados progres y de izquierda tanto en el discurso como desde como actuar,
Gobierno patético, seguimos esperando declaraciones de Aníbal que hoy se reunió con Frederic.
Si salís a enfrentar al pelotudo este para que no te corte la luz terminás preso o en el hospital, nada bueno te espera en este país ante tu defensa ante el delincuente cobarde.
Coincido en apoyar a las pymes …
Pero por pyme hablando ser fábrica …no me metan como pyme un tipo que tiene un galpón de acopio ,un importador ,un comercio de factura y donas …o estos pelotudos de la comida sana que hacen negocios que en cuatro meses fracasan porque es una moda.
Hoy se complen 4 años del crimen de la directora de un colegio por parte de Vidal …
anibal y el gobierno se va a jugar una gran ficha en ver que hace con gendarmeria, si la saca de la 1 11 14, todos los votos van a ir al pelado o a milei. si deja la gendarmeria los votos se quedan con el gobierno, espero que no sea tan pelotudo de sacarla.