Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

No existe Sudamérica en sus vidas

Como ha e 500 años: estaba Europa y todos los demás eran indios occidentales u orientales…

1 me gusta

Cuando tiran esa verdura licuada de "el mundo sabe cómo está argentina " es porque te comiste el relato del militonto del globo …

Es la misma boludez que tiraba Macri : el mundo nos ama…están dispuestos a recibirnos .Y después no te ubican en el mapa .

1 me gusta

“El Mundo” me chupa la poronga y a vos te debería dar lo mismo hasta que vayas a Ezeiza con un pasaje solo de ida.

4 Me gusta

Judaísmo para gentiles.

1 me gusta

No te vayas Hebreito: en el CGP donde labura mercado te consiguen un currito en negro de personal trainer del GCBA

2 Me gusta

Que hijo de mil puta este Maxi.

1 me gusta

¿Vos sos uno de los que apoyarían a los chilenos que en ese entonces armaban a los Araucanos para que robaran el ganado de acá y se lo llevaran a Chile, y que la patagonia ahora fuera de ellos?..Porque la intención chilena en ese entonces era esa si no urgaste hasta en documentos de la época, incluso de los mismos chilenos…O de la orga bancada desde Inglaterra que dice que esas tierras son de los “mapuches”, cuando los verdaderos originarios de la zona eran Tehuelches, a los cuales estos araucanos chilenos masacraron…

Y ojo que seguramente Roca tuvo muchas ocntradicciones, pero también muchos aciertos, como organizar un país que era una anarquía, imponer sobre la misma Iglesia, el matrimonio civil que no existia, y solo eran válidos los matrimonios que se llevaban adelante en las iglesias, la Ley 1420 de educación común, laica, gratuita y obligatoria, que fué pionera y la más importante de toda américa latina, fomento la exportación agricolo ganadera, Contruyó la actual casa de gobierno, el código de minería, en su gobierno se fundó la Ciudad de La Plata, fundó el Banco Hipotecario Nacional, y muchas cosas más…

Y era un producto de su época, mirarlo con los ojos de este tiempo es directamente de salame, porque en todos los países del mundo estaba aceptado ese modelo que definís de semi democrático. Y que se repartieron tierras entre socios y amigos, es algo tambien de esa época, peor hubiera sido que se la repartieran los chilenos y la Argentina terminara ahora en la provincia de Buenos Aires, como algunos mapas de historia de Chile le hacen conocer a sus estudiantes de primaria sobre el Chile viejo que le “robamos”, o que ahora algunos amigos del poder se repartan a precio vil tierras en la patagonia, y nadie en pleno siglo XXI diga nada…¿O nos olvidamos de las numerosas propiedades de un ex empleado de banco ahora millonario y judicializado?..Y ese ni campaña al desierto hizo…Y menos patria.

4 Me gusta

Che pero me escribiste una sarta de cosas que no te pregunté ni discutí, solo dije que las tierras de la campaña se la repartieron entre amigos de la oligarquía argentina, te cuesta aceptar eso? porque fue así, a los que lucharon no les dieron ni una parcelita

La ley 1420 la ideó e impulsó Sarmiento, por si no sabías. En el gobierno de Roca se iba a “votar” a punta de pistola, ni cerca estaba de ser un Estado moderno.

Y la oligarquía agraria venía desde antes de Roca, es verdad que su apogeo es desde 1880 a 1920 aproximadamente, pero eso ya venía desde antes, y justamente si hay algo que caracteríza ese periodo es el dominio oligárquico en el país

1 me gusta

Como va a ser coherente alguien que está contra los políticos y se mete en política??? Y encima en el congreso que es todo política concentrada …

Milei que yo sepa nunca dijo que Roca fue el mejor presidente (que obviamente lo fue y por afano), el dice que fue Menem.

Es verdad que dijo el turco :laughing:

3 Me gusta

Siempre las tierras se reparten entre los amigos del poder, ¿o es algo viejo esto? ¿no lo hicieron diferentes gobiernos hasta con extranjeros regalandole tierras a precio vil en la patagonia y no hablamos del siglo XIX? ¿No compraron a precio vil los K tierras así en esas zonas al igual que sus amigos?..Siempre ha sido así, lo que te digo es que en esa época era algo aceptado por todo el universo, lo hacian los yankies en el oeste, los ingleses en sus ocupaciones coloniales, los franceses es sus colonias, hasta los arabes en sus conquistas de tierras que iban ocupando. Todo el siglo XIX fué de esa manera, una continuación de apropiaci´pn de tierras que se repartian como botín entre los que participaban de una u otra forma en esa conquista…nada nuevo en le mundo, que ya venía hacíendolo desde varios milenios atras…Hasta la Bilbia nos habla de esto en la conquista del pueblo judio de la llamada Tierra prometida…todos lo han echo…Incluso las civilizaciones aborígenes más avanzadas del llamado nuevo contienente…

La ley la propuso Sarmiento y en la presidencia de Roca recién fuñe impulsada y aprobada, antes NO…

2 Me gusta

Y se quemara entonces, igual no son sus ideas las que yo apoyaría…

1 me gusta

Bien ahí …recuperamos un peronista.

No entiendo, estás ensayando una especie de justificación? no estoy discutiendo el avance del Estado sobre la frontera, sino que esas tierras que se anexaron las repartieron entre pocos. Como hizo siempre la oligarquía dueña del país.

Mirá la contradicción de Milei, ves, siempre le encuentro algo. El se la pasa hablando de políticos chorros, que la libertad, que nadie puede tocar tu plata, todo bien.

Que hace? avala como mejor la primer presidencia de Menem con el plan bonex robando a los ahorristas y previamente a que entregue el poder Alfonsín hicieron terrible campaña para que se vaya a la mierda la hiper, antes que agarre Carlitos.

2 Me gusta

Mira hasta el amigo Ex SionRiver se da cuenta…

Compañero Iron…dejemos de robar dos años

Nunca fui SionRiver mister, o debería volver a decirte Maximo452?

Hablando en serio hay que desenmascarar a TODOS todos todos con sus contradicciones, todos tienen un objetivo común, cagarnos a nosotros y vivir de nosotros. Después hay elecciones mejores o peores obviamente.

4 Me gusta

hablando posta,. milei usa peluca? es inverosimil que use ese pelo extraído de un jóven de 14 años

para mi si le sacas la peluca es cavallo, como en el meme

4 Me gusta