Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Que hace anibal ahi?

Le van a cambiar el corte de pelo y lo retocan un toque para suplantar a alberto

4 Me gusta
5 Me gusta

Siempre un quilombo nuevo todos los días en este país.

2 Me gusta

Siempre vuelve esa basura

1 me gusta

Empieza el gobierno de Massa entonces?

3 Me gusta

Que hace La Morsa en casa rosada? que deje de pavear con la política que Los Monos le coparon el territorio rosarino

2 Me gusta

“vamos a ganarle la elección a JxC con los candidatos que perdieron en 2015”

4 Me gusta

Ya ni piensan en levantar la elección, quieren dejar tierra quemada hasta 2023 y ver si les aparece un milagro en el medio

1 me gusta

Hablando de gritones delirantes, llega anibal fernandez.

1 me gusta

Viste que es más divertido que Suiza…

5 Me gusta

Yo hubiera dejado todo igual salvo por Frédéric y Cafiero. Los mandaba de embajadores a Guyana y Ruanda. Algún aumento de AUH jubilaciones y alimentar

Me parece bien , que pongan a alguien que se coma todos los bifes él. Porque uno de los problemas es q Cafiero no ponía nunca la cara, hasta Marquitos Peña defendía más al gato impresentable.

2 Me gusta

La crisis actual, en pocas palabras, se resume a esto: Alberto Fernández se mostró en público hoy junto a Martín Guzmán, hablaron ambos y hablaron del futuro. ¿Qué mensaje hay ahí? Pues que Guzmán no se va a ir a ninguna parte. El Ministerio de Economía es clave para cualquier gobierno, ahí están todos los resortes políticos. Y en este momento ese lugar está ocupado por un agente del FMI adiestrado en los Estados Unidos cuyo mandato es el de llevar a cabo un ajuste fiscal monumental.
Los ajustes hacen perder elecciones y erosionan el capital político, pero este capital no es de Alberto, sino de Cristina. Es decir, Martín Guzmán está consumiendo el capital político de Cristina Fernández y por eso el kirchnerismo lo tiene que limpiar de Economía.
Como con el cuerpo Alberto Fernández anunció que Guzmán se queda, al terminar ese acto empezó la retirada del kirchnerismo del gobierno mediante las renuncias de los ministros que responden a Cristina Fernández, un movimiento coordinado por ella para responder.
En fin, está pasando lo mismo que viene pasando hace dos años: el kirchnerismo se está quedando pegado con un ajuste y está dilapidando su capital político, lo que se manifestó materialmente en las urnas el pasado domingo. Entonces hay que frenar la hemorragia.
Y eso se hace interviniendo el Ministerio de Economía para parar el ajuste. Ahora vamos a ver quién tiene más fuerza y ahí está la decisión sobre si el ajuste sigue con Guzmán o si para con la ida de Guzmán. Y eso es básicamente todo lo que hay.
Vamos a poner más claro lo que decimos hace un año y medio: Martín Guzmán es un agente del FMI impuesto a partir del condicionamiento de la deuda dejada por Macri. Guzmán está en el Ministerio de Economía para hacer un ajuste, porque el FMI no se dedica a prestar dinero y a cobrar como si fuera cualquier prestamista. El FMI se dedica a endeudar países en desarrollo para condicionarlos y manejar sus economías. Guzmán es ese manejo de la economía argentina por el FMI y un gobierno con Guzmán en Economía es un gobierno de ocupación.
Eso está erosionando el capital político del kirchnerismo y por eso el kirchnerismo debe barrer a Guzmán. Si el kirchnerismo sigue quedándose pegado con el ajuste del FMI y con un gobierno de ocupación, el kirchnerismo se va a esfumar en el mediano plazo. Las elecciones del pasado domingo fueron un aviso de eso. El pueblo está mal económicamente y se rebela contra el ajuste, le da la espalda al kirchnerismo. Hay que despegarse del ajuste y del gobierno de ocupación, hay que resistir el condicionamiento del FMI.

Guzman un agente del FMI jajajaj. Mamita lo que hay que leer. Que se puede esperar de un sitio web que tiene como avatar una foto de Gramsci…

El FMI lo que quiere es cobrar, y Guzmancito lo que quiere es no pagar, es mas estuvo haciendo lobby para ver si podia patear 10 años los pagos sin condicionalidad, poniendo una cara de amianto tremenda. Les puedo asegurar que ese tipo de planteos publicos lo unico que logra es que en las oficinas del fondo tenga muñecos voodoo pinchandolo dia y noche.

12 Me gusta

Meter a Aníbal en el gobierno, es servirles el 2023 en bandeja a la oposición

1 me gusta

Para mí todo esto es para ocultar el flojo partido del PSG de Messi.

14 Me gusta

se necesita a anibal, no se si de jefe de gabinete, capaz de vocero presidencial y que ataje todos los tiros. tenes lo bueno del tipo, y evitas “lo malo” de que todos van a decir el barrabrava ese ocupando un cargo bla bla bla

el ministro de comercio y economia tiene que ser guillotina, pero ni el quiere ni lo van a llamar. creo que esta liquidado siendo un cuadro politico y tecnico.

1 me gusta

El kirchnerismo duro tiene un problema, y es que pasan las decadas y sigue aferrado a la vision del mundo que tenia en 2003. Poniendo figuras del kircherismo temprano no va hacer que magicamente la economia crezca al 8% anual, ni que la deuda con FMI sea de 10000 millones de dolares como mucho se la pueda pagar al contado acumulando reservas por un par de años, ni la inflacion de partida sea del 4% anual.

Lo que quiere el kirchnerismo duro es encontrar un boton que magicamente retroceda las agujas del reloj a Mayo del 2003, y eso es imposible. Un buen gobienro tiene que ser capaz de amoldarse a las circunstancias que le tocan.

Las condiciones para gobernar hoy en 2021 son objetivamente mucho mas dificiles que la de esos años, y se parecen peligrosamente a las de la decada del 80. Pegar portazos y hacer rabietas no va lograr nada, lo unico que puede lograr es que el gobierno tenga un epilogo hiperinflacionario Alfonsinista.

8 Me gusta

El bombero apagando los incendios…

14 Me gusta