Bien, por fin vas entendiendo la raiz del problema
Pero vos te das cuenta a lo que llegamos Iron, tener que delegar en un quinceañero que aprenda a discernir qué cosas están fuera de lo que se puede viralizar y qué cosas no. Una merda.
No tampoco le voy a caer a los pibes del secundario, además andá a saber si ya era una situación que no daba para más, que fuera algo de todos los días en clases. Yo seguro a esa edad te aseguro que no lo hacía pero capáz es entendible en estos chicos.
Aparte no voy a pretender que ellos se den cuenta que la mina no está normal, son chicos.
A ver… No niego nuestra responsabilidad, pero negar las influencias externas me parece de iluso. El Plan Cóndor existió y en su momento se siguieron los lineamientos del Consenso de Washington. Convengamos que colaboraron enormemente en nuestro presente.
EXACTO
Acá muchos pretenden que los adolescentes se manejen con el criterio de un adulto.
El articulo 53 del civil
la educacion es de interes general, el pibe graba para mostrar el maltrato de la docente.
Para eso estan los directores y por algo estan en un colegio, para prepararse cuando sean adultos. Yo te lo digo porque todo lo que planteo Iron lo vivi muy de cerca con un profesor en mi colegio. Y fue un escandalo de meses. Cuando lo explicaron, me quedo todo completamente claro. Hay cosas con las que no se tienen que joder, mas ahora en estos dias donde cualquiera se cree superman para impartir justicia
Sí, obvio. Si bien le enseñan catequesis, el mundo externo influye y en general hay demasiado nihilismo y consumismo para que eso arraigue. Conozco muchos casos de gente que hizo toda su infancia y adolescencia en escuelas católicas y no le quedó nada. Pero bueno, es tema para otra discusión.
Un profesor le habla asi a una alumna, y aca esta media foro aplaudiendo, y exigiendo que se raje al docente por violencia verbal de genero. Si una profesora se lo hace a un alumno “ehhh blandito buchon, hijo de puta, quemaste a la docente, la mandate al frente, pendejo culoroto”
La interpretacion del interes general hace referencia a actos escolares o eventos de ese estilo como produccion de contenido. Por eso podes grabar el acto del 25 de mayo sin problemas. No esto
La educacion es un derecho, y el pibe por ahi se sentia mal por el maltrato de la docente, y es de interes general mira en un foro de futbol, en la tv, en las redes TODOS hablan de esto. Interes general es cualquier tema que cumpla una funcion social que trascienda lo concreto o individual. El punto que se esta tocando es la educacion, el rol de un docente, la psiquis de un docente; todas aristas de interes general.
Demanda al pibe, a ver si le ganas el juicio. Se te caga de risa el juez, el pibe, el abogado y terminas pagandole vos a el.
Al contrario, en la pública no hay control y no hay sanciones. Están muy desprotegidos los docentes. En las privadas sí son más exigentes con esas cosas. Esto porque salió a la luz y fue escándalo nacional porque lo pasaron por todos lados.
Consulta, alguien mas a parte de nuestro presidente piensa que la maestra actuó bien?
Es el presidente y no sabe que el diputado baleado en corrientes, lo es desde hace dos años…“y es de su partido”…
Este hombre no está en sus cabales.Si sigue así no puede seguir en el puesto que detenta.
Tiene razón el tuitero, quilombo que pasa quilombo en que se mete. Parece un panelista de Rial.
Pero NO LO SON.
No solo eso, viven en un mundo de redes sociales que se mueve a velocidades abismalmente distintas del nuestro, para bien y para mal (en este caso, para bien; no así cuanto se ponen en el rol de haters, por ejemplo). Hablales de Justicia, de tiempos procesales, de sumarios, etc. No te lo van a entender, tiene otros códigos. Y que les dan resultados.
Se tomaria como un interes general genuino si se debatiese de la forma en que se educa, como un docente tiene apoyo de las autoridades de peso, que recursos tiene para enfrentar a una situacion asi y el porque se llego a este punto. Pero esto es solo un escrache publico. Igual te digo la verdad, desde hace años no pongo un medio masivo, no se como lo estaran tratando en TN o en A24. Pero veo cosas en twitter que la verdad me dan asco
De entrada al pibe no lo podes demandar, es menor. Pero lo rajas al carajo. La solucion es simple en ese aspecto
Pero tenes nocion de los limites. Si a los 18 años no tenes nocion de donde podes llegar o no entonces algo fallo en toda la cadena educativa, sea institucional o familiar
Alberto no entiende la famosa y genial frase “Es preferible no decir nada y parecer un pelotudo, que decir algo y confirmar que lo sos”.
Si, no es así pero mas o menos. La idea era esa.