Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Nombra la fragata Libertad ,claro porque Cristina no les quiso pagar.

Después llegó el gobiernos del partido de la militancia amarilla y le pagó el doble a Singer con el chamuyo de que pagando se venía “la lluvia de inversiones”.

Este Hernán es un chanta…

2 Me gusta

Según el análisis de Dujovne, la gestión kirchnerista había dejado “una deuda realmente muy baja” por tratarse de un Gobierno “tan estrafalario, tan poco comprensible, tan poco homologable para el resto del mundo, que nadie le prestaba plata”. El curioso análisis del ahora ex minsitro y ex columnista de TN, quien asumió en enero de 2017 y en junio de 2018 recurrió al FMI por la falta de confianza del mercados, condice con el slogam que la actual administración repitió hasta la semana pasada, cuando anunció la reestructuración de la deuda pública.

4 Me gusta

El primer dato no tiene sentido si no ponés deuda/PBI. Esa es la relación que aumentó brutalmente en el macrismo y sigue hoy, condicionada por el factor que volviste a ignorar.

Lo segundo fue todo por el conflicto con los holdouts, ya defender esas prácticas financieras es masoquista, además de sobaquena de timberos de Nueva York.

2 Me gusta

Siguiendo con la analogía de la casa, entonces: no es lo mismo pedirle plata prestada a tu hermano, que pedirle un crédito al HSBC. Sí, ambas son deudas, y ambas hay que pagarlas, claro, pero tu tío no te va a dejar en la calle, ni te va a embargar el auto que usás para laburar, ni te va a embargar la cuenta sueldo.

Después, lo de la moneda no merece ni discusión: deuda interna no te condiciona las políticas que vas a poder llevar a cabo los próximos años, el FMI sí, te pone condicionamientos, te obliga a aplicar las políticas que considere adecuadas para asegurarse cobrar lo que te prestó. No le importa en lo más mínimo las consecuencias de esas políticas. Con la deuda interna, mantenés tu capacidad de decidir cuales son tus prioridades, y que gastos decidís sacrificar para pagar esa deuda, no te lo imponen desde afuera.

Después, por supuesto que al endeudarte en dólares, estás atado a que cualquier movimiento en la cotización del dólar por motivos externos te haga la deuda aún más impagable, porque como bien dijeron por ahí, es una moneda que vos no emitis, que en Argentina es escasa históricamente, y que la necesitás para importar insumos para la producción.

Otra, el argumento de “entonces la vas a pagar con emisión, que los que mas sufren son los pobres” es un intento de lavado de cara al macrismo. Porque en caso de que no puedas pagar la deuda, defaultees y devalues, quien la va a pagar ? Los ricos ? O los pobres no sufren por las devaluaciones ?

En definitiva, ambas deudas son importantes, claro, pero hay una diferencia cualitativa abismal entre una y otra.

7 Me gusta

Justamente, estoy marcando que el hilo donde compara únicamente la deuda externa porque “es lo que realmente importa” es una pelotudez. En ningún momento se dice que la deuda en dólares no sea peor, hasta lo aclaré.

Además la deuda externa de Macri de 100 mil millones de dólares se nota a cuatro manos el choreo que hubo.

Si el paseo del bajo y dos estaciones de trenes son 100 mil millones dólares es tomarle el pelo a la gente .

3 Me gusta

Yo no lo dije eso tampoco. Eso está analizado en Chequeado.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

No, también me escupí la japi para mandársela de lleno a tu novia.

3 Me gusta

Los Kirchneristas no pueden esbozar ni un argumento sin contradecirse solos. Por eso están todos desaparecidos del thread, excepto un par que ya perdieron todo tipo de dignidad y amor propio y se la pasan dando vergüenza cada vez que escriben algo.

3 Me gusta

los macristas siguen defendiendo el endeudamiento criminal con el FMI una locura

¿Quién defiende qué cosa?

Es lo de siempre: NADA de lo mal que haya hecho MM tapa, atenúa o perdona lo mal que hizo las cosas CFK o AF. Si como kirchnerista no lo ves así, mala suerte.

3 Me gusta

No solo dejaron deuda en dólares (Como por ejemplo la reestructuración de la deuda con el Club de París que la negociaron para que se pague en los 5 años siguientes después de que dejaran el poder) sino que lo más grave es que dejaron totalmente vaciado el BCRA, con un dólar atrasado y vendiendo dólar futuro a cuatro manos. Totalmente criminal lo que hicieron.

5 Me gusta

No tiene sentido para que? Si estamos hablando de endeudamiento, no de capacidad de pago/sostenibilidad. Me vas corriendo el arco como te conviene. Primero me tiraste que era deuda de dolares contra deuda en peso, cuando la diferencia es minima y ahora me venis con el ratio deuda/pbi que mide otra cosa.
El ratio obviamente tiene dos variables. Paso de 39% a 53% durante el gobierno de Cristina y de 53% a 88% durante el de Macri. La diferencia esta en que el PBI (el denominador) durante el gobierno de Cristina subio y durante el de Macri bajo. Por eso uno crece mas que el otro. Y mucha de esa caida esta explicada por la devaluacion inmediata apenas asumio, blanqueando el valor real del dolar, y la devaluacion de 2018 (el ratio es todo en dolares). Con lo cual si hablamos de endeudamiento, ambos gobierno se endeudaron parecido. La diferencia para ese indicador fue la caida del PBI, que en parte fue por la devaluacion y otro tanto por el estancamiento que se venia arrastrando desde hace varios años atras.

Los politicos te van a poner la vista que mas le convenga. Pero la realidad es que nos endeudamos con Cristina, nos endeudamos mas con Macri y nos seguimos endeudando mas con Alberto. Uno peor que el otro. Ustedes los kircheristas repiten como loros lo de la deuda como si hubiese sido la primera vez que Argentina se endeuda. Son años en constante aumento.

Te acordas cuando me quisiste correr en el tema de coronavirus con que solo deberian opinar los que saben de medicina? Parece que ahora tambien sos economista

MIra la pelicula entera, no la foto que te gusta

4 Me gusta

Yo creo que lo de Duhalde fue claramente intencional. Buscaba desestabilizar. Hasta dijo que no lo veía mentalmente bien a Alberto. Lo de Sarlo, ni idea de qué hablás. Pero igual, no creo que no sepa lo que hace, insisto.

1 me gusta

creo que sos un tipo inteligente y honesto jgabrielb , para que te ensucias defendiendo lo indefendible .
todo esto que esta pasando o por lo menos gran parte , porque el virus no había llegado , te lo anticipe en enero del año pasado . y vos me lo negabas .
y mira que no me la creo ehh , soy un simple ciudadano a pie con algo de sentido común y experiencia .
se dio todo y mucho peor . queres que te lo refresque ??.

2 Me gusta

nos rompieron el ojete chavez y evo , una especie de doble penetración .

3 Me gusta

criminal es endeudarte en cifra record con el organismo que nos destrozó en 2000-2001 con sus políticas, no se en que país le funcionaron sus recetas, poque el poblkema es ese mismo, que tomar deudas con ellos condiciona todas tus políticas. No viste el cronograma de pagos que acepto el gobierno de Macri? era imposible de cumplir

1 me gusta

Los gráficos barra,los de torta ,los índices son todos trucos que hacen los economistas para tratar de convencer a la gente de lo que ellos quieren .

Un índice no sirve para nada porque cada persona se puede armar uno para mostrar su realidad de la misma manera que los gráficos de barra .

La realidad es deuda en dólares que no dejo infraestructura por qué se usó para afanar y deuda en pesos que es deuda ,pero más fácil de pagar que en dólares .