Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Jubilaciones para todos. Después nos preguntamos cómo puede ser que la caja previsional tenga tanto déficit.

Bueno, los jubilados que sí aportaron y que cobran un poco más que la mínima van a tener que ceder un poquito más.

1 me gusta

No me malinterpretes, no es que no quiera que haya presupuesto para educación sexual, al contrario, para mí es algo imprescindible. Solo que sería interesante que esas compras se hagan con la seriedad que el tema merece, y no haya un choreo detrás de eso (en realidad, es lo que uno pretende de cualquier área del gobierno).

1 me gusta

Entonces no te molesta que gasten en material didactico, solo presupones que estan robando plata. Decilo con claridad, solo te quejas por costumbre

3 Me gusta

Jajaja, muy bien planteado. Aunque no fui yo quien lo trajo, tan solo me hizo ruido el tema.

Lo de la costumbre, es cierto, estamos acostumbrados a que nos den motivos para quejarnos.

2 Me gusta

norma IRAM para la certificación del Sistema de Gestión para la Equidad de Género

El Ministro de Desarrollo Productivo destacó la importancia del proceso iniciado hoy y el avance en términos de igualdad de género que generará en el sector productivo. “Este camino que hoy emprendemos es muy importante. La posibilidad de tener una norma que establezca principios fundamentales para el funcionamiento del sector productivo, incorporando activamente la perspectiva de género y la prevención de las violencias por motivo de género es fundamental para que el sector privado lo incorpore activamente en su agenda cotidiana, en el funcionamiento de las empresas, y que tengamos este sistema que pueda certificar adecuadamente el cumplimiento de la normativa” , afirmó Kulfas.

“Estamos apostando a una transformación de largo plazo que implica cambios culturales. Esta norma posibilita unificar los esfuerzos de todas las mujeres, dar un orden, dar un marco, tiene que ver con estandarizar ciertos procesos, animar a las empresas a cumplir con estas pautas y a que las incorporen a la cultura de su organización. Planteamos el sistema de certificación de modo inclusivo, accesible y efectivo no sólo en el cumplimiento de los requisitos sino en términos de procesos, considerando transformaciones en materia de género en el mediano y largo plazo” .

Ahora si, lluvia de inversiones como macri.

Que maquina de hacer estupideces que tiene este gobierno, lo UNICO a lo que le da cabida es a giladas de genero.

2 Me gusta

A nadie le rinde reprimir. Le poblacion no quiere el piquete, tampoco quiere darles plata para que se vayan y tampoco quiere sacarlos a las piñas. Enseguida si reprimis empiezan eh macri vos sos la dictadura!!. La gente quiere magia!!!
Es un pais esquizofrenico este!!!
Aca decir que el estado tiene elmmonopolio de la fuerza es polemico!. Este pais no tiene arreglo!!!

Por eso las barras bravas cercieron tanto, terminan haciendo el laburo antiprotestas que la policia no puede hacer!

4 Me gusta

Eso es una buena definicion. Es algo que siempre comenta Murdoch acá, no podes quejarte de A y de lo opuesto de A, un poco de coherencia.

1 me gusta

Vos tiraste que estaba "floja de papeles " y hacías lobby por terapias holisticas como el ibuprofeno aspirado inhalado.

Tampoco te pronunciaste nunca contra los que tomaban cloro en los medios e incitaban el consumo de ese tipo de sustancias tóxicas siendo comunicadores o médicos columnistas.

3 Me gusta

Esta medida está bien. En cuidado de los pibes es un laburo que la sociedad no tiende a reconocer y es fundamental para que las familias puedan crear riqueza. Un padre que hizo carrera en una empresa mientras la mujer le cuidaba los pibes tuvo un componente de trabajo agregado no reconocido. Y este esquema era algo muy común en las generacion boomer, hoy jubilada.
Obvio que los normalizados de siempre que viven mirándose el ombligo van a escandalizarse, eso ya es un clásico.
En problema de fondo es la manera de financiar esto, que no se discute de manera franca. Si lo vamos a pagar con impuestos, con inflación, de la jubilación del laburante marido, etc.

2 Me gusta

¿Cuál de las 3 es la opción que más te gusta?

2 Me gusta

Para mi la jubilación para mujeres debería ser hasta determinado año, compensando a las que por un tema de sociedad era típico que se queden en su casa, hoy es injusto, la sociedad cambió y las mujeres trabajan como los hombres, ya tener hijos y criarlos es decisión de cada familia, o sea el estado no tiene porque pagarte tu decisión de vida de tener y criar hijos en tu casa.

Hace años y años atrás era una imposición social, a esas hay que compensar, como bien se hizo en el kirchnerismo. Desde determinado año aproximado para acá “no va maaaaas”.

3 Me gusta

Que haces con las que laburaron en negro toda su vida deberia ser la pregunta. Lo de la crianza me parece saraza, si bien es un laburo muuuuy duro, es mas una cuestion cultural que laboral. O se reformula el sistema jubilatorio o los dejas muriendose en la calle

Pero eso es para hombres y mujeres, estoy de acuerdo. No es el otro tema de crianza de hijos en la casa.

Ponele una mujer que tuvo un hijo en 1996, y dejo el laburo para criarlo porque el marido labura, ya es su decisión, no es una imposición como en otras épocas.

image

No hay caso, a Nazi le gusta sentarse sobre la estaca. Hay que dejarlo :rofl:

3 Me gusta

Pero la medida esta no es para los que trabajaron en negro, es para las mujeres que cuidaron a sus hijos, les están regalando años de aporte.

Los que trabajaron en negro se pueden jubilar con la moratoria, en los que se les descuenta de la jubilación los años de aporte que les faltaron, son 2 cosas completamente distintas.

Igual no me pareceria nada mal para aquellas mujeres que se hicieron cargo del mantenimiento del hogar y de la crianza solas. De hecho la regla en los ultimos años fue esa

Pero tener un hijo es tu decisión, porque se lo hacés cargo a otros?

Antes era fija, tenés hijo no laburas y a criarlos (imposición, está bien ayudar a esas mujeres), hace mucho que ya no es así. Si queres tener pibes te tenes que hacer cargo de lo que cuesta.

2 Me gusta

Sabemos bien que tener hijos no son decisiones en muchos casos. En ese sentido no tenes margen para discriminar demasiado

Pero lei mal o se reconoce un año por hijo nada mas, hasta un maximo de tres hijos ? O sea son 3 años de 30 requeridos, no parece tan grave.

Hay confusión, se decía que era 3 años por hijo. Si es como decís vos, no está tan mal.