Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

A los que les interesa el tema de corrupción, acá tienen un video bastante interesante al respecto:

Si yo fuera kirnerista estaría militando el aborto y todas pelotudeces de los pueblos indígenas que para mí deberían ser fusilados o sea correrme a mí con esa no tiene sentido .

Ahora volviendo al 2015 si la victoria de un partido base de repartir globos es de un pueblo idiota.

Solamente gente idiota se comió el verso de bisman y que estaba todo mal…

Llegaron hasta a militar por Fibertel para que les aumenten la tarifa…hay que ser pelotudo.

Lo que se debió votar es algo superador…y lo que no tiene la clase dirigente es eso.

Por eso estaba sioli que es un tarados y Macri un retrasado mental

1 me gusta

Igual el tipo este Alconada tiene el culo sucio.Estaba metido en la apretada de Santoro.

Pero lo vi y está bueno el vídeo.

1 me gusta

Yo no te pregunte como se resuelve la corrupcion. Te pregunte como mejoras las cosas

Te aseguro que la mayoria entiende perfecto los juegos de poder. La diferencia esta en lo que cada uno cree que es el origen o por lo menos en la importancia que le da a cada cosa.
La corrupcion como minimo es un facilitador. No veo como puede ser una consecuencia. Por ejemplo, que permite la competencia desleal? Las reglas y regulaciones estan. Si los gobernantes no hacen las cosas es por intercambio de favores que no es otra cosa que corrupcion. Y esto no es exclusivo del ambito publico. La competencia como si no es corrupcion, la corrupcion esta en el que paga para que lo dejen y el que deja que se haga a cambio de plata o favores.

Corrupcion no es el aumento del precio de la carne. Es el intercambio de favores o dinero entre personas de poder. Es el arreglo de negocios ilegales usando de pantalla al Estado nacional. Es lo que hicieron los K con los hoteles o las rutas, lo que hizo Macri con el correo, lo de Angelici con boca y el dinero de los bingos.
Pero ojo, tambien lo es lo de Donda con su empleada. Por que por mas que te parezca chiquito, es un tema de limite y responsabilidad. De dejar en claro que lo que hacen tienen consecuencias. Porque cada vez que naturalizamos las cosas les damos pie para que la hagan cada vez peor, total no les pasa nada.

2 Me gusta

Otra cosa: un tipo 100% honesto y no sirve para nada es útil???

Si no actúa,no toma decisiones…
Por eso la corrupción es parte de un sistema y de una sociedad.No es que mañana viene una persona y como el no es corrupto ya nadie es corrupto.

Coincido plenamente en casi todo, la gente se deja llevar por slogans, así como compraron los globos en 2015, se comieron el verso de “la vuelta al asadito” del 2019.

Y no, superador no hay nada, las opciones son siempre las mismas, un gobierno que emite, aumenta impuestos y hace caridad a base de planes y subsidios, y otro que viene a hacer negocios y llevarse la guita afuera a base de endeudar al pueblo.

1 me gusta

Claro,algo que de un día para el otro es imposible.
Qué vas a decretar un aumento masivo de salario??

Hay que ser medio boludo para creerse eso…los procesos constructivos llevan mucha inercia ,ahora los destructivos en un mes se llevan a cabo.

Volviendo a la corrupción: en los últimos 20 años cambio el modo de corrupto.
Hasta la época de Menem y de la Rúa el corrupto era el que directamente se quedaba con guita del estado sin rendir cuentas.

En la actualidad la corrupción es una asociación entre el funcionario público y una empresa privada que vive de las licitaciones y ahí están los sobres y el reparto.

Acá solo se vio los de debido,pero nunca se habló de obras como el paseo del bajo : quién se adjudicó esa obra ???

Siempre está Techint,calcaterra ,socma…y actualmente miles de monotributidtas con parientes en la administración pública que viven del estado pero se autodenominan “sector privado eficiente”

Vicentin un corrupto y los que están contra la corrupción hicieron una marcha para defenderlo.

Y sin embargo en EEUU se vive cien veces mejor que en la Argentina. Si vos le preguntás a un yankee si prefiere vivir en Argentina donde el partido mayoritario va en contra (ponele) del lobby corporativo o quedarse donde está a pesar de ese lobby, qué crees que te va a contestar? Si el tipo vive bien, por qué le tiene que importar ese lobby?

Que alguien no piense como vos no significa que “no entiende”, puede ser que no tengas las mismas prioridades (como en el ejemplo) o cualquier otra razón.

1 me gusta

Las cosas como sociedad las tenemos que mejorar pidiendo reformas de sistemas. La boleta única para votar, alguna reforma de controles cruzados que impida arreglos, etc.
Pedir renuncias a mansalva o tratar de discernir qué candidato va a robar menos (:joy:), o salir a pedir honestidad, es una pérdida de tiempo.
Si lo que te interesa es la corrupción (que para mí es una consecuencia de la democracia y los balances de poder actuales), no estás atrás de la nota de Vicky donda, haces militancia por la boleta única.

Y eso no te dice algo?
En una sociedad archi corrupta como la americana se puede vivir bárbaro. Evidentemente, la corrupción no es impedimento para el desarrollo.

todavía hay gente que cree que el problema de la inflación y la desvalorización del peso es la corrupción en la actividad privada .
y esta gente vota !!!

2 Me gusta

Vos estás hablando de suposiciones y de un norteamericano si quiere vivir en Argentina o en Estados Unidos.Es algo que no tiene sentido como comparación.

No me refería al tema de la corrupción sino al hecho de que es irrelevante si hay un sector que está del lado del pueblo y otro “malo” en la lucha de poder para mucha gente. No es que esa gente no entiende las relaciones de poder, es que le chupan un huevo porque aún con el lobby corporativo viven bien.

Pero estás mezclando todo en una ensalada tremenda.

El lobby corporativo yanqui no vive del estado ,ni permite monopolios como acá…

El lobby empresario de Estados Unidos maneja las embajadas en el extranjero e indica que país invadir y financia el complejo militar .

Estás mezclando un lobby corporativo empresarial con chiquitaje de un Remiseria ,un kiosko o un acipiadora de resma de papel.

Eso es clave. Si no hay justicia formal tiene que haber condena social. Ponele un Boudou o un Jaime no tiene que poder caminar por la calle, la sociedad le tiene que hacer sentir esa verguenza.
Ahora si la sociedad se queda tan calmada como Murdoch porque “es parte del juego” y cada vez se naturaliza mas y si, se van a cagar de risa.
La condena social tiene que estar, hay que hacerselas sentir como al gordo Samid el otro dia

Sabes que, si es parte del juego tambien naturalizemoslo en el futbol. No nos quejemos mas de los arbitrajes arreglados o el lobby, que no te indignen mas esas cosas total es parte del juego.
Otra solucion, dejar de darles $$. Si se les corta el chorro ahi se preocupan. Si la gente se empieza a desinteresar del futbol (que ya esta pasando) quiero ver que hacen. Y la corrupcion genera eso, cada vez te replanteas mas si vale la pena seguir pagando una cuota y viendo esto.
A nivel estado dejar de pagarles impuestos para mantener a todo el circo y que se vayan a la concha de su madre

3 Me gusta

En materia de seguridad, de corrupción, de gestión, nuestro problema es que el actor no tiene sensación de riesgo.

Aquí se roba, mata, vaguea, sabiendo que si te descubren salís en el diario un día y ahí se terminó todo.

Te haces el boludo, esperas que pase un tiempo y te reintegras a la corruptela

6 Me gusta