si si , ya me lo recordaron , pero mi interés era resaltar los criterios que se utilizaron .
No mueve una goma el amperímetro de votos en las cárceles, no la veo por ese lado. Obviamente si ya estás predispuesto a pensar mal te va a cerrar esa explicación.
Yo tengo un conocido muy de esa rama garantista, que en su momento tuvo cargo de cierta importancia, planteándole claramente “pero escuchame boludo … una vez que un tipo agarró un arma, a vos que carajo te importan los derechos de esa persona … que te cambia ? porque te interesa en lo mas minimo defenderlo ?”. Y están convencidísimos de que es una persona, que hay que respetar sus derechos haga lo que haga, que la sociedad de alguna manera lo empujó a actuar así y que el estado es responsable de resinsertarlo. Es 100% ideológico. Y no es que nunca haya sufrido la inseguridad o que viva en Puerto Madero, vive en el conurbano, le han entrado a robar, le pusieron arma en la cabeza, pero igual, no hay caso. Yo no pude entenderlo, pero está convencidísimo de eso. Y si no es la persona más leída que conozco pega en el palo, no es un hippie pacifista digamos.
Qué gente de mierda. Sobre todo por el tema prioridades.
Jaja te juro que es muy buena persona, super inteligente, pero hay algo en ese tema que lo lleva a pensar así. Exceso de progresismo supongo. Pero tal cual, es cuestión de prioridades. Si estuviéramos en Suiza, con todo el resto de los problemas resueltos, lo banco 100%. Pero acá, con los quilombos que tenemos, los derechos humanos de los delincuentes deberían ser prioridad nro. 1298471947198271984271398.
Disculpame que dude de su inteligencia. Porque si no atiende el contexto en donde vive, y no tiene una mirada integral del tema, su opinión tiene la misma relevancia que la del pelotudo de virgo, aka “Jorgito jr” cuando dice que los pobres son vagos.
Porque el derecho de reparación de una víctima de delito es tan válido como el “derecho de inserción” del delicuente. No podes romper el pacto social para algunos sí y para otros no.
No creo que sea ideologico. Es completamente logico de por si. Sea la peor calaña sigue siendo persona a pesar de todo. El problema creo que se deberia enfocar en porque es inviable poder encerrar 40 años de corrido a una persona como para que aparezcan cosas como el 2x1, buena conducta, condicionales y cosas asi. Si tuviesemos un servicio penitenciario que funcione ni existiria el garantismo porque no habria necesidad de legislar sobre las condiciones de vida de los que estan adentro de una carcel
Vos sos suicida o masoquista venir a tirar semejante cosa en este suboforo …
Y bue, asi las cosas pais. Pero es la realidad. El problema no es Chocobar matando a un chorro, sino Chocobar errandole 5 balazos en plena Avenida de Mayo. Y encima uno de los balazos que lo mata reboto contra la acera. Gente asi es la responsable por la cual existe Zaffaroni
el principal motivo es ideológico pero escondidos dentro de la ideología se esconden otras cuestiones .
es un proceso que arranco con mucha fuerza en 1983 , era lo que la sociedad quería escuchar y vivir pero se nos fue la mano .
a partir del 83 esos principios no pararon de crecer , con menem y duhalde mas lento y a partir del 2003 se acelero nuevamente .
ya esta instalado en la sociedad y hasta las victimas terminan resignadas y entregadas porque es aceptado o interpretado como un mandato social .
el que inicio toda esta mierda garantista fue el hijo de puta de Arslanian.
también , ese HDP hizo un desastre .
yo viví esa transición en vivo y en directo y te aseguro que se percibía un cambio en la calle . en 1987 la inseguridad era muy evidente , me limpiaron la casa ," literal " me afanaron dos bicicletas y ya no te podías descuidar
de ninguna manera estoy defendiendo a los militares , hasta 1983 la seguridad ciudadana era parte de nuestra cultura . era la normalidad gobierne quien gobierne .
Los que saben: 500k de muertos y cada vez más cepas tiran a la cancha.
No trates de entenderla, es el país mas golpeado de sudamerica por el virus.
La coherencia en la incoherencia de conmebol es abrumadora, siempre hacen la peor opcion posible.
Y Zaffaroni que es el mentor de esa teoria de que el delincuente es victima de la sociedad…
El problema es cuando no tenes guita para hacer una cárcel ni tampoco tenés guita para entrenar bien a la policía
Argentina, no lo entenderías
El problema es cuando tenes politicos que se afanan a dos manos la guita y encima cuando se van, ellos están con mejor patrimoni o que con el que entraron y dejan al país y a la sociedad en la lona…
Con politicos medianamente decentes, porque pedir que sean honestos y capaces para sus puestos es un milagro, saldriamos tranquilamente del pozo… Con los que hay, solo vamos directo al precipicio…
¿Por qué motivo gente como Chocobar sería reponsable del garantismo en el país?, no estoy captando la relación.
Massa es un veleta, se da vuelta a la primera de cambio como Alverso. Va a ser candidato en 2023 para el kirchnerismo.
Son dos falsos, el archivo muestra como criticaban antes pero ahora callan. Votar a Massa o a Alberto es votar más corrupción.