Como se le dice entonces crack?
O me vas a negar que Rusia, China y Cuba son parte del mismo lado en geopolitica?
Sí, muchos de ellos ahora están en el Gobierno ![]()
El eje del mal…
Hmmm, a ver… ¿“vacunas cubanas”?
No creo que otros países hablen de tener exclusivamente “vacunas capitalistas”.
Pasa que para muchos pelotudos Cuba, China, Rusia, son malas palabras.
Me parece un delirio considera a Rusia y China como parte de un eje comunista en el año 2021.
En ésta, banco la parada. No hay nada que objetar del sistema de salud cubano, ni del Gamaleya ruso.
No se en que afecta eso lo que dije.
Revisate de nuevo las razones por las cuales supuestamente rechazamos a la de Pfizer y explicame de que manera la cubana o cualquier otra de las que tenemos resuelve esos problemas
Y muchos en la oposición, y muchos en el foro. Me parece insólito en cualquier lado.
Si no te gusta comunista ponele la plabra que se te cante, pero son parte de un mismo eje geopolitico
Al menos 2 de los paises estan liderados por partidos comunistas.
Igual es claro que es un tema semántico, hay que buscarle otro término.
Más vale que hoy es casi un anacronismo hablar de comunismo en China Cuba o Rusia con toda la apertura que tuvieron, pero no dejan de ser países donde no hay democracia como tal tampoco. Por lo que en ese punto no dejan de ser espejos donde uno no se quiere ver reflejado.
Todavía algun caído del catre sigue repitiendo esa falopa de las 14 millones de dosis.
Que ternura.
En Estados Unidos hubo un intento de golpe de Estados digno de país bananero…
Y hubo otro golpe de estado que se disfrazó de asesinato a Kennedy…
Y le dicen dictaduras a otros. …
Ese adoctrinamiento diabólico si se puede ver !!
aaaaahhhhhhh pero Lyndon Johnson
Estoy hablando del eje o coalicion geopolitica o como quieran llamarle, no de la vacuna
Negar que hay una lucha geopolitica con las vacunas es de ciego.
Y nosotros claramente estamos jugando en ese juego. No se cuanto es necesidad y cuanto es politica, pero no tenemos ni 1 vacuna gringa. Pero ya tenemos 2 chinas, la rusa y ahora 1 o 2 cubanas.
Y no estoy hablando de si sirven o no, sino de la gestion de vacunas en la que claramente hay un componente de geopolitica.
Entiendo lo de el mismo “eje” político, pero pensalo así…
Para que van a hablar con Pfizer e iniciar necociaciones en ese momento?, para que harían el contrato de Astrazeneca que después nos cagaron y que el mismo gobierno prometió millones? no sé en que quedó lo de la vacuna que ibamos a hacer con los israelíes acá.
O sea no hubieran hecho esas cosas directamente. Para que dirían lo de Astrazeneca y esos millones si no era su intención por un tema de “eje” político? se pegaron un tiro en el pie boqueando con las Astra.
Para mi salvo lo de Covax, grave error para mi, lo de Pfizer que se tiene que aclarar que pasó, veo que tuvimos mala leche y nos cagaron casi a todos, como a muchos mas, salvo las potencias.
Estoy en desacuerdo, lisa y llanamente.
Una cosa es decir que el gobierno es de izquierda, y otra cosa es decir (como dicen muchos opositores) que el gobierno es recalcitrantemente anti-capitalismo y que se rehúsa a tocar cualquier vacuna de un país “capitalista” con un palo de 100 metros.
Hasta los propios yanquis (según lo que leo) únicamente autorizaron vacunas yanquis para su población, así que si hay alguien sesgado en el mundo, empecemos por ahí.
No pasa por capitalismo o anti capitalismo. Sino por las coaliciones geopoliticas. Si la China de hoy, por mas que sea liderada por el partido comunista, es recontra capitalista.
Pasa por las alianzas geopoliticas. En algo de la magnitud mundial que tiene esto, siempre juega toda la geopolitica. Nosotros estamos inclinados para una lado claramente. Europa esta al reves. Solo tienen las gringas y europeas aprobadas.
Despues lo que consuman internamente los productores de vacunas es irrelevante. Es recontra logico que predomine lo que se produce localmente. En Estados Unidos tiene 3 vacunas con produccion masiva. En China tienen otras 3 y solo consumen las chinas. En Rusia solo esta la Sputnik
argentina exporta materias primas desde que tengo uso de razón , el tema del cuero que resaltas paso con nestor , con cristina , con macri , con alberto , con menem y con alfonsin .
a macri pégale por algo original , algo propio que tenga su sello .
estamos como en la época de la película el renacido .
yo no soy economista , ni empresario , pero es evidente que este es un país en donde todo proyecto de desarrollo productivo se hace cuesta arriba y los disparates son los que mas prosperan .
recordas a moreno y el disparate del intercambio comercial con los wachuchu financiado por todos nosotros ??.
si hay un proyecto politico ,estratégico, económico de desarrollo , privado o estatal , de largo plazo , que se mantenga vivo gobierne quien gobierne las cosas salen bien . ENERGIA ATOMICA por ejemplo .
hace de cuenta que vivis en el exterior y contas con 2 palitos verdes para invertir …apuntarias a este pais ? …yo ni en pedo , y si queres te digo porque .
Yo pude puntualmente lo que hizo el peruano etchevere ,funcionario de Macri…
Ya sabemos que vendemos materia prima ,pero en los 2000 había varios exportadores de talabartería y cosas relacionadas a la manufactura del cuero .