Ni bien escuche lo sucedido pense lo mismo, necssitan hablar de otra cosa y victimizarse un poco
Como se olvidan varios de los desastres de “La Cris”. En sus dos desmanejos pasamos de un dolar de 3 y pico a uno de 12.
Que después Macri haya hecho la suya no anula los desastres previos. Encima con el PBI que se generó en las épocas K no se hizo UN CARAJO.
No importa si es o no un autoatentado, son soretes los que lo hicieron, buscan esparcir violencia y el estallido social. Que se investigue y se meta preso a los autores (materiales e intelectuales).
Quien?
Peor. 14 estaba el dólar libre cuando se fue.
Nada una pendeja conservadora que es conocida en Twitter jaja
¿Vieron que lo echaron de Colombia a Grabois, mejor dicho, no lo dejaron entrar?
Se ve que hay países donde los agitadores sociales y los activistas no tienen cabida, dichosos de ellos.
En este pais nada más le damos asilo y lugar a la peor lacra de Sudamérica. Como al negro de mierda de Evo que hasta le pagábamos la mansion
Y como vas a hacer con lo de “sin un gobierno desastroso inmediatamente antes”???
En 2023 dijiste.
https://www.instagram.com/p/CPUSOb3Aehd/
Las perlitas de los terraplanistas de hoy.
Dream team de la decadencia… Dios nos libre y nos guarde !!!
Todos los días algo nuevo en este país de mierda
De ser verdad esto es un escandalo
Opino lo mismo. No se puede hacer semejante concesión…
Bueno, hago un resumen de todo, porque es un choclazo y además veo que coincidimos en varias cosas de las que planteas, creo que en más de las que no.
No coincido en el tema de la corrupción, no me parece para nada representativo ese porcentaje basado en las elecciones, porque para votar por fuera de la corrupción, practicamente tendrías que votar en blanco y la gente tiende fuertemente a votar en positivo, sobre todo si no está en agenda un voto castigo (que no lo está) y si encima hay demonización del voto en blanco (que la hay). La gente vota a pesar de la corrupción, eso no quiere decir que no le importe. Se termina decantando por el que considera el mal menor. Opción que además de parecerme muy mediocre ya me tiene los huevos llenos porque no ha demostrado más que fracasos. Y respecto a lo que decís de los trabajadores que se ven perjudicados por la corrupción y no les importa, te respondo con lo mismo que me dijiste vos de las focas bebé. Fanatismo. E insisto, no es que no les importe, es que está primero el fanatismo, que en parte no los deja ver y en parte los lleva a hacerse los boludos y militar lo que el año anterior criticaban y lo que criticarán al año siguiente.
Estoy de acuerdo en que los medios fogonean de más. No creo que el fogoneo sea unidireccional. Creo que tanto FDT como Cambiemos están muy cómodos en esta posición de superclásico hegemónico y lo demuestran cada uno con sus armas. Obviamente el grupo Clarín está con Cambiemos, pero FDT también tiene lo suyo y sus referentes no pierden oportunidad de tirarse piedras con Cambiemos cada vez que pueden.
En ese sentido, también considero que esta situación de “grieta” está fogoneada por demás por todos los medios posibles desde ambos lados, y así como vos dudás de lo que dicen los medios de insfran, yo dudo de lo que dicen los medios de la grieta también. Porque para mi lo que fogonea la grieta son caracterizaciones caricaturescas de cada votante.
Como bien dijiste el PRO es un partido más o menos homogéneo ideológicamente, Cambiemos es más heterogéneo y los votantes de Cambiemos lo son aún más. El pegamento que los une es el odio a CFK, o a algo que CFK representa. Y ese “algo” suele vincularse con la ideología, siendo el FPV de centroizquierda, se asume que el antiK debe ser de centroderecha. Cosa que a mi me resulta difícil de creer porque no nos dan los números. Podemos decir que votaron centroderecha en 2015 con Macri, pero… en 2011 votaron a Binner y Alfonsín, y en 2013 votaron a Massa, que están más cerca de CFK que de Macri, de hecho salvo Binner que murió, los otros dos actualmente está en el FDT, incluso el fallecido Pino Solanas que supo ser opción antiK también terminó en el FDT. En el mismo 2015, que fue el mejor año Macrista, en CABA, bastión del PRO, que es el nucleo más derechoso de cambiemos, estuvo a punto de perder la jefatura de gobierno con Loustau, es decir, el ministro del FPV que impulsó la 125 que empezó a generar la grieta… Repito, en el mejor mmomento de macri, estuvo a 1, 2% de perder su principal bastión con un ex ministro del FPV… No se, no me dan los números para considerar a ese electorado completamente de derecha, con semejantes contradicciones. Pero sí me sigue quedando claro que el patrón que predomina es que votan en contra de CFK.
Entonces me retrotraigo al 2001 y al “que se vayan todos”, y digo que pasaría si esa parte de la grieta sigue en esa postura? Y ahí entiendo que ese “algo” que representa CFK es la confianza o esperanza por esta clase política, que al que sigue en la postura del que se vayan todos, le cae como una patada en los huevos porque representa exactamente lo opuesto y de ahí la bronca y confrontación… Esa, para mi es LA división, unos creen en los políticos y otros no. Ahora vos me preguntás, porque carajo entonces los antis votan a Macri? Bueno, por varias razones, la primera es como dije antes, a la gente le gusta (y creo que se lo merece) votar en positivo. La segunda es que esta división se produce más por un rechazo a CFK que por un liderazgo positivo, por lo que estuvieron 5 años como bola sin manija, sin saber que hacer, votando a Binner, Massa, Pino, Alfonsito, De Narvaez, o cualquier otro que se oponga a CFK siempre comiendose pijazos. Y la 3ra es que Cambiemos es el único partido que les presentó una posibilidad real de correr a CFK del poder y eso es, fue y será siempre el elemento más seductor para este electorado.
En resumidas cuentas para mi, la grieta no es ideológica, es entre los que bancan la política tradicional y los que se hincharon las pelotas y quieren gestos de cambio. Gestos de cambio, que independientemente de la grieta, considero que son necesarios porque para gobernar este país necesitamos cierto caudal de popularidad y confianza en nuestro líder, que exceda a la tribuna de su partido o que al menos no genere un profundo rechazo en el resto. Necesitamos algo un poco más plural e inclusivo en nuestra sociedad para poder afrontar las duras transformaciones que tenemos que afrontar si no queremos que pasen 30 años más y los Insfrán y las Formosas, las vías ferroviarias y las condiciones productivas de nuestro país sigan tal cual están hoy, porque no hay ni hubo nunca posibilidad de hacer algo distinto. Eso para mi sería una derrota absoluta como país, llegar a 2050 con los mismos problemas de ahora… uffff, que bajón.
Tampoco la pavada. Yo soy católico, pero no fanático. Que cada uno tenga la creencia que se le cante el orto y que en el ámbito privado haga lo que quiera con su libertad, sin invadir la libertad de los demas.
Despues todo lo que necesitas para salir adelante es que si hay crimen haya castigo. Hoy todos chorean, todos se cagan en las leyes porque saben que no hay consecuencias.
No se si es verdad, pero ni ahi que es un escandalo. Con todo lo que ha pasado, esto es simplemente una manchita mas que va a quedar en el olvido en 15 dias.
juajuajuajua. Gracias por existir, libertarios
Eso de los bolsones de comida es clásico y mas cerca de las fechas de elecciones. Sino como podes creer que estén en el poder hace añares mientras cagan en un pozo y toman agua con barro y los nac&pop viven en mansiones alejados de la plebe.
Jajajajjaajajjaaj, mameeeta.