El punto es que si una denuncia es falsa, la Justicia la desestima, y encima siempre podés hacer contradenuncia por difamación, etc.
No. Una denuncia FALSA genera violencia.
ESTO genera violencia:
Cuando después decís esto:
Entonces, si supuestamente están vacunando al 48% que los votó y a sus funcionarios, ¿por qué le calienta? Fue lo que él mismo dijo que hicieran, ¿no?
Yo sí considero que el vacunatorio VIP merece una denuncia y que se vaya hasta el fondo. Pero ¿en serio envenenamiento? Vaaaaaaaaamos…
¿Eso quién lo dice?
Buenas. Dijo o hizo alguna pelotudez nueva el cornudo títere el día de hoy?
Recién son las cuatro de la tarde, dale tiempo.
O tal vez ya sucedió y todavía no nos enteramos
Todavía no dijiste a quien vas a votar…
Tanta vergüenza te da?
Igual no lo culpo. Hoy en día te da más ganas de votar al FIT que cualquiera jajsjs
jajajajajajaja dejate de joder
Nunca pensé que iba a llegar el día en que leyera que el periodismo no deja gobernar al presidente, qué gente mala
Jaja este tipo nunca llego al gobierno para ser presidente ni gobernar es el títere de la ventrílocua CFK, en todo caso ella o los muchachos del instituto patria no lo dejan
Me encantaría saber qué es lo que quiso hacer Alberto que “no lo dejaron”.
Es obvio a lo que se refiere.
Todos los intentos de golpes vienen de parte del grupo que ya conocemos.
Las marchitas ridiculas y todas esas cosas
No, no es para nada obvio
Que golpe? Que grupo? Jajajajaj le tocó la oposición más tibia y cagona de los últimos tiempos, las marchas en muchos casos fueron auto convocadas y cayó cambiemos con sus banderitas para autoadjudicarselas. Si para vos un golpe es una marchita de viejas mabeles de Recoleta no me imagino que habrás pensado de los piedrazos en el congreso en 2017
En realidad ese tema también se puede poner de manera más simple, Matías. Hay un 30% de gente que votó a CFK y la va a votar por más de que en la puerta de la casa hagan una exploración petrolera y del chorro de la torre, en lugar de salir petróleo, salgan billetes por dos PBI. A su vez hay un 30% que vota a Macri y lo va a votar por más que aparezca en un video de cacería matando focas bebé. Y tenés un 40% que oscila, que puede volcarse para un lado o para el otro. No son cifras exactas, pero es así.
Pero el problema es que ahí caés en que hay mucha gente que no fue BENEFICIADA por las maniobras corruptas de uno o de otro, y aún así te dice que vota a uno por la corrupción del otro. El ejemplo ahí no me sirve, Matías, pensemos… si se equivocan a favor de River, vos como hincha te ves beneficiado. En cambio, si vos sos un trabajador y una causa de corrupción hacen que todos los días cuando vas a laburar pagues 3 veces más de peaje (pensando en que tengas la suerte de tener un auto y poder mantenerlo, etc. etc.) y aún así no ves la corrupción del macrismo y me hablás de la corrupción del peronismo, es que NO TE IMPORTA la corrupción. Sencillamente no querés que gobiernen los otros. Y armás tu argumentación a favor de que no gobiernen los otros en que son “unos corruptos” y vos “no tolerás más la corrupción”. Vamos, estás argumentando muy bien como para no ver lo que estoy apuntando. De hecho da gusto discutir con vos.
Bueno, je… eso pasa por otro tema, y es que hablar de peronismo y radicalismo… en fin, creo que ya lo había dicho antes con mi otra cuenta en el foro. El peronismo y el radicalismo no sirven para nada. Y te lo dice un ex-radical. O peor todavía, sirven para el MAL. Porque quienes se dieron vuelta en los 90 votaron por el logo del partido, nada más.
¿Por qué digo que tanto el peronismo como la UCR no sirven para nada? Sencillo, porque la primera y principal definición de un partido político es qué rol quiere que ocupe el Estado. No existe una definición más básica. Entonces, si vos tenés a Mnm y a CFK en el mismo partido y los dos te dicen que representan la herencia de Perón y Evita, te están mintiendo descaradamente. Y lo mismo en la UCR, si vos tenés en el mismo partido a Alfonsín y a De la Rúa y ambos te dicen que defienden los ideales de Alem e Yrigoyen, te están mintiendo descaradamente. NO PODÉS sencillamente, tener el agua y el aceite en el mismo lado.
En ese sentido, el partido más coherente que existe en Argentina (de los masivos) es el PRO. No vas a encontrar a UNO en el PRO que esté a favor del Estado regulando los mercados. Y eso está perfecto. Yo no estoy para nada de acuerdo con ellos, pero ahí su coherencia ideológica no tiene la más mínima fisura. Todos creen en el libre mercado, todos creen en bajar impuestos, en que es el mercado quien regula más eficientemente, mediante la oferta y la demanda, sus propios precios, y obran en consecuencia. Ahora, el peronismo y el radicalismo son dos bolsas de gatos y eso es lo único que explica lo que vos me decís.
Yo no te puedo hablar de los kirchneristas porque no lo soy. Ahora, si la reforma es buena, yo la apoyaría aunque la propusiera Macri, sí, claro que sí. Así como apoyo a Larreta en la iniciativa de efectuar edificaciones dignas para eliminar la Villa 31 dándole a sus habitantes la posibilidad de acceder a viviendas como la gente… que eso creo que está un poco parado pero que fue una excelente iniciativa.
Es que a ver… partamos de la base de que las provincias más pobres de la Argentina tienen un gravísimo problema, que vino de la mano del presidente más nefasto de la historia argentina para mí, que se llamó Carlos Saúl Patillas. No conozco las cifras de Formosa pero te puedo hablar de La Rioja (que hace añares que también está manejada por el mismo signo político). Tenés un empleo público que supera el 50% de la población activa de la provincia. Ahora bien, ¿de qué manera generás empleo privado para esa gente que hoy come de la teta del Estado? Yo no conozco otro que no sea industrializar. Porque en donde el pequeño comercio o la producción (o extracción) de materias primas no genera una cantidad de empleo que te cambie rotundamente la ecuación, la industria sí lo hace. Yo empecé laburando en una fábrica de zapatos chica. Y generaba 40/50 puestos de trabajo internos, y unos 10 externos (los aparadores, aquellos que cosían el cuero con el forro en los zapatos, que tenían su máquina de coser en su casa). Ahora… para tener esa industria tenemos 3 contras. Primera y fundamental (y acá es donde entra el nefasto de Mnm), necesitás un medio de transporte económico, para que vos puedas producir zapatos en Formosa, ponele, y lleguen al mercado de los grandes centros urbanos con precios competitivos. El cierre de los trenes DESPEDAZÓ toda posibilidad de hacer eso. Después, necesitás independencia energética. La industria consume energía. No podés estar importando energía y pretender industrializar. Y la tercera, es que si vos vas a apuntar a las fábricas de zapatos para generar empleo, no podés dejar que entren zapatos desde Brasil al 50% del precio que cuestan los zapatos argentinos.
Recién después de solucionar todos esos puntos, podés ver de qué manera convertir una provincia pobre en una provincia rica. Con promociones industriales para que las empresas se muden allá lo podés hacer (de hecho San Luis y Tierra del Fuego despegaron justamente a partir de haber sido provincias con promoción industrial desde el gobierno de Raúl Alfonsín). Entonces, mientras no cambies esa estructura, se llame Gildo Insfrán o se llame Mongo Aurelio el gobernador de Formosa, sea del PJ o sea de la UCR, no vas a poder cambiar la pobreza de Formosa.
Seguramente. Yo no te estoy diciendo que la clase política de la Argentina sea una joyita eh, hay bastante tipo mediocre haciendo política y muy pocos políticos de fuste. Además, por caso, habría que considerar que a veces un político que es brillante en un rol puede ser un mediocre en otro rol. Por ejemplo, esa fue una crítica constante de mi parte a CFK, que como diputada o senadora era brillante, pero como presidente no me lo parecía ni mucho menos. Tenés a muchos tipos de esos, De la Rúa otro, en el Congreso proponiendo leyes era una cosa, en el Ejecutivo era otra completamente distinta. No todos los políticos que son buenos legisladores pueden ser buenos ejecutivos.
Pero al margen de eso, también tenés demasiado medio fogoneando, y encima cuando agarro y escucho las palabras “periodismo independiente” directamente vomito. El periodismo independiente no existe desde hace rato, y te voy a decir exactamente cuándo murió. Murió precisamente el día en que los periódicos dejaron de vivir del precio de tapa, para pasar a vivir de los anuncios comerciales.
Supongamos, por caso, Clarín. Y acá no voy a entrar en un tema político sino en otra cosa. Imaginate que el día de mañana Alfredo Coto es procesado por evasión fiscal. ¿Vos creés que Clarín tiene la independencia suficiente como para informar debidamente respecto de esa denuncia, siendo que las publicidades de Coto de los fines de semana les banca una bocha de los costos de impresión del diario? Y así como Clarín meto acá mismo a C5N (también tienen publicidad de Coto), a Perfil (lo mismo) etcétera etcétera etcétera. Entonces, el periodismo independiente no existe. Y ahí es donde esto genera un problema grande a esta altura del partido. Y uno tiene que tener cuidado de ver hasta qué punto aquellos que nos informan nos están diciendo la verdad, o nos están diciendo lo que les conviene de acuerdo a sus propios intereses. De uno u otro lado de la famosa grieta.
No dijo una boludez hoy pero vi esto que no se de cuando será, le pide explicaciones a O’Donell cuando las tiene que dar el jajajajaj
Lo que dijo hace poco la pato y lo que fueron fogoneando para tantear el terreno que pensas que fue?
no hay que ser muy listo para darse cuenta
Que dijo la pato? Recordame
Si lo que hacen los tibios de Cambiemos es no dejar gobernar, como mierda se llama todo lo que hicieron los peronistas cada vez que no gobernaban??
Se armaron una opereta de desaparicion forzosa con marchas por todos lados! 4 años en los que no hubo un solo dia sin marchas en el centro. Gremios que paraban todo por mas que accedan a lo que les piden. El gordo asqueroso de Baradel paro la educacion por no se cuanto tiempo a pesar de que les daban aumentos. Ahora ni les interesa los docentes.