Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

De tu lado estan “duna”, “bisman”, “terraplanismo”, etc.
La cosa es respetar a quien no agrede creo yo, porque no todos tienen que ser universitarios para poder opinar. Sino fijate @Angelito_Millonario

1 me gusta

Yo empecé a leer turiver en el 2010 / 2011 y ya desde ese momento se decía que había bajado el nivel del subforo.
Para mi en todo caso lo que bajó es la tolerancia, la honestidad intelectual y el respeto. El nivel intelectual supongo que será el mismo, no creo que en 2009 comentaran tipos con 180 de iq y ahora comenten retrasados.

5 Me gusta

Coincido totalmente.

1 me gusta

Es todo muy bizarro la verdad, los panfletos dan verguenza ajena, y mira que yo me puedo agarrar a piñas con orgullo contra los camporistas, pero ves las boludeces que pusieron y no sabes que mierda pensar jajaja

1 me gusta

Pero con nivel intelectual no me refiero a coeficiente intelectual. Compara debates de aquella epoca, y tenes parrafos y parrafos de gente que sabia sobre algun tema ( retenciones, restriccion externa, impuestos ), y el que no sabia googleaba, preguntaba, se citaban textos, autores, notas. Compara eso contra ahora, donde el 99% de los post son “bajen impuestos”, “hay que matar al politico”. Para mi hay una innegable decadencia, al menos es lo que percibimos la mayoria de los foristas que estamos hace años. Pero como dice Martin, no es solamente en el foro, es en la sociedad en general. Y probablemente no solo en Argentina.

2 Me gusta

No no, Matías. A lo que yo apunto es a otra cosa, y es que el nivel intelectual de los debates bajó mundialmente desde hace RATO.

O sea, arranquemos. ¿Cuál tiene que ser el debate? Y… el mismo de siempre. ¿Qué clase de Estado querés? ¿Un Estado que intervenga los mercados, o un Estado que deje al mercado autorregularse? ESE debería ser el debate y no otro. Pero si vos te fijás, el debate a nivel MUNDIAL bajó drásticamente. Y los temas que ponen en el tapete para debatir quienes manejan los medios, salvo honrosas excepciones, bajó drásticamente.

En un momento en el cual se está probando justamente que los Estados no pueden estar ausentes en temas tan relevantes como la salud pública (tanto es así que hasta un conservador como Macrón declaró a favor de la intervención del Estado en la salud), estamos discutiendo si las vacunas envenenan o no. Y esto no me parece casualidad.

O peor, estamos debatiendo sobre corrupción, cosa que, con una mano en el corazón, le interesa nada más que al 11% del país.

3 Me gusta

Claro, es mundial. Trump acusando de comunista a Biden atrasa 70 años, era digno de McCarthy.

1 me gusta

Y eso no es un problema del intelecto. Es un problema de falta de tolerancia, falta de respeto y tribalismo exacerbado.

? De donde sale ese %?

2 Me gusta

Me voy a la seccion de futbol amigos. Ahi si digo algo que no les gusta me dicen “bostero”. El nivel de debate cayo en todo el foro.

1 me gusta

Eso es mucha responsabilidad de los medios y las redes, no es casualidad que la masividad lleva a estas cosas, hay una cantidad enorme de gente que cree que el problema “solo” está enfrente, y la verdad es que ninguno está a la altura, y en Argentina está demostrado como nunca ya. No hay gente que te pueda meter un plan en serio a largo plazo.

El problema es que por no estar de acuerdo con lo de enfrente terminan defendiendo de más y haciéndoles el juego a los propios, que tampoco están capacitados.
Y así tenés dos bandos que acusan al otro de basura e inútil cuando en realidad ninguno podría hablar.
Mas allá de como digo siempre yo prefiera un lado antes que el otro que nunca votaría o quisiera que gane.

Mientras no haya crítica al de enfrente y a los propios, no va a cambiar mucho el panorama. El político se agarra de los suyos para sentirse cómodo, por eso es gravísimo que se los defienda ciegamente como pasa acá en el país.

Los milicos son la derecha entreguista de este país identificada con sectores del campo y clasemediero creído de rico.

Un exponente del golpeador de portones de cuarteles es Mario Negri y Cornejo

CFK fue procesada por varios actos de corrupción. Después, si quieren, debatimos cuántas denuncias son posta y cuántas son lawfare. Pero de hecho, los hoteles de Calafate, si no fue corrupción fue inmoralidad y apestan. Fue como candidata a vicepresidente en 2019. Sacó 48% de los votos.

Macri está siendo procesado por varios actos de corrupción. Después, si quieren, debatimos cuántas denuncias son posta y cuántas son lawfare. Pero de hecho, lo de Autopista del Sol no hace falta ni probarlo porque son actos públicos, tanto de gobierno como de la empresa SocMa. Macri aumentó 300% los peajes cuando su sociedad era accionista de Autopistas del Sol, las acciones subieron al carajo, vendió su parte accionaria a los españoles una vez que las acciones subieron, y después le renovó de prepo la concesión por 25 años, si eso no es un acto de corrupción probado con hechos absolutamente públicos y documentados… fue como candidato a presidente en 2019. Sacó 41% de los votos.

48% + 41% = 89%. Los que quedan afuera son el 11% a los que REALMENTE les preocupa la corrupción. El resto es blabla.

1 me gusta

Se necesita una purga en Argentina, hace rato, pero tiene que ser indiscriminada, entrar al congreso y prenderlos fuego a todos, pero bueno despues en cosas como estas lees de la gente “ehh que autoatentado de los peronchos” “los gorilas golpistas”, imposible.

1 me gusta

Demasiado simplista para mi gusto. Para mi la verdadera grieta en Argentina está en la confianza en los políticos. El FDT representa a la gente que cree en los políticos. Y, los que no creen en los polítcos, vota más en contra de estos, que ideológicamente, y se quedan con Cambiemos, que lo ven como el único que les puede hacer frente, independientemente de su ideología.
Si mirás las elecciones de 2011, la mayoría (54%) era de centro izquierda, la primera minoría era de izquierda (17%) y ni siquiera hubo un candidato de derecha en esas elecciones. Haciendo un análisis similar al tuyo, tendría que decir que es un país de izquierda mayoritariamente (54+17=71) y la derecha no existe. Sin embargo, 4 años después, el partido de derecha sacó el 51% de los votos y fue gobierno… Hay que mirar un poco más allá para hacer un análisis más completo.

2 Me gusta

gracias por la NO respuesta jajajaja .
no mas preguntas.

El ejemplo claro de eso son la cantidad de votos que tuvieron macri en su segundo mandato y bolsonaro en brasil

Awanta Mark Twain…

Si la opocicion es una horda de cabezas de termo que la única estrategia electoral que tiene es agitar el avispero. Vos te olvidas que se fueron como ratas fugando guita y poniendo cepo perdiendo por rotura de esfinter en GBA eh…Y ni hablar de Carrió que decía que se retiraba de la política.

Aceptalo, son un conjunto de chetos wannabe que si no tuvieran a la sinagoga del 13 y la justicia de lado no los vota nitubieja.

4 Me gusta

Es que es simplista porque ES ASÍ, Matías. O sea… si tu preocupación es REALMENTE la corrupción y ocupa el primer lugar en la lista de las cosas que querés erradicar, no podés votar ni al FdT ni a JxC. Si no es así, claro que podés votarlos. De hecho yo voté a Alberto Fernández en 2019, y no tengo empacho en decir que la corrupción estuvo última en la lista de cosas que me inquietaban y que me inquietan. ¿Me gustaría que cada hecho de corrupción de los políticos sea probado en la Justicia y castigado como corresponde en la Justicia? Por supuesto que sí. Ahora, primero quiero que cambie la Justicia, porque si por un lado la Justicia le inicia causas a CFK tan pelotudas como el dólar futuro o la denuncia de Nisman, y por el otro lado la Justicia no reacciona en causas en las cuales simplemente tiene que dictar sentencia porque es tan alevosa la cantidad de pruebas PÚBLICAS que hay (y me refiero al tema de las autopistas), entonces la Justicia no sirve.

Estamos en un país en donde la Justicia es pirata y el periodismo es pirata. Llevan el parche puesto en el ojo y miran para un solo lado (salvo honrosas excepciones que cada vez son menos). Entonces, yo voté justamente por eso para el otro lado.

Después, yo no te discuto el tema de la confianza o desconfianza en los políticos, claro que existe. El problema es que ahí nos tenemos que meter en otro tema, y es que la verdad es una palabra que hoy en día importa tres carajos, importa la credibilidad. A nadie le importa tres pitos si algo es CIERTO, les importa que sea CREÍBLE.

Pongamos por caso El secreto de sus ojos. El partido de fútbol entre Huracán y Racing en el Ducó era recontra creíble. Pero en realidad en la tribuna había 100 tipos, el resto fue generado por computadora. NO ERA VERDAD. Eso en una película está fantástico, en la vida real estamos para atrás si nos comemos esas cosas. Porque a lo que voy…

Gildo Insfrán. Lo tengo montado en un huevo hace ratísimo. Es uno más de los señores feudales de provincias, los cuales mantienen retrasadas a sus provincias por años y años, las manejan como patrón de estancia, y salvo un quilombo grosso (como fue el caso María Soledad en Catamarca) sacar a toda la saga de la parentela cuesta un huevo y medio. Ahora, ¿qué pasa? Que va TN o Telenoche, no recuerdo cuál de los dos (no importa, el grupo Clarín tiene ambos) a hacer una investigación sobre las embarazadas a las cuales les apuraban el parto, les quitaban los bebés, etcétera… desde ahí tenés a toda la oposición hablando de la dictadura de Insfrán y blablabla. Y resulta que después le inician juicio a TN porque se prueba que las minas que dijeron eso eran EXTRAS, contratadas por 5000 pesos para decir lo que dijeron. Entonces, ¿qué tengo que hacer con Insfrán?

Y ese ejemplo es solo uno de los casos en donde la “confianza en los políticos”, como vos apuntás, fue manipulada desde los medios. Ni hablar de la que le hicieron a Aníbal con los tres detenidos por efedrina. Entonces, ¿en serio el problema pasa por la confianza, o pasa porque hay muy pocos que informan la verdad cruda y dura?

5 Me gusta

Estas gaga Proxeneta. Yo nada.

4 Me gusta

Pero si tuvieron la oportunidad men. Fueron el gobierno más cromosomático de la historia, hicieron un papel De La Ruesco con todos los actores diversos de su lado de la cancha. Sepan cuando tirar la esponja.

A vos te representa la pelotuda de Bulrich? A quien pensás votar ahora?

7 Me gusta