Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Yo me acuerdo que la teoría que había era que CFK quería que gane Macri porque no iba a poder manejar como había quedado el país en ese momento y por lo tanto la gente después de macri fracasando la iba a votar seguro a ella.

Como que si ella seguía un gobierno mas le explotaban muchas bombas en sus propias manos. Entonces la táctica era salir de la zona y volver después que le explotara al otro.

Yo dudo que haya sido a propósito, para mi no soportaba de verdad a scioli y lo ninguneaba hasta sin darse cuenta, lo mismo La Campora.

2 Me gusta

Era apostar a que Macri sea todo lo que se dijo que iba a ser (y lo fue). Hasta yo estoy sorprendido del dia que el gato fue a golpear las puertas del FMI, sabiendo que eso era su muerte politica. Ese fatidico dia de ese anuncio, era claro que politicamente Macri habia muerto.

5 Me gusta

Yo coincido con esa visión, me parece que justamente es lo que se entendió a la perfección al formar el fdt. Quedan algunos fanáticos que no terminan de procesarlo, seguro, pero yo creo que se comprendió bastante ese otro peronismo. Asumo que hablamos de Massa, no del peronismo rancio de cuneo, moreno, asis, etc, toda esa cosa mejor tenerla lejos

Somos los que manejamos el pais, aleccionese. :sweat_smile: Mi bisabuelo era un laburante venido de italia sin un mango (panadero), mi abuelo dio el salto como muchisima gente en esa argentina prospera de la decada del 50 y 60 (de comerciante de frutas, se convirtio en agricultor), mi viejo mas o menos mantuvo lo que heredo. Por mi historia familiar es por eso que me cuesta tanto entender esa pelea absurda de ciudad vs campo. Hubo una epoca del argentina donde el progreso social groso era posible, lamentblemente duro poco.

5 Me gusta

Tiempista de mitad de cancha jaja… y …saco el libro y volvio

Dependerá mucho de con quién se junte, pero tranquilamente podría votarlo si arma algo más moderado.

No, yo creo que no fue pensado, es como dijeron arriba, se arriesgaba a mucho.

Aunque yo tengo mi teoría también de que en la reunión que se pelean con Macri fue a buscar lo que pasa siempre en política entre gobiernos, impunidad y que no se metan con lo anterior.

Macri rompió con todo eso para mí. Y lo dejo claro después. Pero esto es idea mía nada mas, cero pruebas.

Mas moderado que Alberto? Existe?

3 Me gusta

jaja no lo acusaron a @Gennaro ya de ser la viva imagen de este “muchacho”?

4 Me gusta

Massa es menos moderado, esta mas corrido a la derecha (no mucho), pero por eso mismo tiene chances de ser el proximo presidente. A falta de un Bolsonaro argentino, tiene el camino allanado. Si, propone medidas a favor de laburantes de altos ingresos, que economicamente tienen poco sentido, pero poliicamente tienen todo el sentido del mundo. Es un tipo muy vivo.

Porque ese es el problema del Macrismo. Intenta correr al peronismo por izquierda, cosa que no cuela. Es hilarante escuchar al gordo Galliani defendiendo su reforma tributaria de 2017. Ironicamente el macrismo introdujo muchas reformas que castigaron a la clase media alta, lo que fue su perdicion.

Ahora si es cierto que Massa, apoyo las reformas tributarias de 2017. Sabiendo que eran nefastas. Apenas se sumo a la coalicion peronista, lo primeor que hicieorn es derogar todo lo del impuesto de la renta financiera. Eso hace a Massa poco escrupuloso, pero un politico brillante.

2 Me gusta

Estos usuarios registrados en 2020 que se saben todas las anécdotas del foro. Escribiría mas pero tengo que dejarle la compu a mi mami

3 Me gusta

jaja es que pusieron de nuevo el exacto mismo video, por eso me acordé, no soy Angelito_Millonario y su ballet de archivos.

1 me gusta

Si, obviamente falta una eternidad, pero es un tipo rápido de reflejos, con buena cintura política (otros le dirán panqueque), con experiencia ejecutiva, legislativa. Yo firmo un poco más de orden social, un endurecimiento en materia seguridad, un poco menos de intervención estatal en lo económico, siempre y cuando se ponga el esfuerzo en generar laburo y apoyar la industria, que es lo que entiendo propondría Massa.

3 Me gusta

Condición imprescindible en la política argenta, si se quiere prosperar

Massa no propone progresividad (un concepto nefasto). Propone aire al laburante, y mas costo al empresario. Esta mal? No se, la progresividad aniquila al laburante y al empresario pyme. Suena muy lindo en los libros de economia, pero en la practica es un concepto horrible. Sino vamos a terminar como España con un autonomo que gana 1500 euros pagando mas del 30% de sus ingresos (eso con la reforma que quieren hacer ahora). Ni en argentina pasa eso.

2 Me gusta

Ya lo habian puesto al video del liberal en lo economico?

1 me gusta

Ponelo, no te tenemos miedo. No como vos que tenes tu perfil oculto. La gente que tira la piedra y esconde la mano, eso eso hermano.

Es re panqueque, pero quiero que este pais salga un poco del razonamiento binario en que esta metido,

2 Me gusta

Lo detesto a Massa, pero nobleza obliga, es un tipo inteligentisimo, le sobra como persona para ser presidente a futuro (en el sentido de si sigue en la misma línea).
Ahora políticamente No creo tanto que sea “tercera fuerza” , habría que ver cuanta imagen está teniendo ahora, hay que recordar que quedó como traidor ante el kirchnerismo y se “redimio” uniéndose a ellos para ganar. No sé me ocurre maniobra política inmediata que lo pueda catapultar a corto o mediano plazo, lo veo más a futuro. Habría que ver cómo queda parado kiccillof que es el favorito de cfk y Alberto.

3 Me gusta

wtf???