El peronismo llego fracturado a ese eleccion y muchos peronistas votaron al gato por esa fractura. Massa aca los K lo putean bastante, pero su peso en la politica argentina es muy grande. Mi viejo es peronista de toda la vida, voto por Massa en primer vuelta de 2015, como no llego al ballotage se inclino por Macri, porque Massa pidio eso. En 2019, voto a Alberto porque Massa fue con Alberto. Existe una porcion del peronismo que es “comodin”, y jugo un rol clave en las ultimas 2 elecciones.
si… ademas de no ser por las cagadas propias del fpv, no se explica
Matsi, pero no te das cuenta la estupidez mayuscula que esta escribiendo ese muchacho? Es lo mismo que yo diga, no se, que el partido que River perdio el otro dia contra estudiantes no tape que los angeles lakers perdieron 2 partidos seguidos. Que carajo tiene que ver? O en que mierda nos afecta? Lo peor es que hay marmotas que se informan con semejante pajero
Pero es muy fácil esa, porque era el que más chances tenía de ganar. Hay un poco de profecía autocumplida porque Massa también tenía cierto caudal? Puede ser, pero así se dio.
Si hubiese sido al revés (Massa con el 30 y Macri con el 20) no tengas dudas que la gente se tiraba a Massa. Yo lo hubiera hecho.
Mi viejo como digo, es el ejemplo de esos peronistas “massistas”. Haberlos los hay.
Que loco que el Golden Boy 2020 moviera en ese entonces tantos votos… hoy se ven los frutos (?)
Mas respeto con el próximo presidente de los argentinos.
Mi viejo tiene 60 y siempre voto peronismo excepto en la eleccion de 2015. Y el argumento que me dio ni siquiera era contra cristina, era contra Scioli y su equipo. Hay que recordar que Scioli es un hijo politico del menemismo y eso pesa. A mucha gente se le cruzo por la cabeza, y si el manco es el nuevo Menem? porque Macri nunca iba a serlo, no se si se entiende.
No digo que no…pero acá Posta pegaban noticias de Uruguay y de Pou : el keneddy rioplatense …
No consiguió nada en su gobierno…pero nada ehh!!!
Vamos con Sergio en 2023 ?
Y… poner en la candidatura a presidencia a un tipo que habia tenido una gestión flojarda en pba, asociado al menemismo y encima con el carisma de una ameba… too much
Que? en serio pensás que soy macrista? pensé que eran chicanas en joda jaja, no lo puedo creer. Lo puteo de arriba abajo constantemente. Nunca hable una sola palabra bien de Macri, contame por favor ya, desde donde deduciste que soy macrista así te hacés un panorama de lo que digo de lo que es un fanático ciego.
Dale, espero las pruebas de mi defendiendo a Macri.
Es mas desafío a todo el foro a que busque una palabra a favor de Macri que haya dicho yo, ni hablemos en la sección de fútbol también.
El manco era invotable para una porcion grande del peronismo, por esas exactas razones. Ahora, Cristina no es una politica tonta, para mi lo ungio para sacarlo del juego de tronos por asi decirlo.
O gobiernos peronistas con algún gobierno K muy esporádicamente, para que se note la diferencia
Yo en esa no coincido, era jugar con fuego, arriesgarse a 4 años de persecución judicial … lo dudo … además se perdió por nada y en segunda vuelta, no me cierra para nada esa teoría de CFK yendo a menos
Ahora, al hundir a Scioli, Cristina levanto la figura de Massa
Entiendo no tenia muchas opciones internas. El peronismo esta(ba) fracturado, y no podia cerrar esa fractura. Massa y el peronismo Federal fueron muy vivos y se convirtieron en arbitros. Y siguen siendo arbitros.
Quedara la duda siempre, por el resultado tan fino… Es muy maquiavelica toda la idea…
Es sumamente inteligente, pero armar listas para elecciones nunca fue su fuerte. Perdió todas las de medio término: en 2009, en 2013 y en 2017. Y en 2019, la clave fue que MM perdió por lo desastrosa que fue su gestión (del mismo modo que su segundo mandato fue patético y por eso perdió en 2015), pero mucho ayudó que no se postule ella como presi sino como vice.
Yo creo que la pregunta que tiene que hacerse el kirchnerismo es porque hay otro peronismo no K, al que no pueden terminar de procesar del todo. Existe por algo, y representa algo. Hoy es la tercera via, pero como ninguno de los 2 bandos principales lo escucha, ejerce rol de arbitro. No digo ojo, que este peronismo disidente pueda gestionar bien, pero si cumple un rol politico.