Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Para empezar, dijimos expresamente que estamos hablando de gobiernos democraticos. Y segundo, solamente un demente o delirante fanatico puede comparar la insignificante presidencia de Campora que duro 3 meses con la destruccion estructural que dejaron el menemismo y el macrismo.

El otro dia justamente discutia con Darth Nisis eso. El coincidia con vos en que el macrismo fue peor. A mi me da la sensacion que estructuralmente, el daño del menemismo fue mayor, aun mas irreversible. Lo del macrismo fue nefasto, pero no se si llegaron a hacer tanto daño irreversible, salvo el tema deuda, claramente.

2 Me gusta

Macri fue nefasto y es indiscutible pero por el peor presidente hay varios que compiten y muchos pican en punta

1 me gusta

Macri / Menem, no hay absolutamente ninguna forma racional de poner a otro en la competencia, para mi. Despues pueden gustarte mas o menos, pero es incomparable el daño que hicieron esos dos procesos.

1 me gusta

Alfonsin, el ultimo de peron como nombraron arriba, Isabelita (???, Castillo y si te pones quisquilloso encontras mil mas. Menem no te gusta nada y esta clarisimo pero el primer gobierno fue de lo mejor que se vio desde la vuelta de la democracia, seguido por el de nestor y para de contar

En serio a vos te parece que Castillo puede haber hecho mas daño al pais que Menem ? Me gustaria escuchar los motivos, jamas escuche algo asi.

Cualquiera que vivió esas épocas sabe lo que era vivir en una tremenda convulsión social, donde no solo era destruida la economía como lo fue en el macrismo, sino además salir de tu casa sin saber si no te llevaban las organizaciones parapoliciales o te cruzabas con una bomba dejada en el suelo por ejemplo. Ni remoto punto de comparación.

Y no fueron “3 insignificantes meses”, desde que asumió Cámpora en mayo del 73, con nefasta liberación masiva de presos incluida (¿a quiénes me hace acordar?) pasando por Perón e Isabelita, hasta marzo del 76, fueron los 3 años más tenebrosos del país.
Claro, para el que no los vivió, es fácil ningunear y decir huevadas.

4 Me gusta

No llego a gobernar ni 2 meses. Es un hecho, no una opinion. Solamente un fanatico adoctrinado puede poner comparar la presidencia de Campora con la destruccion del macrismo o el menemismo.

Vos hablaste del peor presidente, no dijiste que criterios tomar. Si hablamos sobre que fue lo peor por mas que suene trillado y muy comun fue el kirchnerismo. Yo siempre rescato que Nestor y Cristina hicieron cosas bien y no soy un necio o ciego para hablar de eso pero el daño que le hicieron al pais va a tardar mucho en repararse, estructural, en la mente de las personas y financiero (Macri aporto mucho tambien).
Castillo fue el numero 1 de la corrupción, sin mas.

3 Me gusta

Creo que no leíste el resto.

Lo dicho: qué fácil es ningunear o decir boludeces si no se vivió aquello.

Me parece un criterio delirante, pero bueno, realmente no me parece que decir “fue el numero 1 en la corrupcion” sea un argumento de peso para compararlo con las dos peores presidencias de la historia democratica.

Te estoy corrigiendo, simplemente. Si no hubieras metido a Campora en la lista por tu fanatismo ideologico, se podria haber tomado en serio tu argumento.

Cámpora inició el trienio del terror liberando presos a troche y moche, demostrando que se puede ser parte del peor gobierno de la historia por abismal distancia, habiendo estado 15 minutos en el poder.

1 me gusta

Menem arruinó todo, trabajo, trenes, educación y economía. Macri en los 4 años arruinó la economía, ya el resto estaba pensando… Digamos que no tuvo mucho por romper.

3 Me gusta

Que vos hables de fanatismo ideológico es hasta gracioso. Menem no fue ni por asomo la peor presidencia, hasta me animo a decir que lo peor fue la reforma de la constitución, despues todo lo demas que hizo mal es comun en un presidente (no por eso deja de ser malo)

2 Me gusta

La diferencia entre ambos, radica en que muchas de las cosas, incluso leyes o el cambio de la constitución que fué realizada en el gobierno del riojano, todavía quedan, y ninguno de los gobiernos posteriores las cambio, cosa que a veces extraña, porque muchos han denostado a su gobierno, pero muchas de las cosas de este todavía perduran.
En tanto Macri, no hay cagada que no haya echo en su gobierno, desde dejar al país con una deuda que pesará por varias generaciones, hasta bajar la banderas por Malvinas con arreglos que hizo en su gobierno con GB para comprometer a nuestro país al crecimiento económico de las “islas”…Ergo, del gobierno colonial impernte y de sus habiatantes, sin obtener nada a cambio nuestro país.

1 me gusta

Menem recibió una hiper y a los años la bajo a un digito. Si eso es malo en cuestiones económicas mejor me voy a el th de mercado de pases

2 Me gusta

Fue la peor, destruyó al país. Los 25 años posteriores de mierda que tuvimos (sacando el verano 2007/10) fueron culpa de Menem.

Se perdió cultura y trabajo. Las primeras familias de desempleados y gente que se cayó del sistema. Destruyó a la clase media, los trenes, muchísimas empresas. Pero lo peor de todo fue el legado: un pobre obrero que toda su vida laburo y se podía comprar algo, cayó del sistema y tuvo que criar a su hijo a base de arroz y mate cocido. Y eso género un ser humano sin cerebro que marcó los últimos años del país

4 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estás diciendo incoherencias Naik, que tenés 15 años loco? Lee un poco de historia y después volve a hablar. No me hagas perder el tiempo

2 Me gusta