Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Sin dudas que bajar la inflacion fue un alivio, pero a que costo, estimado ? Inventar una convertibilidad ficticia que duro lo que podia durar, mientras entraba dinero por rifar patrimonio nacional y tomar deuda, que cuando se corto ese flujo estallo por los aires como no podia ser de otra manera por la burbuja que era, a costa de fundir miles de empresas, dejar miles de familias en la calle, precarizacion laboral, destruir la educacion, hay que analizar todos los factores.

4 Me gusta

Despues soy yo el que dice incoherencias

Es que sin dudas seguimos pagando las consecuencias. Los ramales de ferrocarriles que cerraron durante el menemismo no volvieron a funcionar jamas, por ejemplo. Que opinas de eso ?

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con vos que el gobierno del riojano no fué bueno, pero tampoco quienes le sucedieron modificaron las leyes y decretos que él dejó. es más, muchos usufructuaron esto. A la par que tampoco revirtieron la situación económica, sino que la agravaron. Y en esto incluyo a todos los gobiernos que le sucedieron a ha fecha…¿O alguno cambió, modificó o anuló la mayor parte de las leyes impuestas en el menemato? Y tenés de todos los colores y de todo tipo…

Cuando un político ve que tal o cual ley que fué impulsada por el menemato al llegar al poder le da $$$$ olvida la critica y la deja, y así seguimos hace rato. Igual creo que el de Macri fué peor, porque fué un gobierno improvisado, que puso en manos de diferentes grupos empresarios a la Nación, dejando un país endeudado inerme, que costará a varias generaciones de argentinos poder revertir, sobre todo, porque ahora a causa de esto, cada vez tenemos más gente no solo excluída, sino caida del sistema y que viven gracias a planes y no a trabajo genuino que le pueda dar la posibilidad de la tan ansiada “movilidad social” que genera en la gente, el deseo de superación y de poder acceder a un nivel social superior.

Totalmente en contra, como dije mas arriba no soy un ciego ni un fanatico. Hizo muchas cosas mal y lo que nombras fue una de esas. Pero no es por los ferrocarriles que estamos hace 25 años mal y con inflacion

2 Me gusta

Están cantando a dúo, “El infierno está encantador, . . .”

4 Me gusta

Bueno, ese es un grave error, ya estratégico de desarrollo de país. Pero también hay que preguntarse ¿prqué los gobiernos que le sucedieron de todos los colores del arco político, y que fueron contrarios a esto, hasta la fecha no hicieron nada por revertirlo?..porque solo se han escuchado palabras, pero no echos. Y si nos remitimos a la atuación de Randazzo en la presidencia de CFK, la adquisición de esas formaciones ferroviarias (no de formaciones de traslado de materiales, sino de personas en ramales urbanos) fueron producto de la indigación de la gente ante la tragedia de Once y no de un lan previo de revitalización de la red urbana ferroviaria, y menos de un plan maestro de volver a tener líneas ferroviarias en todo el país…

2 Me gusta

Bueno, convengamos que la destrucción del sistema ferroviario no ayudó mucho que digamos

1 me gusta

Ayudo a crear un monstruo como Moyano, a que la masa del transporte de pasajeros se hiciera por llíneas de micros que son má s caras que los pasajes ferroviarios también, en fin la aparición de otros actores que esperaban la destrucción del tren como competidor…Y de eso nadie habla cuando se toca el tema de la destrucción de los ferrocarriles…

4 Me gusta

Esto es absolutamente CIERTO mi buen amigo, pero cuando se hacen cosas bien, en el gobierno que sea y por las motivaciones que sea, me parece que hay que reconocerlas sin vueltas.

1 me gusta

Yo reconozco que estuvo bien, lo cual no quita que no fué con una planificación anterior ni con un plan maestro que se debió hacer, habiendo visualizado que uno de los problemas más grandes de los costos logísticos que tiene nuestro país es la destrucción de las lineas ferroviarias que no solo transportaban personas, sino tambien materiales de todo tipo.

3 Me gusta

No, sin dudas que la inflacion no tiene que ver con eso. Pero si afecta a la productividad, al costo de transporte, al aislamiento y empobrecimiento de pueblos enteros que dependian del ferrocarril, es un costo logistico enorme. Una vez desmantelado y desguazado un ramal, no es facil volver a reactivarlo, requiere una inversion muy grande.

5 Me gusta

Ahora Menem no fue peronista

2 Me gusta

el desastre que había dejado alfonsin hay que sumarle el desastre que dejo el carlos, más el desastre de los milicos

1 me gusta

Okupas del peronismo para estar en el poder, en su momento el menemismo y ahora los K.

1 me gusta

El peronismo se murió con peron, lo que vino después fue la prostitución de su imagen

9 Me gusta

Cuántos años tenés pibe?

QEPD Carlo querido, yo opino que debería tener su thread propio y no tener que comentar en el thread de este nefasto radical de Alverso.

Gracias a Menem y su 1 a 1 mí viejo pudo comprar mí casa siendo empleado gastronómico, algo totalmente impensado e imposible en esta época.

3 Me gusta

Yo me pude comprar mi casa en esa misma época. También se lo voy a reconocer sin vueltas, aún pese a los desastres que hizo en otras cosas.
El techo propio comprado con dinero propio y de laburo, no es algo fácil de mensurar por las nuevas generaciones.

6 Me gusta

Coincido Willy, armate el thread, sos el indicado.

2 Me gusta