En ese caso de maldonado es demasiado empalagoso todo…
Desde que el mundo es mundo
No conozco ninguno de los dos casos en otros medios yo apreto la vista de lectura, el ícono en el extremo derecho de la barra de la dirección. En Firefox F9
Entendés a lo que voy?
Con Maldonado esos docentes aprovecharon la desaparición de un chabón que ni siquiera se sabía qué le había pasado para hacer política en un aula de primaria, y ahora aprovechan la muerte de un colega que ni siquiera se puede asegurar que se contagió en la escuela donde estuvo solamente un día para volver a hacer política.
Es la clase de maestros que nadie debería tener para sus hijos.
Sí, se pasan de rosca… pero también hay una parte en la que tienen razón, y es que el gobierno de caba tiró un protocolo borrador por la cabeza y este requiere cosas que en muchos casos son inaplicables por los colegios, por los recursos y horas disponibles.
Y el hilo generalmente se corta por la parte mas debil, que son los docentes.
Me recuerda lo que habia estudiado de psicologia social, un autor (no me acuerdo cual, ya lo voy a buscar) tenia una premisa: "situando y dependiendo la ideologia del individuo todo elemento de informacion puede ser catalogado en dos categorias “educacion” o “adoctrinamiento”
Yo la mayoria de profes que me tocaron y que conozco son bien conservadores. Participo de foros de profesores donde, por ejemplo, enseñan posicionamientos y estudios de autores netamente de derecha bajo la curricula de Nación. Yo tenia un preceptor que era de la SIDE y un profesor que hablaba de como mataba indios y zurdos en Formosa (en ese tiempo vivia en un pueblo de Corrientes y el era ex militar).
Es como cuando los libertarios hablan de adoctrinamiento en las universidades publicas porque alguna vez en su vida se cruzaron con algun estudiante de Filosofia por ejemplo

si les inculcás el amor por tu Patria, les enseñas el Himno Nacional ,le contás de la vida de San Martín, Belgrano, Moreno (Mariano, no Guillermo), Sarmiento, etc., etc., etc., los estás adoctrinando con un sentido republicano. Ni hablar de los que van a escuelas religiosas que entra a jugar las materias ídem.
Bueno, no. Acá estamos hablando de adoctrinamiento político y partidario, vergonzante. Y ojo, el peronismo de la década del 50 también lo ha hecho, me hago cargo, es una animalada eso.
No deja de ser adoctrinamiento. Por no decir que la versión oficial de la historia dada desde la educación nacional (y pública) es una mentira descarada desprendida del revisionismo del republicanismo progresista globalista que obedece a la Leyenda Negra; una chiquita; cuando fue la Revolución de Mayo, España era un protectorado francés y su rey era José Bonaparte, el hermano de Napoleón. Este es Fernando séptimo, el “Rey de España” en el exilio aliado de y apoyado por la corona británica, enemigos de la “España” de Napoleón. Nótese los colores de la “faja”
Otra chiquita: Argentina no era una “colonia” en sentido estricto. La administración del Reino de Castilla (no “España” a secas, que en la época de los descubrimientos estaba dividida en tres monarquías y para cuando fue la Revolución de Mayo, dos) no tenía “colonias” como unidades administrativas, ya que es un término propio del modelo anglosajón y neerlandés y no de los ibéricos que usaban términos como “provincia”, “capitanía”, “intendencia” y “virreynato”; ahí te das un poquito cuenta de de dónde viene la versión de la historia que se cuenta en nuestras instituciones educativas.
“Adoctrinamiento republicano” no deja de ser adoctrinamiento, solo que te gusta a vos. La educación es eso, adoctrinamiento, mentiras más mentiras menos.

No conozco ninguno de los dos casos en otros medios yo apreto la vista de lectura, el ícono en el extremo derecho de la barra de la dirección. En Firefox F9
Hay algunos sitios que el “banner de prohibición” (tiene un nombre eso, pero se entiende) los podés pasar usando un adblock manual.

Es como cuando los libertarios hablan de adoctrinamiento en las universidades publicas porque alguna vez en su vida se cruzaron con algun estudiante de Filosofia por ejemplo
Forma parte del imaginario de ellos, al igual que la resignificación obsesiva que le dan a “comunismo”
En la facultad de filosofía de la UBA, te lavan el cerebro

En la facultad de filosofía de la UBA, te lavan el cerebro
Si vas a estudiar filosofía en la uba y no sabes la ideología “imperante” del lugar, es medio ingenuo, me parece… Además es un estereotipo (bien ganado), que también juega como en cualquier otra universidad (uca, uade, up, etc)… no se puede andar tan desprevenido por la vida para andar llorando lavado de cerebro en pleno siglo XXI en la educación terciara, creo.

No deja de ser adoctrinamiento.
Es lo que dije

Es lo que dije
Claro, pero lo dijiste como en tono de “pero está bien”. En realidad es lo mismo, solo que te gusta a vos. Bueno, a los pseudo Montoneros estos les gusta lo otro.
unos hdp. Hay una guerra generalizada entre el gobierno nacional y suteba igual. Acá en bahia ya estan armando bardo. Quieren parar las clases ya con los numeros mas bajos de contagios en el año, cero muertes y 20% de ocupación de UTIs. Hablame de reclamo genuino…

Sí, se pasan de rosca… pero también hay una parte en la que tienen razón, y es que el gobierno de caba tiró un protocolo borrador por la cabeza y este requiere cosas que en muchos casos son inaplicables por los colegios, por los recursos y horas disponibles.
Y el hilo generalmente se corta por la parte mas debil, que son los docentes.
Flaco, son docentes, y en un año encerrados en sus casas no pudieron concebir un protocolo medianamente aplicable, ni proponer mejoras superadoras a lo que le dieron desde el gobierno?? No, hacen la fácil, echarle la culpa a Larreta.
No estoy hablando de TODOS los docentes aclaro, sino de los docentes sindicalistas que lamentablemente manejan el gremio, y de los que están alineados con ellos. Deplorables.
Y… Todos sabíamos que iba a ser difícil volver a laburar.

Claro, pero lo dijiste como en tono de “pero está bien”. En realidad es lo mismo, solo que te gusta a vos. Bueno, a los pseudo Montoneros estos les gusta lo otro.
Y sí, que querés, que te adoctrinen para querer a tu país o para votar al partido del gobierno de turno, me sigue pareciendo diferente, disculpame.
Y no lo veo como una apetencia personal, pero si te hace feliz y te vas a dormir con una sonrisa de habérmela ganado (?), te digo que sí

Flaco, son docentes, y en un año encerrados en sus casas no pudieron concebir un protocolo medianamente aplicable, ni proponer mejoras superadoras a lo que le dieron desde el gobierno?? No, hacen la fácil, echarle la culpa a Larreta.
Esa no es la tarea del equipo docente. Hay gremios o sindicalistas que sobreteatralizan la cuestión? sin dudas. Ahora, cuanto antes salgan de esa lógica de ver al docente como un enemigo, mejor.
Eso es un asco como los libros de Perón y Evita, o el manual con CFK, pero vos pensás que los maestros de derecha no meten púa?

Esa no es la tarea del equipo docente. Hay gremios o sindicalistas que sobreteatralizan la cuestión? sin dudas. Ahora, cuanto antes salgan de esa lógica de ver al docente como un enemigo, mejor.
¿Qué coño importa eso? ¿¿Estamos en tremenda situación de pandemia, y nos damos el lujo de decir “No, eso no me corresponde”??
Por favor, el enemigo es el sindicalista docente que hace lo que hace y se caga en los pibes que tiene de rehenes, no “el” docente como genérico, que encima de la responsabilidad que tiene está pésimamente pago.