Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Pero un tren de carga no tiene mucha tecnología para transportar la soja de mierda o mandarina que puede generar al campo

O sea vos avalás que un presidente diga que andes sin barbijo y te juntes con el que quieras? estás hablando del presidente mas hijo de puta del mundo en este momento en el tema virus, te aviso. Un asesino que está libre solo por ser presidente. Una cosa es ser inoperante y otra cosa Bolsonaro que es eso y mucho peor.

3 Me gusta

Como va a caducar el ferrocarril mamita, acá lo caducaron los inútiles que provocaron pasar de tener una red de la puta madre a esta vergüenza de hoy.
El desastre de la red nuestra no fue solo con Menem, ahí solo se aceleró, ya venía de antes.

3 Me gusta

Sabes porque no quieren ahora sacarle complejidad al tema impuesto??? Porque está la burocracia del estudio contable atrás…fíjate de esto viven tipos como Linterna verde que ahora “explica con cálculos” algo que no tiene fundamento matemático.

Si pones tres impuestos : uno nacional ,uno provincial y uno municipal se terminó el curro de esta gente.Baja la evasión y todo…

1 me gusta

Con 100 Lucas podés mantener una familia …y si labura ambos mejor.No para tirar manteca al techo ,pero vivís…

Ahora 60 Lucas no es nada…
Actualmente no es como en los 80 y mediados de los 90 dónde ir a una escuela pública significaba buena educación.El sistema actual está hecho para forzar a que mandes a los chicos al colegio semi-privado o privado con lo cual ese gasto antes no estaba.Lo mismo la tecnología: sin internet y computadora estás fuera del sistema

2 Me gusta

Si la devaluación se forzó desde la sinagoga haciendo caer a dela Rúa…llega duahalde y si bien es un hijo de puta no tenía más salida que devaluar.La devaluación de por sí licúa las deudas .

Acá el que no asumió el costo fue el proto- Cambiemista de chupete de la Rúa .

No. Era un problema técnico acarreado por deficit + deuda + la rigidez de la ley de convertibilidad. Le hubiera explotado a cualquiera la bomba.

1 me gusta

Yo creo que vaciaron sacando la guita con el fin de forzar la devaluación…fue lo mismo que le hicieron al Neo presindente de la alianza Mauricio Macri: le bancan la campaña a condición de que abra la disponibilidad de movimientos bursátiles…cuando se termina el negocio sacan todos los dólares en forma intempestiva y cae el gobierno y te ponen " y …los mercados no vieron un buen manejo del gobierno".

El siguiente recibe el quilombo y se ve forzado a devaluar con los cuál la deuda de los que sacaron los dólares se licúa y además con los dólares que están afuera pagan esa deuda por monedas

1 me gusta

Claro pero acá hay un solo partido local…el otro ,el de los globos es un partido israelita y yanki

1 me gusta

No hacía falta vaciar nada. Tenés déficit de balanza de pagos por varios años, lo vas cubriendo con deuda hasta que no te prestan más, vas ajustando todo lo que podes pero te cae la recaudación también por la caída de la actividad y se genera un espiral de profecía autocumplida, tras 3 años de recesión con déficit.

Claro pero eso es forzado por “los mercados”.

Todas las crisis las fuerzan 30 tipos que se ponen de acuerdo .Ninguno de estos magnates locales tiene la guita acá…

Pero entonces todos los países deberían tener crisis similares y no ocurre. Habrá tiburones que huelen sangre, seguro. Pero la sangre nace por el accionar de gobierno.

3 Me gusta

167k anuales los hace hasta el albañil mas malo de argentina.

eso lo tienen que subir hasta 400 anuales.

3 Me gusta

Coincido con el análisis económico. La otra pata del análisis es que fue la sociedad la que se aferró a la convertibilidad. El menemismo estaba agotado por los escándalos de corrupción, y la sucesión era imposible por la pelea entre Menem y Duhalde, así que se sabía que iba a ganar la UCR, que tenía 2 candidatos: uno proponía una devaluación ordenada y el otro que siguiera la convertibilidad. La gente no entendió que ese modelo era insostenible en el tiempo, y así nos fue. Algo parecido pasó también en 2015…

1 me gusta

Por eso Murdoch: el argentino y la Argentina no se caracterizan por sentido de pertenecía.En otro país no son autodestructivos.

Gran constructor de consensos, lo que todo el tiempo pedimos acá para el país. Logro construir consenso unánime en todo el arco político. Bueno, salvo dos o tres foristas de tuRiver, hay que reconocerlo.

Hasta maslaton se da cuenta.

4 Me gusta

Y si…ya a esta altura.

No comparto. El voluntarismo como diagnóstico es una respuesta perezosa. Los mejores diagnósticos son los sistémicos. Hay que ver cómo son las relaciones de poder y el sistema político que permiten estas crisis. Hay que descartar cualquier concepto que tenga que ver con la conducta y moral de un grupo de individuos. Ese tipo de respuestas no conducen a nada.

1 me gusta

Es por acá. Sin boludinas progres, ni reptilianismos amarillos

1 me gusta

Lo que pasa es que si aparece alguien tirando tecnicisismo y haciéndose el politologo como Escudé para demostrar que "estudia economía y política " va a quedar como un groso.
No es tan complicado darse cuenta lo que es argentina sin tener que ir a la facultad de economía.De hecho no existe el profesional en ciencias económicas ni las ciencias políticas.

La balanza de pago y la toma de deuda para sostener lo ficticio implicaba salir de la convertibilidad.Si el poder político no estaba dividido o preocupado por sostener la ganancia en dólares de empresas como telefónica o edesur y se devaluaba sin problema tal como lo hace Brasil.