Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Que gente del sur? Porque yo conozco muchísimos y dicen mil cosas diferentes eh…

Los impuestos tienen que estar correlacionados con el beneficio que te da pagarlos, porque te tienen que ahorrar guita, si es para que otro se la trague ningún impuesto sirve.

Por ejemplo, en salud, educación y seguridad. La gente te paga sin chistar 40% de Ganancias pero a cambio nunca más va a necesitar prepaga ni abonar estudios y análisis, nunca más un barrio privado o alarmas, nunca más tener un turno a tres meses en el hospital público, nunca más llegar temblando a las 2 de la mañana a tu casa, nunca más un colegio privado porque el aula de la escuela pública se cae a pedazos y los maestros viven de huelga en huelga porque les pagan mal, etc., etc., etc.
Pero para lo que es ahora que nada de eso se cumple, es un impuesto que no debería existir.

Si se destruye laburo no es beneficioso… no son capaces de ver el bosque…

Me hace acordar a la ley de alquileres… todos festejando que se actualizaba 1 vez por año, que es un contrato por 3 años uyy que bueno y no vieron lo que eso iba a provocar, que los alquileres peguen un salto enorme de golpe

4 Me gusta

Yo creo que hay de todo, también gente que va a gatopardear hasta por cuestiones de racismo

Y aparte bancarte que vengan de paises limitrofes a usar los servicios gratis sin haber aportado 1 peso

1 me gusta

Exacto, pero si decís que es una ley mal hecha que va a aumentar el alquiler de los nuevos contratos y que muchos dueños van a preferir tener las casas vacías, te acusan de que te quejás por macrista e insensible que se caga en los inquilinos, una pelotudez atómica.

1 me gusta

Eso es relativo. Si viven acá, es porque laburan acá y aportan a un circuito económico acá como cualquiera de nosotros. Y si no laburan porque desde allá los mantienen, es guita que ingresa de arafue.
Distinto es si por ejemplo vienen de afuera especialmente a hacerse una intervención jodida o algo así y se las toman, ahí habría que regular eso y cobrarles si no tienen residencia.

No hay razón alguna a favor del país para estar en contra del tren. Es corta. No podes estar atado a lo que pretendan unos monos al volante. Ahora tres arroyos quiere extender el tren a vaca muerta desde bahia al parque industrial de la ciudad…ya veo el panorama que se viene.

7 Me gusta

Pero eso es válido para todos los impuestos, no tiene nada que ver con lo que le dije a Pola.

De todos los impuestos que hay, Ganancias es de los más razonables. Sería muchísimo más beneficioso eliminar IIBB que lo pagan ricos y pobres por igual. Pero bueno como no se ve en el recibo no suma votos. Este tweet de Lacunza lo describe a la perfección:

https://twitter.com/hernanlacunza/status/1375819904482435077

7 Me gusta

Y si, pasa que el impuesto bruto te lo ponen porque las empresas te achican el impuesto a la ganancia poniendo las amortizaciones como costo imputable a pesar de que es no erogable. Eso es práctica conocida por el gobierno por eso para apalear esa diferencia que se chupan las empresas ponen estos otros impuestos. El tema que ahí lo terminamos pagando los consumidores finales jajaja

2 Me gusta

Si leyeras las cosas mejor, te darias cuenta que se critica la manera en que esta hecha la ley. Que va a generar problemas. Que ya paso

Pero evidentemente te sirve mas decir que no queremos que la gente deje de pagar ganacias, a ver si tenes que admitir que esta mal hecha.

6 Me gusta

Claro. Lo que tendríamos que tener en Argentina es lo mismo que en USA, en donde los precios son sin impuestos y después cuando pagás te lo suman al final. Cuando la gente vea que los pobres pagan el porcentaje correspondiente a la escala más alta de Ganancias cuando compran los fideos quizás se entienda.

Lástima que no existe un sistema perfecto para evitar la evasión, sino otra muy buena sería entregar el sueldo bruto a cada persona y que tenga que pagar los impuestos uno a uno, sin descuento automático. Ahí quedaría clarísimo lo absurdo que es todo.

Ya paso esto en 2014, no se que queres explicar

Entre 150 y 172k hay una escala que crece rapido. Encima de la manera que esta escrita la ley, todos los beneficios aplican para los sueldos hasta 150k brutos. O sea que los que estan en ese rango de 150/172k no tienen el retroactivo ni la exencion de aguinaldo.

Todo esto se discutio en el tema de consultorio economico hace unas semanas. Con calculos hechos.
Incentiva el negreo. Va a existir gente que va a pedir cobrar por afuera el excedente.
Tampoco incluye a los autonomos o monotributistas esto. Solo relacion de dependencia.

Yo siempre voy a estar a favor de reducir impuestos, pero esto esta mal hecho para mi. Lo que habia que hacer era subir la ganancia no imponible, que significa subir todo para todos.
Va a generar los mismos problemas que la ultima vez.

Es una medida electoral, vende humo. Como la de IVA de Macri. No sirven

3 Me gusta

Sí y no. IVA puede ser. ABL se supone que te tiene que mantener las calles en condiciones. Patentes se supone que se usa para semaforización, señalización, mantenimiento de rutas nacionales que no cobran peaje, etc.

Seguramente, si retribuye. Si no, no.

Coincido.
Igual hay algo que Lacunza no dice: TODOS los impuestos se terminan pagando en el super, de un modo u otro. Mientras no sirvan como te dije antes para que dejes de pagar otra cosa, es una noria eterna.

Estamos hablando de los nacionales. ABL y patente dependen de CABA, por mencionar una jurisdicción.

Pero estás confundiendo mi punto, que es comparativo entre los distintos impuestos. No estoy discutiendo si la guita se usa bien o mal. Ganancias es más razonable que IIBB, no tiene nada que ver con que en Argentina funcione todo como el culo.

JAJAJAJAJAAAAAAAA

De todos modos, nada deseo más de que los que dicen que está mal hecha se equivoquen y termine funcionando bien, así ganamos todos.

Yo sí :blush:
Que sea razonable, no quiere decir que funcione, y si no funciona, no sirve.

Bueno me parece muy bien pero entonces ponelo en un post y listo, no me respondas a mí porque confunde.

1 me gusta

Tienen 4 veces y media nuestra población pero 5 veces y media mas muertos.

Inventando un ejemplo:
no es lo mismo tener por ejemplo la mitad de muertos en un pais con 1.000.000 de habitantes que en un país con 500.000.000. La proporción es la misma pero hablamos de millones de personas mas.
Mas cuidado todavía deberías tener. Y Brasil directamente hace Bolsonaro las cosas a propósito, parece que estuviera limpiando gente. Y con un sistema de salud mejor que el nuestro y con muchos mas recursos.

Lo de Brasil es catastrófico.

Pero cada estado alla en brasil decide si quedar en cuarentena o no, no es como aca que alberto fernandez quiere decidir por todas las provincias.

Los casos de contagios y de muertes mas grandes son de los estados como sao paulo que son opositores a bolsonaro y aplicaron cuarentonta estricta.

Pegarle a bolsonaroes la bajada de linea que dan aca para que volvamos a la cuarentena fase 1, todos los programas de tele fogoneando el miedo de lo que pasa en brasil.

2 Me gusta