Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Se entiende, yo digo ojo con caer en la generalización, no todo mapuche es activista, no todo árabe es terrorista, no todo alemán es nazi (y mucho menos al nivel del forro ignorante antisemita K que escribe por acá)

1 me gusta

Error, el licuado de las deudas de esas empresas fue con el peronismo con Eduardo Anastasio Duhalde y la muchachada completa atrás, salvo que otra vez el peronismo se quiera hacer el boludo como con Nemen.

La banda clorin, el Asco Demendiguren (hoy en el gobierno como si nada) y tantos empresarios pedía urgente megadevaluación para salvarse.

El peronismo cumplió a la perfección, estafó y le robo a la gente común y le licuó las deudas a sus empresarios amigos. Nunca hay que olvidar, una mas de tantas del peronismo. Los mismos que ya la habían robado a la gente con el plan bonex una década atrás.

Pero hay gente que todavía sigue bancando a esta gente.

El radicalismo corrupto previo solo dió el primer paso. Igualmente ese radicalismo no se puede comparar en corrupción con el de Alfonso en los 80s.

Del cual surgió el kirchnerismo como casi todos sus altos funcionarios, que a su vez usa como plataforma un ex-partido fascista.

3 Me gusta

entonces si tanto les gusta el gobierno de Nestor, que tal si lo rajan uds mismos a patadas al pelotudo de alberto (y la cortan con justificarloy defenderlo) y asume CFK en base a lo que tiene que hacer, es decir NADA de ultimo orden progre. Nada de cursito pedorro, nada de catering para alcorta, nada de donda, nada de lewin.

Comida, trabajo, educacion, seguridad, produccion y herramientas para poder lograrlo. Eso es lo UNICO en lo que tiene que enfocarse, el resto es adorno y basura y no es necesario. No quiero verso de genero y ni un peso destinado a ello, nada de crear la casa trans, pintar la vereda lgtb, financiar boludeces, etc. Si tenes que carpetear a moyano para conectar al pais con trenes, carpetealo.

2 Me gusta

Esa es sencillísima de responder: a) Cristina NO es Alberto, diferencias abismales, lo demostró con su patético segundo mandato; b) nos gusten o no, los presidentes tienen que terminar sus mandatos, para eso se los eligió.

los presidentes tienen que terminar si es conveniente para el pueblo. este pelotudo no tiene un logro, la gente esta cada vez peor, es de la rua. ambos deben correr la misma suerte, imaginate si macri hubiese ganado tendriamos no se los mismos muertos de brasil. no es seguir el mandato a costa de todo.

3 Me gusta

¿Eso quién lo determina?
Además, si al tipo le das cuatro años de mandato, a 1 año y medio de mandato todavía tiene la oportunidad de mejorar, está en él aprovecharla.

Sí eso seguro, con Macri tendríamos como 20 mil muertos, como aseguró AF.

1 me gusta

¿Preferís que la Patagonia estuviera en mano de los chilenos?

2 Me gusta

7 Me gusta

Han habido bipartidismos constructivos en el mundo estos nivelesde diferencia que son directamente grieta no son buenos. La democracia no es lista unica partido unico. No podes construir un pais desde estos niveles de enfrentamiento

1 me gusta

Va camino a la aprobación unánime la suba del MNI de Ganancias. Una buena y un poroto para Massa.

4 Me gusta

no, vos sos macrista, una opinion asi de tibia solo puede venir de un macrista

Te parece poco la conquista del desierto? Recontra pelotudo.

2 Me gusta

Me parece bien, pero digamos todo, de algún lado se saca eso.

Le aumentarán el impuesto a las ganancias a las empresas.

Y en un año/año y medio ya se volverá a pagar, por la suba de sueldo y la inflación.

Aclaro, la medida me gusta, pero es a corto plazo.

3 Me gusta

Y pero es lógico, las empresas son las que tienen ganancias, no los trabajadores que tienen salarios.

Sigo sin saber si jueces y fiscales van a pagar, por otra parte.

1 me gusta

Ojalá, ellos ganan muchísimo y la mayoría de nuestros impuestos.

Si alguien sabe, por favor que la diga, yo de momento no encontré nada.

Coincido, Mati, tanto que para mí, para el laburante no debería existir tal impuesto, no es a las ganancias, ¡es un impuesto al sueldo, al activo! :joy:

1 me gusta

Una opinión así de binaria sólo puede venir de un minusválido mental. O de un K.

2 Me gusta

Pero si justo Ganancias es uno de los pocos impuestos que están bien…

1 me gusta

Una cosa es que las empresas tengan ganancias, otra cosa es que de esas ganancias en su conjunto se puedan restar $40mil millones (lo que decían que iba a costar esta medida) y que la economía como número global no se impacte.
Ojalá que no, esta medida lo que hace es retrotraer Ganancias al nivel de varios años atrás, teóricamente se debería poder hacer, pero mejor que la tengan bien pensada.

De todos modos, la única manera de que la economía global se incremente en ese monto (o más), es incrementar la producción real de la economía: más actividad industrial, mayor comercio, más exportaciones, etc. Todo lo demás es sacar guita de un bolsillo del saco y ponerla en el otro, si no lo hacés muy bien, te estás mintiendo.

No sube el MNI de Ganancias. Sube el monto de las deducciones especiales para los que cobran hasta 150k.
Siempre se explica mal este concepto. La ganancia no imponible de 2021 es 167k anuales. Da como 13k por mes. Todo lo demas son deducciones especiales que intentan imitar los gastos corrientes de una persona. Esto ultimo es lo que suben. Pero solo para los sueldos hasta 150k. Entre 150 y 172k corre otra deduccion. Arriba de 172k sigue todo igual. No es que se actualizo todo y se subio toda la escala.

Para colmo todos los beneficios aplican solo para las personas que cobran hasta 150k. El retroactivo obviamente, como tambien aguinaldo.
Eso significa que gente que cobra 170k le queda menos en mano que gente que cobra 150k

Va a generar un descalabro barbaro en el mercado laboral, y va a invitar a negrear.
Esto ya paso antes. Y lo vuelven a hacer

Es el dia de la marmota este pais

3 Me gusta