Pero si Roca era el primero en transar con los ingleses
menos mal que ganaron a santa cruz ahi tenemos las reservas mas grandes de petroleo jajaaj
extermino a los mapuches hijos de puta y nos dio la patagonia, con eso me sobra, si despues se las vendio a Lord Inglishman me chupa un huevo
Lo de la De La Rua, las tarjetas Banelco, el mega canje y un año feliz, no me lo olvido nunca más, yo estaba terminando la escuela ya con el viaje de egresados 2001 2002, nos partió a todos, un año de mierda, ahí me di cuenta que no salíamos nunca más
Dale Camilo, realmente preguntás que fue lo que hizo Roca “aparte…”??? además de duplicar el territorio, el tipo nos dio la educación laica, gratuita y obligatoria (que bajó el analfabetismo de manera exponencial en el país), solucionó los problemas limítrofes con Chile cuando estábamos a punto de ir a la guerra con ellos, la creación del registro civil (mandando a la mierda al vaticano EN ESOS TIEMPOS), la unificación monetaria, la expansión de las líneas ferroviarias, la creación de la ciudad de La Plata, la capital del país, el primer asentamiento argentino en la Antártida, etc. Poquitas cosas hizo por nuestro país.
Que después haya transado con los ingleses como decís vos es algo muy pequeño a comparación con las cosas que le dio al país. La verdad que si por lo que nos dio había que entregar algunas hectáreas a la oligarquía argentina de aquel entonces y a algún que otro extranjero, nos salió demasiado barato. Imagínate que ahora no podríamos pisar libremente la patagonia si el tipo no hubiera hecho lo que hizo y hubiera dejado que se la agarren Chile o Inglaterra.
a grandisimos rasgos coincido, aunque estoy lejos de ser fanatico del sobrevalorado “ferrocarril”… es un medio de transporte cada dias mas “obsoleto” sin inversiones postas, por eso solo esta “adecuado” en paises de primer “mundo” y sucumbe frente al transporte por “carreteras”… aca ni “vias” como la gente tenemos, asi que imaginate…
dicho esto, a lo que iba es que cuando la puja de “intereses” la tenes dentro de tu propio “partido”, por no decir “rejunte”, y “gobernando” como los “cientificos”, es complicado
Rosas era un asesino. Roca, otro asesino. Matar es matar, no hay mejores y peores.
sos macrista…
Los mapuches tambien eran asesinos eh, aca los tratan como si fueran un pan de Dios. Los habitantes originales eran los tehuelches y los mapuches los hicieron mierda.
Que se vayan a la concha de su madre los mapuches, encima llegaron aca por 1830, la Argentina ya era independiente
ya cuando alguien defiende mapuches ya te das una idea el cerebro de mani que tienen.
Por supuesto: instigar a la gente a abandonar los cuidados en pos de una marcha por “la libertá” es un acto criminal también…
No Ariel, el ferrocarril no es obsoleto en países con gran extensión territorial…sobre todo grande cargamentos.
y si obvio la mayoria de las tribus y civilizaciones pre conquista buscaban el dominio sobre otras a traves de la violencia
ya fue el “ferrocarril”, maxi… hay que dejarlo ir, como a los “cientificos” nefastos estos que no dan pie con bola dde que asumieron
No…no es así…
En Estados Unidos se llevan las grandes cargas en trenes
Peronista de Perón, anti-K y anti-boludos-nazis
por eso dije que solo “funciona” en paises del primer “mundo”, dde hay muchos recursos para invertirle y “modernizarlo”… en este “pàis” miserable de mierda, que ni siquiera puede arreglar las “vias”, es la “prioridad” nro 8599654…ya caduco el “ferrocarril”, dejemoslo ir y a otra cosa
La gente del sur que convive con ellos, dice cosas muy distintas. Aseguran que LA GRAN MAYORIA de los mapuches son gente humilde y pacífica que no jode a nadie, que los activistas que causan tanto kilombo (incendios, saqueos, usurpaciones, etc.) son como una facción minoritaria aparte. Acá se generaliza demasiado.
aca cuando habla de mapuches se habla contexto historico y de la narrativa berreta que quieren instalar estos pelotudos