El próximo domingo no es de resurrección sino domingo de polenta
Yo sé que en la oposición no haya algo que te haga parar la pija e ilusionarte verdaderamente, ¡eso no te lo niego!
¿Pero vos proponés seguir comprando la grieta?
Yo sinceramente veo lo mismo siempre, cada vez estamos más pobres, por nombrarte solo un ítem.
Yo creo que si venís fallando todo el tiempo hay que cambiar las formas para obtener resultados distintos.
Después del 2001 Argentina levantó, justo cuando la gente los cagó a puteadas sin distinción. Claro que para esa levantada arruinaron a la gente común, pero bueno es un ejemplo.
Siempre va a haber grieta porque en la política hay disputas de intereses, para beneficiar a un sector perjudicas a otro indirectamente, o en muchos casos directamente.
En la mayoría de países con democracias occidentales hay bipartidismo, y si hay otros partidos participan como árbitros y nada más
Levantó porque más bajo que eso no podía caer hermano, date cuenta. Y la gente los cagó a puteadas justamente porque muchos de los que votaron una mentira terminaron con el ojete mirando al norte, y la “recuperación” vino de la mano de “los mas chorros del mundo”, o sea la solución vino desde la misma política, no salió de un repollo
Claro pero se da la casualidad que las dos opciones por mas que defiendan intereses distintos (y por eso yo no quiero que gane la derecha de Cambiemos) resulta que joden a todo el país igual. No es que una opción es positiva, no les da, no tienen capacidad, y son gente de mierda mala leche, todos los partidos (solo podés sacar gente individualmente de eso).
Como siempre digo, no hablo de los militantes, hablo de político y periodismo hijo de puta mercenario. El voto de los demás puedo no entenderlo, pero respeto lo que haga cada uno, aunque me parezca estúpido e inentendible a mi.
Depende como lo veas, a la clase media le fue mucho mejor con el kirchnerismo que con el macrismo
Lo sé, amigo.
Por eso mi deseo de ver algo distinto cada año se evapora, y eso que soy un pendejo de 22 años, no me quiero imaginar los que tienen más experiencia.
Los únicos sectores beneficiados son los políticos igualmente.
Tenemos un hermoso país pero lo aprovechamos tan mal la ptm…
¿Cambiemos de “derecha”?
Yo creo que a todos les fue mejor. Pero es una opción pésima hoy en día también y hace rato.
O sea, está agotadísimo y están peor que nunca, sacadísimos, no nos sirve como país.
Bueno en idea principalmente, obviamente tuvieron que hacer cosas para no caer en pedazos con el desastre que generaron, pero no deja de ser populismo de derecha.
No joden al país por igual, no es lo mismo tener una política energética que subsidia la producción de las pymes que tener una política energética que las revienta a tarifazos y hace imposible su subsistencia. No es lo mismo una política aperturista que una proteccionista, o sea hay muchas diferencias que afectan a millones de personas, una medida política puede empeorarte o mejorarte la vida, no da todo igual.
Obviamente yo no voy a ser tan careta de decir que ahora es una maravilla, hay crisis, hay gente que la pasa mal, hay gente sin laburo, hay gente que no le alcanza el sueldo, sin dudas que tenemos muchos problemas, pero no es todo lo mismo, sino es imposible discutir, debatir y ofrecer soluciones superadoras, no se solucionada nada con decir “son todos lo mismo” o creer en una tercera alternativa que al momento no existe
Bueno por eso yo digo que ante el desastre de dos únicas opciones, yo prefiero que pierda claramente el lado cambiemita (no con mi voto). Pero es momento de mostrarles a todos que nos tienen los huevos al plato.
Gran descripción, pero yo considero que ambos tienen sus pros y contras.
Creo que ninguno tiene el cartel de heroico para ponerse orgullosos.
Coincido en que antes de Macri estábamos mejor, así como con Macri estábamos mejor que ahora, es un efecto dominó.
Seguimos sin cambios, lo cual hará que cada año estemos peor, sea con quien sea.
Claro, ya no es solución ninguno de los dos claramente, no hay que vivir del pasado.
Y cuál es tu propuesta, vivir en un futuro que no existe ni va a existir? porque hasta el momento no veo ninguna vía que sea alternativa y superadora de lo que hay, tenes extremos como los troskos o los libertarios que jamás van a llegar a nada
Creo que que parte de la ciudadanía discuta la política de forma cotidiana es un progreso para todos.
No hay salida así, estas dos ratas jefecitos de fracasos se encargaron de agigantar la grieta y provocar lo que les conviene, elegir una cosa u otra. y echar la culpa al de enfrente de todas sus cagadas propias.
La gente sigue cayendo, la única es mostrar que no va mas, pero nunca va a pasar, la gente no se puede organizar para votar como castigo general.
Totalmente, dejar los egos de lado sería una buena base.
Respecto a lo otro, sinceramente me gustaría ver algo diferente, LO QUE SEA, pero por este lado creo que no dejamos de tocar fondo.
Es que aparte de los egos siempre hay intereses de por medio, y ahí esta la discusión, de eso se trata la política. No existe la unanimidad ni tampoco la concordancia total, en la política se construye o se destruye, hay disputas y distintas miradas sobre una misma realidad.
Ahora dentro de las herramientas que te ofrece podes generar políticas de estado a largo plazo, que es lo que nos está faltando, no puede ser que dependiendo del color político que gobierne se de vuelta todo de un año para el otro, así es imposible construir
CLAVE.
Me parece excelente, siempre se cambia.
Hasta un gobierno es capaz de quitar algo bueno que haya hecho el anterior.
“A tu forma no, a la mía, y si la hiciste bien, la saco y la rehago yo”.