Varias derrotas…
gente , si no quiero votar ni a los K ni a juntos por el cambio, a quien tengo que votar?
posta eh, en situaciones me siento un inutil si regalo votos a una tercera fuerza…
Pero tambien votar en blanco creo que no es opcion.
Cual es la mejor opcion para no ser un garca que se caga en el pais ni para sentirse un inutil ? No ir a votar?
¿Porqué?
¿No será que la clase política no genera alternativas potables, y solo te ofrece el bipartidismo si querés elegir a alguien para presidente?
En ese contexto, cuando la calidad personal y moral de ambes candidates deja muchísimo que desear, es el momento de dejar de ver a la persona (porque VAS A VOTAR MIERDA SÍ O SÍ), y mirar qué modelo de ispa querés para la Argentina. Algunos querrán una cosa, otros otra. No hay mucho más.
A ver, yo siempre voy a preferir que gane algo no del estilo de Juntos por el Cargo, pero eso no quiere decir que ya a esta altura no deteste a los otros. Es imposible elegir ya para mi, solo prefiero, y ese “prefiero” es porque se que uno de los dos tiene que ganar.
El pueblo nunca da un mensaje, en realidad da un mensaje de mierda “los elegimos aunque sean una cagada de gobierno”.
Yo no voy a hacerles el juego votando, nunca mas a toda esta gente.
Los dos modelos de país que presentan me parecen desastrozos, me chupa un huevo el discurso y lo que venden, yo hablo de la realidad cuando están en el poder y el resultado.
Ahora si de milagro 2022 2023 el país mejorara mucho en serio, ahí lo pensaría. O sea estamos hablando de dos desatres catastróficos, no algo rescatable.
Esa es la gran oportunidad que dan las elecciones de medio término como las de este año. Por eso no son tan polarizadas como las presidenciales, porque podés darle la chance a una tercera fuerza de que crezca y llegue 2 años después con reales chances de presidir. NO es utópico, hay países con tripartidismo, no es lo común pero existen.
Y éste sería un momento histórico favorable para que suceda, hay muchísima decepción con ambas fuerzas mayoritarias.
Y me parece una postura genial, aprovechá este año y votá otra cosa que te convenza más. Quién te dice, los que vos elegís sacan entre 20 y 30%, y no son ninguno de ambos cataclismos.
No ir a votar o impugnar el voto es lo mejor que podría pasar… si fuera masivo, y eso nunca va a pasar, pero igual se da un mensaje. Lo que hay que hacer principalmente es mostrarle a estas dos bandas de delincuentes que se acabo el negocio de la grieta de ellos. Ni un voto hay que ponerles.
Si encontrara gente para votar, me encantaría. Pero por ahora solo veo la misma mierda de siempre o nuevas opciones invotables para mi gusto. Al menos hay gente (aunque yo no esté de acuerdo) que va a tener un par de opciones mas.
Eso me parece bueno a nivel democracia.
Y ojo, aclaro que yo no es que quiero que desaparezcan los K, o el peronismo, o incluso el PRO, ni siquiera los radicales, a mi me gusta que haya de todo dando vueltas y que todos tengan fuerza de discusión, lo que se necesita es una enorme renovación, que no va a pasar.
El congreso para mi tiene que estar recontra dividido y todo se tiene que recontra discutir. Nada de congreso onda verde como ya hubo o como pasa ahora en senadores. Eso es desastrozo para el país.
¿Y a quién propondrías vos?
No tengo nadie, es es mi problema y el del país para mi. Los dos principales ya demostraron ser pésimos, el kirchnerismo claramente ya es el del tercer gobierno de Cristina para acá, si fuera lo previo, estaría hablando de otra manera.
Pero ya claramente demostraron que son un fracaso, el macrismo ni hablemos, en poco tiempo te generan un caos made in Thanos.
La izquierda es patética ya, los libertarios mamita, impracticable lo que dicen en Argentina. Lavagna y su tercera opción que no me convencía pero era algo modificado al menos, ya no existe.
Estamos condenados al éxito. Lo único que voy a disfrutar es si queda el congreso bien dividido, acá ya sacando mis preferencias, porque me parece lo mejor para que todo se debata y mucho. Así da menos margen para cagadas como cuando sale todo derechito solo por verticalidad política de cada partido.
Disculpá, en realidad le preguntaba a @Angel_Marcado ya que era lo que él proponía. Ni idea de por qué me salió la cita para vos. Jajaj
Yo no tengo presente a nadie todavía para votar este año, veremos qué nombres y qué propuestas hay para elegir.
Cada X cantidad de votos, una fuerza política mete gente en puestos legislativos. No todo lo que se vota es a presidente.
Exacto.
De hecho, cero votos este año para presidente, 100% legislativos.
¿Usted va a poner boleta amarilla-arco iris este año Merkel?
Que grande los profetas de la política de la destrucción que como solución superadora proponen no votar o impugnar, generar crisis política e institucional y vacío de poder. Por ahí está medio despistado pero es algo que ya pasó, y en aquel momento fue bastante trágico para el país. Prácticamente hubo que reconstruir y regenerar parte del tejido social y productivo.
Pero bueno, son los “cráneos” que las saben todas.
No pasa nada, votamos a los mismos de siempre en lugar de probar algo distinto y se soluciona.
Probar algo distinto sería impugnar, no votar o votar a gente como espert?
revolucionario
Votar a los que arruinaron al país debe ser mejor solución que darles un mensaje contundente en las urnas.
Es como cuando decían que a algún equipo le conviene irse a la B, claro que mejor que irse a la B para después volver fuerte para no irse a la B. Obvio no hablo de River, es cuando lo dicen de los demás equipos que nunca pelean una mierda.
Claro, es que antes del 2003 argentina iba camino a convertirse en potencia mundial, me había olvidado, perdón.