Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Singapur es un ejemplo porque no se sostiene de “exportar servicios financieros” sino de lo que realmente significa ese eufemismo que es importar dividendos estatales. Estaría bueno que Argentina compre Codelco, por ejemplo. Pero bueno…

Este gobierno es como el barco que encayo en el canal de suez, la misma alegoría, ni para atrás, ni para adelante, atascados y en el medio y puteandose

3 Me gusta

buenas tardes, aumento algo de la rua?

3 Me gusta

Un poco por aquí, un poco por allá

https://www.cronista.com/tema/aumento/

Jajajajajajjaaj me encanta que dejas de lado cosas para que te cierre el 2/3 jajajajaajjajaj

2 Me gusta

Todo lo demas es delirante como siempre. No puede competir, ponele de donde sacas eso jajajajaajjaj

1 me gusta

De hecho el sector que más empleo pierde es el secundario entre 2011 y 2016, queres generar empleo en un sector que cada vez genera menos.

2 Me gusta

Eh? Jajajajajajajajaj

que cagada se mandaron con esto…

3 Me gusta

totalmente.

Pero era obvio eso!!! Hasta un nene de 2 años se daba cuenta que exso terminaba asi!! No habia otra posibilidad! Que va a hacermun chorro si lo dejas libre en pandemia? Buscarse un laburo honesto? Jajaja obvio que NO!!!. Hacen lo que hicieron siempre! Ssalir a robar!!
Pero claro! La puta ideologia progrepelotuda de siempre Ay pobrecillos chorros y asesinos! Debemos protegerlos del covid! Larguemoslos!!

Pero bueno es lo que voto la gente. Pais de mierda. Cada dia un poco peor

3 Me gusta

Vamos por partes.

Esto ya te lo argumenté, cuando te hablé del tema del secundario y completar las carreras universitarias. Ya con esa base se te dificulta porque la “calidad de recursos humanos” es menor y difícil de modificar.

Y al margen de eso, tenés que competir contra competidores que ya están instalados y por ende, te llevan ventaja.

8-10% de diferencia. La verdad que no es mucho para lo que estamos hablando. ¿Querés que en vez de 2/3 hable de 75%? Ok, hablo de 75%, numero que es similar al argentino que también oscila entre eso y 2/3, o sea más de la mitad, con un porcentaje notable fuera.

Lógico que sea así; somos un país en crisis, sin capital y cada vez más expuestos a la globalización. Las políticas no ayudan a la industria nacional porque exponen al productor al competidor internacional, las leyes tributarias e impositivas tampoco porque dificultan la acumulación de capital privado y ahuyentan la inversión de este. Con políticas más protectoras de la industria, lo podés hacer crecer. El problema de que la industria caiga y no crezca en este país es en primer término político, en segundo económico.

Tema Singapur. “Singapur exporta servicios financieros”. ¿Qué hace el estado de Singapur? Compra empresas en el extranjero y cobra dividiendos. Ejemplo Temasek. Ejemplo Singtel y Optus; Singtel es la empresa estatal de Singapur de telecomunicaciones, lo que acá era Entel. Singtel compró Aussat, el Arsat australiano y lo cambió de nombre a Optus; la plata que hace Optus en Australia, va al estado de Singapur que con eso financia hospitales, educación pública, etc. y la actividad financiera de ese estilo es el mayor ingreso del estado singuapurense (? por eso digo que “exportar servicios financieros” es un eufemismo. Lo que hace Singapur es como si Argentina comprase la Codelco chilena o la Conaprole uruguaya. También tiene bancos internacionales. Es algo que estaría buenísimo que Argentina haga pero también tenés el problema de que es un país sin capital y con escasez de divisas; ¿Qué hace un banco? Presta plata y cobra con intereses; para prestar plata, primero tenés que tenerla. Para iniciar políticas así, si hubiese servido un préstamo del FMI pero se lo fumaron todo ya.

Aburre volver a estas cosas, ya se hablaron mil veces en el tema de los libertarios las cuestiones de Australia y Singapur.

1 me gusta

te falto leer el final …“no son los únicos pero son los mejores”.
es dificil reconocer que un proyecto o idea de gobierno termine salpicada de mierda por una “matriz corrupta” , sobre todo para los que apostaron por ese proyecto .
no se que estamos discutiendo si los propios involucrados reconocen y dan consejos públicos sobre como afanar .
la grieta tiene varios condimentos y uno de ellos es la moral o la falta de moral y de escrúpulos .
la grieta aumento en estos últimos años no porque la oposición haya mejorado su calidad republicana . la grieta aumento de tamaño porque los K se despegaron y pegaron un salto de calidad por ahora inalcanzable .

Argentina podría usar los FGS en esas inversiones. Ya con lograr sostener el sistema previsional con eso tendrías un enorme alivio.

1 me gusta

Seguís sin decir nada nuevo.
Sostengo lo que dije en mi post anterior: lo que vos llamas grieta es una mera diferencia de opinión acerca de qué es más tolerable.
Vos preferís soportar la corrupción de los blancos que tienen negocios de siglos con el estado antes que a la nueva mafia. Hay gente que no soporta a la vieja mafia y ve más refrescante o menos inmoral lo que hacen las nuevas mafias.
No hay diferencia moral, sólo de preferencias.

yo no prefiero soportar nada , solo digo que la corrupción es un muy buen combustible para aumentar la grieta y una de sus principales refinerías son los K . También tenes a los registros históricos que reflejan a la aristocracia y los pobres , la burguesía y el proletariado , peronismo y antiperonismo , imperialismo y nacionalismo , comunismo y capitalismo liberal ETC ETC ETC .
la prueba esta a la vista , macri dejo un país hecho mierda y perdió por muy poco . la mayoria esperaba una paliza , me incluyo .

los de la campora ya no pintan caritas tristes en las persianas bajas de los locales? Hoy en día tienen para elegir

4 Me gusta

Cómo puede ser que no había visto esta joyita antes. Casi me ahogo con la comida por reírme.
No entiendo como todavía sigue vivo este tipo con las cosas que dice jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=tFMiJcH4Qjg&ab_channel=UnoMasUnoTresTV

En el minuto 45 empieza la magia. Parece un programa dedicado a Gennaro jajajaja.

9 Me gusta

Que papelón lo de Alberto en la reunión del Mercosur. No sé si es que está gaga o si su plan es directamente destruir al país.

10 Me gusta

No se metan con Cuneo que da buen contenido y hacen buenos streamings

3 Me gusta