No lo puedo escuchar pero lo dejo porque me divierte ver los acalorados debates del foro.
Esta es una buena en teoría, no dejar tirados a los que están en pelotas con el alquiler y tratar de evitar que mas gente se caiga del sistema. Pero si no puede pagar un alquiler para no ir a la calle como va a pagar la cuota de una casa propia?
Esto es como las empresas tenés que evitar como estado que la mayoría de la gente o ciere su local o empresa, o caiga en la calle. De esas cosas la gente casi no se recupera, y es beneficio a futuro para vos como estado también.
El tema es como se implementa.
Voy a obviar el delirio absoluto de este comentario. Solo para aclarar que lo de 2/3 en servicios es mentira, manufacturing es solo el 6,4% del empleo total en 2016.
la cara de depresivo que tiene Hambriento Decarnes es impresionante
Parece uno de esos dictadores puestos a dedo por la unión sovietica en los paises del este.
No tenes que evitar cerrar empresas sino generar incentivos para que aumente la inversión, para eso precisas la macro ordenada, bajar impuestos y reglas estables. El resto son parches.
Como no vas a evitar que cierre una empresa con lo que cuesta que venga una nueva y con tanta gente que no va a conseguir empleo nunca mas, los mayores de 45 50 por ejemplo. Esa ya la tenés andando tenés que cuidarla si o si. Lo otro aparte lo de las inversiones, clave también.
Si evitar cerrar una empresa implica prohibiciones no sirve de nada. Tenes que lograr que sea muy facil cerrar empresas, es el mejor incentivo a que abran nuevas. Es lo mismo con los despidos, cuanto más difícil es despedir menos voy a contratar.
La realidad es que la gente que pierde laburo de la edad que dije nunca va a conseguir de nuevo, toda empresa nueva contrata pendejos para pagarle menos y descarta a la gente adulta.
No podés permitir ese desastre porque es tirar a la gente a la calle.
No es cierto, eso es una caricatura, depende la empresa, el tipo de experiencia que precise etc. La falta de generación de empleo viene de lo difícil que es despedir. Por otra parte para la gente que realmente es muy difícil sea empleable hay que migrar de las indemnizaciones que no sirven para nada a un sistema de seguro de desempleo.
Es la realidad, las empresas contratan lo mas barato posible y para eso toma gente joven, a los demas en general los descarta. Es mucho mas grave que cierre algo que ya funciona que que no habra una nueva.
Para vos como estado es lo mismo, tenés una empresa funcionando, la diferencia es la gente.
Uy este tipo vive posta en 1970. Si se entera que la principal exportación de singapure son servicios financieros se cae de culo.
Lastre Fernandez
Las empresas contratan de acuerdo a la productividad del trabajador. Si fuera como decís nadie contrataria profesionales con experiencia. El modelo de yo hago carrera en una empresa y me jubilo no existe más hace rato.
Pero la mayoría es lo que yo te digo, no estoy diciendo que es todo así. Sobre todo en los que no tienen títulos y no es tan importante la tarea.
Es una realidad desde hace muchos años, a los 40 50 mucho menos posibilidades de conseguir laburo.
jaja… como no va a ser servicios raul, si singapur es una ciudad estado de 700km cuadrados… que otra cosa pretendes producir
La mayoria justamente no es asi, la mayoria del mercado de trabajo es super flexible, la gente cambia de empleo todo el tiempo a los 30 40 y 50. La gente que no tiene instrucción esta jodida pero no por las empresas sino por la capacitación a la que accedió. Es mejor preocuparte por aumentar el capital humano.
Por eso el que vive en 1970 es gennaro.
Los países que tienen una ley laboral más flexible que la nuestra, son los que más rápido están en condiciones de superar una crisis de desempleo, porque no es ninguna complicación despedir ni recontratar.