Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Lo bueno es que ya vamos entendiendonos. Hace un rato el reclamo era “los K liberan presos”.

Ahora ya es “los K no imponen su supuesta mayoría en el consejo de la magistratura para iniciar el proceso de destitución de aquellos jueces que le dieron domiciliaria a presos con motivo de la pandemia”.

2 Me gusta

Entre representantes del Ejecutivo y de las mayorías en ambas cámaras, suman 5 votos sobre 13. Para llegar a 7 necesitan otros dos votos.

Que si quieren los obtienen…

Vos respondés como K, yo te respondo como ciudadano, sin importarme si el juez es K o amarillo limón, si acá se habla y escribe sobre cuasas de algún funcionrio K o amarillo, sino de las causas que afectan diariamente al resto de la población y que parecen invisibilizadas.
Cuando el juez no es probo y se dedica a liberar delincuentes que después vuelven a delinquir y cuyas víctimas terminan en el cementerio, es deber del consejo de la magistratura evaluar su desempeño y en su caso iniciar el proceso de remoción del mismo.
Y no nos hagamos los otarios, porque si el poder ejecutivo tiene intenciones de hacerlo, ya con los medios que le son afines empiesa a realizar una campaña a tal efecto y al poco tiempo tiene el aval público que generará la presión encesaria para que aquellos del mimso consejo que quieren mantener a este tipo de jueces lo piensen…

Es una decisión política esa, que no creo que la oposición, por más lacra que sea termine defendiendo a un juez que solo beneficia a delincuentes y se caga en las víctimas…Y en esto, nadie hace nada de nada…Solo parecen importarles a los políticos, sean K. o amarillos, sacarse de encima a los jueces que los afectan directamente a ellos, y no al resto de la ciudadanía.

4 Me gusta

La única justicia que les interesa reformar a ustedes es la justicia federal, que no es la que se encarga de estos casos de inseguridad. Y vos esto también lo sabés y te hacés el boludo.

8 Me gusta

dejen tranquilo a progre80, sera militante, foca, aplaudidor de polentandez y el ajuste, pero nunca deshonesto.

5 Me gusta

Solo te remarque tu error al repetir sin fundamento “los K liberan presos”, un absurdo que no resiste el menor análisis. No hacía falta escribir tres párrafos , alcanzaba con decir que te habías expresado mal y listo. Igual lo vas a seguir repitiendo seguramente porque es funcional a tu discurso de que todo es lo mismo. Yo mas que remarcarte que no es correcto lo que decís no puedo hacer.

Yo no sé si es un tema que se le pueda adjudicar justamente a Pou…

Para, el que quedó escrachado es Cipriano García de la Comisión por la memoria de la provincia, el mismo dijo que con Kicillof estaba aprovechando a pedir decenas de liberaciones de presos por día.

Son recontrafuncionales a ese tipo de cosas los K, incluso Alberto avaló a las liberaciones (en realidad domiciliarias) a dos manos.

Con la excusa que la carcel es una mierda, su solución es “liberar”, no mandarlos a otros lugares que podían usar para separar a presos y bajar la sobrepoblación.

1 me gusta

Te repito lo mismo. La justicia es la que decidió las liberaciones. Vos hace las especulaciones que quieras, pero la realidad es una sola.

Pero Ciprianito lo dijo, con Kici era el momento. No es casualidad. El juez que mandó muchas liberaciones es conocido K.

Están en esa movida, mas preocupados por cumplir con asociaciones de derechos humanos que con la gente.

Es mas importante que el chorro esté mas comodo que a que tu vieja la golpeen para afanarle.

Eso es innegable, son funcionales al delincuente como ningún otro. Hasta Berni dijo que hacer eso era liberar, porque no hay forma de controlarlos y no había tobilleras, el presidente que se mueve para tantas cosas, no movió un dedo con esto. Se cagó en la gente.

Y la gente empezó a pagarlo, claramente.

Así como esto es real 100% no fake. También es cierto que en marzo de 2019 cambiemos tenía planeado liberar también mucha gente a domiciliarias con la misma excusa. Ahí no sé si se efectivizó o no.

Si cumplen con la construcción de cárceles es un gran punto a favor del gobierno. Pero lo veo tan difícil.

3 Me gusta

Pero aceptas que tiraste fruta de algo que sabes que es mentira solamente porque es funcional a tu discurso?

1 me gusta

que verguenza militar a este gobierno

8 Me gusta

Iban a liberar a Boudou, Lazaro y alguno mas (no se si De Vido) pedido por lo K obvio y los presos tomaron una carcel por esa injusticia (paradojicamente).
Ahi tuvieron que liberar en cantidad para disimular lo otro. Lo impulsaron ellos

5 Me gusta

Este es un caso de tantos. Ya puse que a un padre y al hijo lo atacó un motochorro con mas de 20 y pico de causas, liberado por el virus. Y hay muchos casos que son así, domiciliaria = liberación.

Pero desde el gobierno te decían que los que salían era gente grande y enferma nada mas. Memoria muchachos. Son absolutamente funcionales a los rrochos desde el discurso y desde los hechos.

Y esto no quiere decir que del lado de enfrente haya algo superador a esto. Otra cagada.

3 Me gusta

No solo los liberaron, si no que muchos quedaron colgados con las condenas por la pandemia, y al día de hoy ya se habrán olvidado.

2 Me gusta

Pero con ese argumento el pro te puede decir que la justicia la manejan los jueces, porque hablaban de que macri la manejaba? y ya sabemos que metían pua. Con los K fue lo mismo, hubo toda una movida en la que estuvieron muy de acuerdo. Hubo reuniones incluso que se bajaron los pantalones con esta gente de derechos humanos.

Obviamente Alberto no abrió la jaula, pero la palabra funcional va como trompada.

3 Me gusta

Oh gran Cipriano

“El objetivo de la Comisión por la Memoria es trabajar por la liberación de la mayor cantidad de personas detenidas posibles”, se lo escuchaba decir en ese audio, donde además indicaba que desde la CPM se presentaron cientos de escritos con pedidos de morigeraciones. Destacaba, en ese mensaje, la “voluntad política” del gobierno bonaerense para “descomprimir el sistema penitenciario”. Desde la difusión del mensaje, el escándalo de las liberaciones escaló exponencialmente.

No va maaaas.

2 Me gusta

Según el mismo Berni, andá a encontrarlos a algunos después.

Le mandaron sopres de vecinos a la gente común que se cansa de sufrír a esta gente, es imperdonable. Es de lo peor que se vió en políticas desde el estado, pasa que acá se normaliza todo. y pasa a ser un tema mas, pero es para cagarlos a trompadas.

Repito, Macri iba a hacer algo muy parecido en marzo 2019.

1 me gusta

¿En donde tiré fruta?, lo único que puse es que acá había usuarios Kirchneristas defendiendo la liberación de presos, que fue lo que pasó acá en su momento cuando se discutió esto.

4 Me gusta