Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Se nota que cuando ejercés la función pública no solo tenés impunidad, sino que te duermen las causas, en cambio si sos un ciudadano común, hasta esta señora te hace una causa y enseguida te mandan preso…
Y el presidente en cambio de pegarle una patada en el orto la sigue avalando…Después nos dicen que vinieron mejores, lo cual deja pensar, “mejores de que”…
https://www.infobae.com/politica/2021/03/23/la-causa-contra-donda-no-avanza-se-demoran-las-diligencias-que-definiran-si-finalmente-es-citada-a-indagatoria/

7 Me gusta

El ejecutivo propicio salida de las carceles por covid tambien!!

1 me gusta

Y es la forma en la cual algunos de los “amigos” salieron teniendo condenas a una prisión de lujo domiciliaria, y con ellos bastantes delincuentes con condena para tapar esto. Es lamentable pero ha pasado y sigue pasando, mientras tanto las víctimas de estos delincuentes se siguen amontonando y varias de ellas terminan en el cementerio, mientras el delincuente goza de biena salud y protegido por quienes deben ser los que hagan cumplir la ley.

1 me gusta

Acá mismo en este foro tenías usuarios K defendiendo la liberación de presos.

6 Me gusta

Las estadísticas mostraban que la “liberación” empezó en 2019, básicamente porque durante los primeros tres años del gobierno de Macri y Vidal las cárceles se sobrepoblaron de gente sin condena y no construyeron ni una. No es un tema de K o no K.

En eso coincido, la política carcelaria pésima viene de décadas.

¿Pero lo solucionaron los K o siguieron liberando presos y entre ellos a sus acólitos con detención domiciliaria aprovechando la volteada?..
Por favor, no empecemos a tirar quien fué peor, si los amarillos lo hicieron merecen nuestro repudio, lo cual no quita que los que los sucedieron siguieron con esta práctica nefasta y las consecuencis las sufre el ciudadano de a pié que quiere trabajar y le aparecen estos delincuentes y terminan con su vida, después los jueces “garantistas” juntos con la mierda de fiscales de su misma ideología nefasta los protegen porque para ellos no son delincuentes sino “víctimas del sistema”, pero al real víctima de estos está hace rato en el cementerio y no tiene vuelta atrás…

Cuando maduremos como sociedad y nos saquemos estas lacras que tienen una ideología retorcida que ni en los países que estos admiran, por ejemplo Cuba, NO existe, vamos a poder ser una sociedad justa, y con posibilidades de progresar…

3 Me gusta

Mejoraron su capacidad de daño

1 me gusta

Por lo pronto se comprometieron a construir cárceles cuando saltó este tema; no sé si habrán terminado alguna todavía.

Espera sentado a que contruyan una…Porque hasta ahora no han movido el culo y son solo palabras que se las ha llevado el viento, mientras jueces que denigran la profesión sacan delincuentes y el ejecutivo sobre estos no dice nada de que son “lawfare” ni cualquier otro invento para tratar de sacarlos del sistema…Y si no hacés nada sobre jueces que liberan delincuentes que despúes vuelven a delinquir, incluso matando gente, es porque “estás de acuerdo con ellos”, y lo de la cárcel es “puro verso”…

6 Me gusta

jajajaajajajajajajajaajaja

3 Me gusta

Jajaj siguen repitiendo la boludez de la liberación de presos? Nos cansamos de explicarles que la justicia es la que decide liberar un preso o no. Pero mejor repetir algo que saben que es mentira para sumar unos likes no ?

Después uno les dice que hay que reformar la justicia y hacen marchas para defenderla … mamadera la esquizofrenia

2 Me gusta

Ahora decilo sin ruborizarte, ¿porque el ejecutivo que puede remover a los jueces que sin causas lógicas liberan presos condenados, con causas graves no hace nada y solo quiere actuar sobre los jueces que tienen causas sobre políticos que han cometido delitos?..Porque como dice el refrán, “el que calal otorga”, y en estos casos no se le escucha al presidente o a su ministro de justicia decir algo sobre estas liberaciones anticipadas que terminan afectando después al pobre individuo que va a trabajar decentemente y que estos atacan con impunidad…

7 Me gusta

Y en esto de la justicia indiferente ante la gente, hay de todo, hasta el silencio ahora sobre el delincuente que se llevó a la nena hace unos días, y que esta periodista, que aclaro no es santo de mi devoción, aclara las atrocidades que la misma ha padecido y ni del gobierno de la ciudad, ni del nacional han dicho nada, es como que hay que tapar debajo de la alfombra este tipo de situaciones que ninguno esta dispuesto a resolver…Hay que invisibilizar esto cuanto antes, parece ser la consigna de estos días y que “la joda siga y siga, total hay que focalizarse en las próximas elecciones y en como mentirle al ciudadano para poder seguir lucrando con la lengua en la ahora nueva profesión que se llama ser político”…total después nadie les pide explicaciones y ese juramento “que la patria me lo demande” termina siendo para la gilada, porque si uno ve un político preso es como ver una mosca blanca…

2 Me gusta

No podemos remover jueces porque esto a diferencia del macrismo es una república y los poderes funcionan en forma independiente.

Para eso esta el Consejo de la Magistratura, no me vengas con verso, porque sirve para ese cometido contra jueces que no cumplen acabadamente su función. Si no lo quieren hacer es porque estan de acuerdo con lo que esos jueces hacen.

2 Me gusta

¿Tienen suficientes votos en el Consejo como para hacerlo por sí solos?

Tiene el ejecutivo los votos suficientes para hacerlo. Es solo con ver al composición del consejo.

Chances. Sino muy fácilmente removeriamos a todos estos chantas que se dedicaron a armarle causas a CFK a pedido de Macri

Si quieren hacerlo lo pueden hacer, acá están las atribuciones del consejo de la magistratura. Son claras, pueden remover a los jueces, y si no lo hacen, teniendo las causas para ello, es porque no lo quieren hacer. El resto es verso para la tribuna, porque las atribuciones para ello las tienen…

“El Consejo será integrado periódicamente de modo que se procure el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultante de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal. Será integrado, asimismo, por otras personas del ámbito académico y científico, en el número y la forma que indique la ley.”

“Serán sus atribuciones:

1. Seleccionar mediante concursos públicos los postulantes a las magistraturas inferiores.

2. Emitir propuestas en ternas vinculantes, para el nombramiento de los magistrados de los tribunales inferiores.

3. Administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia.

4. Ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados.

5. Decidir la apertura del procedimiento de remoción de magistrados, en su caso ordenar la suspensión, y formular la acusación correspondiente.

6. Dictar los reglamentos relacionados con la organización judicial y todos aquellos que sean necesarios para asegurar la independencia de los jueces y la eficaz prestación de los servicios de justicia.”

Además de lo expuesto, son atribuciones propias del Consejo:

• Organizar el funcionamiento de la Escuela Judicial, dictar su reglamento, aprobar sus programas de estudio y establecer el valor de los cursos realizados, como antecedentes para los concursos convocados. Planificar los cursos de capacitación para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial para la eficaz prestación del servicio de justicia.

• Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual del Poder Judicial, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Autarquía Judicial y la Ley de Administración Financiera, y ejecutarlo.