Che pero empatamos un partido (casi pongo perdemos, porque el clima del foro es ese) y está todo mal…son todos un desastre, no dan pases, erran goles, son inseguros y bla bla bla.
Hoy no se jugó bien, pero es un partido. Hasta hace una semana éramos el Barcelona con Messi, Xavi e Iniesta y Guardiola en el banco…paremos la mano.
De hoy rescato que mantuvimos el arco en cero y, aún jugando mal, casi ganamos.
hay que sacarselo de la cabeza!!! River no va a jugar 100% como quiera Cappa.
una cosa es que, por ej, ignotos (en ese momento) Defederico, Pastore etc etc… se tiren de cabeza por tu idea, y otra es lograr convencer a un plantel con tipos de trayectoria. esto pasa muy habitualmente…
no digo q hagan lo q se les canta, pero le va a costar y mucho!!! lograr esa respuesta y compromiso del plantel que logró en aquel Huracan
Lo importante es que se están sacando puntos. En cuanto al rendimiento, para mi no hay que ser tan fatalistas, creo que es mucho mejor ir de menor a mayor en el torneo, y eso se podría dar con un River que está en formación (ahi coincido con Cappa).
La impresición de River es crónica,viene desde hace muchos años.
Me da la sensación que con un equipo un poquito mejor que este,el campeonato lo ganábamos.Como estamos hoy es todo muy parejo,de mediocre para abajo.
Aún así,si logramos un poco más de solidez podemos pelear,pero se nota que faltó incorporar un volante por izquierda y un enganche.
Hoy pude ver nomás 10 mins del primer tiempo y 30 del segundo tiempo
pero lo vi bastante impreciso a river, ortega no me gustaba los pases que quería meter, y varios jugadores también
ojo que argentinos presionó muy bien, de lo que vi, mercier se lo vivía apoyando a ortega y presionaba a almeyda también
igual este es el 4to partido, y en la cancha de argentinos que la verdad que es una cagada, no es una “caja de fósforos” pero es re chiquita y es una mierda
en canchas grandes podemos tocar y buscar espacios mucho más fácil
Ah, no sé quien fue el descocado que dijo que eramos el Barça, lejos estoy de hacerme cargo de eso.
Y bueno, yo critico la imprecisión de hoy y la que ví vs Independiente en el 2º tiempo ya. O no es para hablar de la imprecisión como algo que nos preocupa que puede tener consecuencias?
Yo digo y critico lo que veo. Si veo algo que no me gusta lo digo y lo remarco, si veo algo bueno, también. Lo que pasa es que hoy, o sea, hoy, digo justamente, hoy, vi un River que en vez de seguir mejorando y progresando como parecía, retrocedimos varios casilleros en ese aspecto, hoy. Y si podemos mejorar el domingo vs Vélez, de paso ganar si es posible, espectacular y me sentiría mas tranquilo. Pero, si jugamos peor que hoy, ya va a ser para que me entre a preocupar en serio si seguimos estancados y no progresamos. Y yo creo que Cappa lo sabe, es lo que viene viendo y tampoco le gusta. Por eso digo, espero que no se quede en el reclamo o desilusión y empiece a ajustar las tuercas donde debe y si tiene que pegar un par de gritos y tirar un poco de las orejas para que algunos piensen un poquito mas, que lo haga. Ya que atrás estamos mas o menos firmes, entonces que ajuste lo que deba ajustar en la zona de creación y definición, porque sino, a la mierda el buen laburo de los de atrás si terminamos regalando o perdiendo pelotas boludas que no deberiamos.
No se que va a pasar, la realidad es la que marca aramixs. somos muy imprecisos, al punto de perder pelotas que pueden llegar a terminar en gol rival. eso- es lo peor. la “instrascendencia” del juego, la falta de concentracion de los creadores, que dicho sea de paso, la vienen zafando de lo lindo (estamos de racha y entra la bola), porque atras tenemos varios caciques, sino se notaria muchos mas la “alarmante imprecision”
Hoy no habían espacios para tocar, recién en los últimos 5 minutos que estaban todos muertos, River cambió mucho defensivamente con nombres pero de mitad de cancha hacia arriba son los mismos que daban asco hace apenas un tiempito atrás, no les pidamos milagros. El próximo rival es muy ordenado pero también deja jugar más, veremos que pasa con algo de espacio. El rojo dió algo de ventajas y terminó siendo el partido más cómodo a pesar de terminar los últimos minutos pidiendo la hora.
a mi de da bronca y me revienta la puta madre cuando baja buenanoche u ortega a la mitad de la cancha a gambetar…¿para que carajo sirve eso…? no se dan cuanta que la pierden ahi y es medio gol…??? el tipo gambetaador habil sirve de 3/4 para adelante …en la mitad de la cancha no sirve para nada.Me tienen las pelotas llenas…cortemos con el fulbito
“Quiero ganar siempre”
Angel la tiene, pero River no la tuvo y lo sufrió en el empate ante el Bicho.
"Nos está faltando tener la pelota y jugar mejor", dijo Cappa.
| 29-08-2010
[b]Angel Cappa reconoció que no le gustó mucho el funcionamiento de River, pero destacó la actitud. “Siempre lo tratamos de ganar”, dijo el DT. Después se enteró de que quedó solito arriba.[/b]
Los tres triunfos iniciales y una sensación en el ambiente de que River estaba para más, lo llevó a la cancha de Argentinos con la obligación de llevarse los tres puntos, a pesar de que es una cancha difícil, sobre todo para aquellos equipos que tratan de manejar bien la pelota y de buscar espacios.
Angel Cappa, tampoco se fue contento de La Parternal. “Me voy tranquilo, pero yo quiero ganar siempre. Empatamos que es el mal menor pero River quiere ganar siempre”, reiteró como resaltar una actitud que mostró el equipo en la cancha y él desde el banco, de principio a fin.
Para el DT millonario la clave fue la imprecisión. “Hubo muy poca precisión en el último pase cuando se necesita esa jugada de gol. En el segundo tiempo mejoramos, el primero fue bastante horrible. Mucha marca y poco fútbol. No es un problema físico, sino futbolístico”, aseguró Angelito.
Y le dedicó un párrafo a Adalberto Román, que debutó en la defensa. “Impecable, es un defensor de raza”. Todo un elogio para presentar al central paraguayo.
Es verdad,no ha estado preciso River en la mayoria de los partidos,pero hoy gran parte de la impresición se dió por la presión que metia Argentinos y las dimensiones de la cancha que hacen dificil tener la pelota.
Igualmente es algo a mejorar de cara al partido con Velez.
si, yo sé que es una cancha de mierda para jugar y desplegar un futbol “nutrido” (faaaaa), pero justamente, en una canchita así, no es mejor usar el toque corto y achicar las líneas? y River no hizo eso. Calculo que Cappa es lo que quería que hagan, pero por una cosa o la otra (presión de ellos, impresición nuestra, malas decisiones, poca inteligencia, etc), River no lo hizo.
Claro, pero eso está bueno hacerlo cuando lo tenés bien aceitado. Igual, además de lo impreciso que estuvieron los generadores de fútbol, más el partidazo que jugó Mercier (me encanta como juega el Pichi, está en todos lados el pelado) y que encima te ponen un doble 5 en una cancha que es un 2x2…se te hace bastante difícil.
No esperaba otro desarrollo (si otro resultado), pero hoy estaba para jugar con dos 9’s y tirarla para adelante
No suelo coincidir mucho con el amigo Luciano, eso no quita que cuando comente algo que yo considere que tiene razón lo diga.
En cuanto al titulo para mi SI es alarmante porque los últimos dos partidos la imprecision fue claramente ALARMANTE, lo dice el mismo Cappa.
Si no fuera alarmante Cappa no estaría tan preocupado, se le nota en la cara que no le gusta un carajo como juega River y sabe muy bien que si no se mejora difícilmente lleguemos a las ultimas fechas con chances de salir campeón, algunos dicen que estamos punteros, creo que se mienten ustedes mismos muchachos si creen que porque estamos punteros esta todo bien, hasta el partido mas cómodo que tuvimos (contra el Rojo) terminamos pidiendo la hora, recuerdo una frase de Cappa luego del partido contra el Rojo, “Teníamos todo para festejar y liquidar a independiente pero con nuestras imprecisiones lo reanimábamos”.
Para mi, aunque quieran denostarla, LA PRESIÓN en el futbol, hace estragos. Si RIVER no estaría con el culo en el descenso, y por sobre todo, no viniera de 4 años de juegos insulzos, magros resultados, jugadores impropios y las arcas agotadas, sería diferente, muyyyy diferente. Los jugadores sienten que hay una ilusión muy grande tras ellos, y no es fácil.
Lo mismo pasó con VELEZ - BOCA. La prensa, la gente, y los lios internos de boquita, acomodaron la presión sobre los jugadores de VELEZ, que salieron a la cancha apuntados por tooodos, siendo bancas en la mismísima bombomierda, con algunos de los mejores jugadores del semestre anterior, y el dt campeon. Eso es poco?.
La prueba está que cuando se les fue el miedo-respeto, era tarde, y casi así les empatan.
El futbol no solo es jugar bien. Se tiene que crear una atmosfera en donde el esfuerzo tenga ritmo, se respire confiado y las disonancias no se escuchen.
Tendrémos que ganar varios partidos para que éstos jugadores se la terminen de creer, y se manifieste lo que se pretende desde el banco. Igualmente, se nota que nos faltaba un enganche, un desequilibrante con experiencia. FORMICA, SOSA, BERTOLO, alguno de ellos, que aporte confianza y talento, cuando otros no pueden.