Ahumada se mantuvo firme y se despidió de River

¿SE VIENE EL ESTALLIDO…?
Se encendió la alarma roja entre dirigentes por casos del 20%
Lo de Ahumada y Martín Bravo puso los pelos de punta a los dirigentes del fútbol argentino, que se convocaron para el martes. Los más duros piensan en no presentar a sus equipos para el próximo torneo si no se para la sangría de los jugadores libres por el veinte por ciento de aumento. Un tema espinoso, que ya fue advertido por Agremiados y que suele terminar en FIFA con fallos a favor de los futbolistas.

El “caso Ahumada” amenaza con ser el tema “bomba” de este receso, antes del comienzo del Apertura 08. Al punto tal que en las últimas horas hubo contactos entre dirigentes de los principales clubes del fútbol argentino, los cuales convinieron en dos cosas. 1) convocar a una reunión urgente del Comité Ejecutivo de la AFA para el martes próximo. 2) Llevar a dicha reunión una postura dura, de máxima: si proliferan los casos del veinte por ciento, como Ahumada y Bravo, no presentar a sus equipos a jugar el próximo torneo Apertura.
La cuestión es por demás álgida, y ya fue advertida por el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, quien en el último tiempo planteó en AFA. Ahora, lo que pase con Ahumada y Bravo es solo la punta de un iceberg que amenaza con multiplicarse.
“Contra la corriente, acá se siguen firmando contratos con prórroga, que se utilizan en pocos países. Ya tuve como cinco reuniones con los dirigentes y les dije que había que minimizar el riesgo. El que quiere tomarlo, que lo tome. Unos clubes asimilaron lo que hablamos y otros, no”, indicó Marchi.
“Tratamos de cambiar por algunos fallos a nivel FIFA. Lo conversamos y los que no cambien pueden sufrir las consecuencias. Esto lo hablamos después de que en Uruguay, Carlos Bueno y el Cebolla Rodríguez se fueron a Francia por contratos similares a los nuestros, en el 2005”, detalló el dirigente. ¿Cuál es la solución entonces? “Sugerimos contratos a plazo fijo. Pero no nos pusimos de acuerdo con la gente del Comité Ejecutivo en fijar una nueva forma de contratación. Sólo algunos clubes como Lanús, Newell’s, Boca, Banfield y Estudiantes cambiaron”, enumeró.
“Hay cuestiones que me sorprenden, como la de un jugador importante como Ahumada: Estaban advertidos de que apareciera un caso como éste. Hay que partir de una base, si uno no quiere estar en un club, no lo van a obligar. Después se fijará la sanción. Pero hay que minimizar el riesgo. El último proyecto para sacar las prórrogas se presentó el 25 de abril, y no pasó nada”, indicó Marchi.

POR EL 20 POR CIENTO

El argentino, es el único de los escenarios de latinoamérica en el que sigue corriendo la “cláusula del 20 por ciento”, ya que Chile abandonó esa política el año pasado. Además, de las potencias mundiales o usinas de talentos, solamente en este país sigue corriendo.
Resumidamente, la normativa en cuestión le permite a los clubes contar con el jugador con contrato vencido durante otros dos años y pagando el 20 por ciento de aumento por año, de acuerdo a lo que estipulaba el último acuerdo. De esta manera, las instituciones se aseguran un periodo en el que pueden transferir al jugador, antes de que quede en libertad de acción.
En otras partes del mundo, el jugador queda libre al día siguiente de que el contrato que lo liga a su club pierde vigencia. Eso, es lo que intentan hacer valer Oscar Ahumada en River y Martín Bravo, quien tampoco se presentó el lunes a la primera práctica de Colón tras la finalización del préstamo con San Martín de San Juan.
El delantero le habría contestado al telegrama del club que lo citaba para el inicio de la pretemporada, argumentando que ya no era jugador de Colón. Su pase, está valuado en poco más de un millón de dólares y los dirigentes suponían que contaban con los dos años del jugador sin contrato para negociarlo.
Si recurren al órgano que regula la actividad en todo el mundo, la FIFA, les darán la derecha y de ese modo podrán buscar trabajo en otro club o arreglar con el propio River o Colón, respectivamente, un nuevo contrato.
En Racing y en Newell’s existen casos asociados a la cláusula en cuestión, con diferentes desarrollo. Blanquiceleste no pudo lograr que Juan Manuel Torres firmara un nuevo contrato cuando faltaban ocho meses para completar los dos sin contrato y decidió excluir al jugador del plantel. Una vez finalizado ese periodo, arregló como jugador libre su incorporación a San Lorenzo.
En el equipo rosarino, el caso más emblemático fue el de Guillermo Marino, quien fue congelado por el presidente del club, Jorge López, por no querer renovar su contrato y una vez libre terminó en Boca. No hizo lo mismo con Justo Villar, quien en diciembre había firmado un precontrato con el Valladolid de España para incorporarse después de terminar el contrato con Newell’s el 30 de junio. Como el arquero era puntal del equipo, López prefirió no quitarlo y someterlo a la cláusula del 20 por ciento. Adrián Lucero, es otro caso de los “salidos del freezer”, después de ser colgado por el presidente del club por los mismo motivos, y es desde hace unos días jugador libre.

encima de decir lo q dice, el chabon no quiere dejar guita en el club lpm q forro q es

Simplemente desagradecido hijo de puta.

Creo que despues del cuatrimestre que vivio no tenia derecho a pedir nada y simplemente a agradecer que le dejaran seguir en el club. Pero bueno… como me reemplazante me gusta Pelletieri, nadie lo nombra, pero es un crack

Una pena que se vaya un jugador como ahumada, pero se veia venir lamentablemente…

De todas maneras, tenemos a Ponzio y como recambio San Martin

Ya hay rumores que lo acercan a America. Asi que no me extrañaria que alguien ligado a River, y America le haya llenado la cabeza…o lo alla inducido a hacer lo que hizo.

ahumada esta loco segun el ole de hoy river le ofrecio 500 mil dolares por año y el muy hijo de puta pide 800 mil mas un resarcimiento que no se entiende bien de 1 palo, si los calculos no me fallan el contrato era por 3 años el tipo esta pidiendo 3.500.000 de dolares para seguir, esta claro que se quiere ir a la mierda esta pidiendo algo que casi ningun equipo del futbol argentino puede pagar y menos a un jugador del monton como ahumada chau ahumada andate y ojala te quiebres la tibia y perone y no puedas robar nunca mas con el futbol

como jugador: 10 puntos
afuera de la cancha: UN PELOTUDO!

salu2

totalmente de acuerdo y ay van 2 jugadores pilares del tituloc osneguido
CARRIZO y AHUMADA son 2 que influyeron en la conquista se va a notar sus ausencias

Esta noche me pongo hasta el culo festejando!! :mrgreen:

q se vaya a boca para ver como llenan la cancha y para ver como cantan ya que hincha de boca el muy putoooo andate nooo vuelvas mas

simplemente te digo ahumada:sos un turro importante!!!,sabelo.

Ahumada desagradecido!!

la verdad, no puede ser q se nos vayan todos

yo me preocuparia si ninguno lo pudiera suplantar
pero hay minimo 2 jugadores en ese puesto 3 si domingo no se va.
y domingo pone tanto huevo como ahumada.
leo ponzio es un titan se adapta a todo
y si el cholo potencia a sanmartin como hizo con villagra nadie va a lamentar la ida de este flaco

El problema no es que se tanto que se vaya sino que nos arruina una posible transferencia, y river no se apuro a negociar el contrato porque sabia que corria la clausula del 20%, de golpe y porrazo se encuentra con que el jugador se considera libre y no cobramos nada si se va a otro lado

Totalmente de acuerdo , tampoco es gran cosa ahumada y se va a poder remplazar sin mayores inconvenientes

A Oscar, me decepciona mucho…

ojala q se le puede poner una traba como le pusieron a ortega asi deja de afanar este hijo de mil puta