objetivamente hablando, estaríamos trayendo, a unos de los mejores 5 del torneo, y a esto le agrego una cuota de lógica importante, ya que cuando se consulta sobre los mejores 5, se habla de jugadores que se destacan en una sociedad (doble 5), ya sea Mercier-Ortigoza, Rinaudo-Aued, Braña-Verón, etc.
Si hablamos de los jugadores que juegan de 5 sólos, dentro de los equipos que hicieron un torneo bueno, tendríamos que hablar de Acevedo y Olmedo, de los 2, estaríamos trayendo al mejor.
Todo hablando dentro del ambito local, y desechando sueños irrisorios como Bolatti.
De Maidana no se podría decir lo mismo porque Banfield por su sistema hace resaltar la actuación de los defensores, aún así, por lo visto creo que es menos riesgoso que traer a Braghieri, Adalberto Román y probablemente hasta que Insaurralde, un tipo que tuvo 1 torneo en Newells, y su anterior experiencia fue en Chacarita, así que ojo.
Son 5 millones de dolares por 2 jugadores, no digo que sea poca plata, pero recordemos que pusimos 8 millones por Marco Ruben, Villagra y Ojeda, y 3 millones de dolares por Cabral (cosa que jamás en la vida le voy a perdonar a Aguilar).
Entre los préstamos pelotudos que solíamos hacer, onda Ballón (aunque hay que darle crédito a esta nueva dirigencia, más aún si lo vienen a probar y lo conocen, o sea que venga como suplente de acevedo), se gasta bastante plata también, recordemos 1 millón de dolares por Salcedo…un fiasco, 450.000 dolares por Toja, Paniagua creo que fueron 250.000 dolares, 450.000 dolares por Rivas, etc etc.
En el huracan que ascendio en el 2007 con Milano, Larrivey, Sanchez Prette, Poggi, jugo en un nivel muy bueno Cellay, despues no lo segui tanto, es la unica referencia que puedo dar…
Ahi veo el problema… Hacemos un equipo para pelear el descenso y estamos hablando de Olmedo, Braghieri, todos jugadores digno de promocion… Yo si sigo escuchando estos nombres estoy mas convencido no que vamos a descender, pero si zafamos vamos a estar un rato largo como GELP, central y Racing.
Buen analisis Alex , me gustaria que vuelva Nasuti tambien y al menos cambian la caras de los marcadores centrales ,tambien que venga otro mas y se regale a Quiroga y Sanchez
De no pasar nada raro Nasuti tendría que volver, salvo que River cometa un error peligroso…negociar el pase de nasuti por el pase de Arano + plata, los griegos ofrecían 250.000 euros más el pase de Arano por el pase de Nasuti.
El Apertura de Acevedo fue fantástico, el Clausura fue de regular tirando a malo, por eso yo no considero que hoy por hoy sea el mejor… Lo bueno: Un 5 que le gusta el arco de enfrente y con un estado físico muy interesante… Lo malo: El retroceso a la hora de la marca y quizás la adaptación a un esquema que lo va a exigir a sobremanera…
Mariano, para mi el Independiente del año pasado en el mediocampo tenia la colectora, si no era por Gabbarini y actuaciones de Tuzzio ese equipo no llegaba a nada… La dupla central de Boca en esa copa si mi memoria no falla era Silvestre con Paletta y sino era titular Morel Rodriguez, igual no va al caso… A mi no me convence ninguno de los dos como para hacer 60 puntos, mejores que los que tenemos ahora seguro, pero para safar del descenso no…
Si, el último creo que es Vivas… El tema es que el caso Maidana es bastante particular porque es alguien salido de las inferiores, y ahí hay que encontrar el antecedente muchos años más atrás…