ABORTO

en mi familia tampoco le dan sobreimportancia a la religion… pero si fui bautizado al mes de vida, fui a colegio religioso jardin y primaria (secundaria me fui a uno laico, je!)… en navidad, pascuas y alguna fiesta mas por año se va a misa desde siempre… (mis abuelas si le dan mucha importancia, sobre todo mi abuela materna)
y en ese contexto, uno, creo yo, puede elegir el grado de compromiso con la religion, pero no tanto las creencias… y eso es lo que yo llamo libertad de eleccion de la religion…

con respecto a mantener la sangre con la banda roja, es una cuestion racial, a mi no me gustaria que mi hijo perteneciera a una raza inferior, y menos bostero que es el motivo del fracaso argentino… NO soy racista, pero en el futbol y con los bosteros, si… no es mi culpa, son ellos que se encargan de demostrar dia a dia su inferioridad y demas…(perdon me cebe, pero necesitaba descargarme)

[quote=“iFranco, post:144, topic:64252”]

Lo que repuebo moralmente según mis principios es matar a un feto, porque no es su vida (por la de la mujer) sino la de su hijo, y me parece que decidir sobre la vida de alguien es algo que entre iguales no podemos hacer.-acá entra la discusión sobre cuando es vida y cuando no-
Y respecto a cargar (suena horrendo) con ese hijo, no lo quiere, bueno, pues si el Estado funcionara iría con una familia que pueda cuidarlo (no todas las parejas pueden procrear, claro esta) y darle todo lo que necesite.
Y me cuelgo de la frase que dijeron ams arriba:

las parejas que no pueden procrear no entran en la discusion. vos nunca vas a tener una idea de lo que es un embarazo y todo lo que conlleva. y es muy simple, mientras el feto viva dentro de la madre, “no tiene voz ni voto”.:roll:
es la madre la que tiene que llevar ese feto que NO QUIERE TENER en el utero durante 9 meses, no importa lo que haga despues, es suficiente con que no quiera pasar por eso. es su cuerpo, su decision. no la tuya, ni la de la iglesia, ni la de la sociedad… vos tenes tu conciencia moral, la iglesia tendra la suya… no pueden imponersela a otra persona.

no, simplemente por que es un argumento especulativo e idiota… :roll: (cuando te dije fascista?)
es como si dijeras que si legalizan la marihuana van a ir todos corriendo al quiosco a fumarla…
cada persona tiene sus convicciones y ahce lo que le parece correcto…especulativo es por que especulas sobre algo que no tenes idea e idiota, por creer que van a ir todas las minas corriendo a abortar …:roll:
por que aca todos parecen escandalisarze como si , la despenalizacion del aborto significara que las mujeres van a ser obligadas a abortar en todo momento… o no se que es lo que se les pasara por la cabeza…
lo que se esta diciendo es que el aborto deberia no ser penado por la ley, para poder tener igualdad de eleccion, el aborto se hace , les guste o no les guste… pero como ya dije mas de 76487543 veces en tooooodas las discuciones sobre esto en cada foro en el que he participado…
las mujeres con plata se lo pueden hacer… cientos de mujeres mueren por año por abortos mal realizados… si lo despenañlizan, se evitarian todas esas muertes innecesarias.

el chico de la moral limpia toma a un hijo como un castigo… remarcable lo tuyo. mucha moral.
un monumento al buen hombre… “NO INTERRUMPA SU EMBARAZO, SUFRA A SU HIJO POR BOLUDO.” :roll:

A mi lo que me sorprende es que muchos hablan de abortar como si uno fuese a hacer un tramite. “Hola si dame un aborto y toma, te pago la cuenta de luz”. No sean pelotudos quieren??

Y siguiendo la linea de SAVIOLITA, si el aborto estuviese legalizado por ahi la calidad de vida del pais seria mejor, que se yo. Si por lo menos se le diera educacion sexual a la gente, pero ni siquiera, porque para la Iglesia (que quieran o no influye y mucho en estas cosas) enseñarle a un pibe pobre que tiene que usar forro para no tener 10 pendejos es un pecado mortal.

aja… pero no seamos hipocritas…no es solo la iglesia… por que viene un loquito a decirte que existe un ser sobre natural que te invento…vos lo miras y pensas “pobre”… el poder de la iglesia radica en sus fieles… han habido marchas de padres escandalizados por que a sus hijos les quisieron enseñar para que les sirve el pito o la concha… :roll:
mientras sigamos siendo una nacion medieval que deja que la igelsia tenga voz y voto en lo que a politicas refiera… asi vamos a estar.
la practia religiosa deberia ser algo privado de cada uno , y nada mas.
aparte de eso esta instalado ese tabu hacia el sexo… uff
ahora… volvamos a lo que nos concierne(?)

APLAUSOS!!! Totalmente de acuerdo

Exacto, les pregunto nuevamente, ustedes han visto, leído o escuchado el proceso de un aborto, es algo inhumano, lo que se hace y por este motivo solamente en casos especiales se debe realizar.

Ahora como dijeron si te embarazaste por no cuidarte (aclaro que tanto el hombre como la mujer deben cuidarse) y no lo quieres, existe la adopción, para el que crea que esta opción es patética o absurda, les aclaro que he conocido parejas que tienen niños adoptados y les brindan todo el amor y necesidades que sus padres biológicos no quieren o no pueden.

En vez de aprobar el aborto libremente por que no se ataca el problema de raíz y se empieza a realizar campañas de educación sexual en los jóvenes y hablar libremente del tema, creo firmemente que opciones como estas disminuyen los embarazados no deseados. Por que si miras las estadísticas la mayoría de los embarazos no deseados son productos de desconocimiento en el área de educación sexual.

yo se perfectamente lo que un aborto acarrea, mi mejor amiga se hizo uno… es tan “inhumano” como que te saquen un riñon o las amigdalas…
y aca parece que pensaran que el aborto es solo una excusa para dejar de cuidarse.
cuidarse es lo mas importante, no solo por los embarazos no deseados, sino por las enfermedades venereas…
y estoy de acuerdo en que hay que atacar el problema de raiz, educacion es lo primero que se necesita… pero mucha gente piensa que el hecho de que los nenes sepan para que les sirve el cuerpo es algo pecaminoso o inclusive pervertido…
y el aborto debe ser despenalizado como una opcion abierta… por que por ahora es una opcion para el que lo puede pagar.
y va de nuevo, basta con que la mujer no quiera pasar por un embarazo para hacerse el aborto. la adopcion es otro tema… si una persona no quiere pasar por una transformacion corporal y tener algo creciedo adentro de uno (por que despues de todo, eso es lo que es un embarazo), nadie puede forzarla… desde cuadno decidimos sobre el cuerpo de otra persona?
esa persona puede decidir sobre lo que esta cereciendo ahi adentro solo por que es SU cuerpo… es su persona.
a vos no te parece que este biena bortar? no abortes.
la persona que quiere abortar tiene que tener la libertad de poder hacerlo, sin que nadie se meta…

[quote=“clari.river, post:162, topic:64252”]

Ajám. ok…

• Especulo de algo que no tengo idea?

Bajando la sobervia, plz, nadie vino sabiendo al mundo, despues de todo no?

• A veces leo lo que decis, y no me cierra “van a hacerse el aborto y listo” , como si fueramos a la panaderia y compremos un kilo de pan. Despues de todo hay vida dentro del vientre de la madre…

El tema del aborto es muy complicado, pero creo que a la ves se le puede dar una solución mas por la lógica que por leyes complicadas y argumentos rebuscados.
¿Estoy de acuerdo con el aborto? – a diferencia de lo que leí x ahí atrás…. Creo que depende de cómo se mire.

Una adolescente (sin problemas de incapacidad o con incapacidad mental) fue violada por una persona “x”, y tiene (obviamente) un trauma grande …? … si se genera un “marco legal simple” donde se pueda dar contención y apoyo psicológico?
…mi respuesta es que la madre lo decida (o el tutor en caso de ser una persona con incapacidad mental ), después de todo fue una victima, eso si… que sea lo más rápido posible, x eso remarco lo de “marco legal simple” para estos casos, cosa que las victimas de atrocidades como éstas conozcan que se le puede dar una solución rápida en caso de estar convencida de la decisión. Conozco casos en los que se abortó y se dio una solución por un caso así… y conozco madres que no abortaron y tuvieron bebes maravillosos, pero son casos y casos.

Otro caso, como comentó Melezama… Creo que sería lógico que si la madre esta en riesgo de muerte o algo x el estilo, tiene que aprobarse… son casos extremos.

Ahora les voy a dar mi faceta anti abortista…. (x asi decirlo)

No creo que haya personas (desde jóvenes, muy jóvenes) y que tengan capacidad mental normal, que no sepan que si no usas un forro o no te tomas la pastilla del día después antes de las 24hs de consumado el acto sexual, corres peligro de embarazo. Me parece una excusa absurda esas expresiones de “soy adolescente… no puedo… no esto no lo otro… etc etc etc”. El forro te lo regalan en los hospitales o en un monton de lugares … o te sale 3 mangos… tomate una cerveza menos y compráte 2 cajas… tenés 6 si querés… no se si se entiende el concepto.

El problema nuestro HOY es que a nadie le calienta ponerse un forro o cuidarse de otra manera… nadie toma recaudos…. Te lleva la calentura y te lleva la calentura… entonces yo digo…. Esta bien… te llevó la calentura? Sabiendo antes lo que podía pasar? Jodete hermano… buscate un laburo o lo que sea y háganse cargo…. Por lo general en casos asi ya hubo un susto previo o se vivió alguna situación en la que safastes antes. Para ponerse un forro no es necesario estudiar en la NASA…

La mayoría de las discusiones del aborto no son por casos extremos como los que mencioné antes, sino que son x no haber tomado los recaudos antes. Es la solución mas rápida… no hay lógica ni ética ni coherencia alguna. Hoy los mismos padres les dicen a los pibes a los 13 años “ loko ponete un forro… no hagas cagadas ”, pero claro… es mas fácil quitarle la vida a un bebe (o feto … como quieran… es una persona igual) y zafar las papas del garrón que te mandaste. Olvídense… legalización para absurdos como éstos? Nunca voy a estar de acuerdo.

Estoy de acuerdo para los casos extremos, no para la necedad de los chicos que hoy no escuchan consejos de nadie… ni de los mismos amigos…

Saludos

" … esa persona puede decidir sobre lo que esta cereciendo ahi adentro solo por que es SU cuerpo… es su persona.
a vos no te parece que este biena bortar? no abortes.
la persona que quiere abortar tiene que tener la libertad de poder hacerlo, sin que nadie se meta…"

[b]con todo respeto … es muy barato ese argumento … si evitas el embarazo no tenes la necesidad de enfrentarte a decidir sobre si dejar vivir o no a una persona que crece adentro tuyo por meras razones naturales … a los pibes no los podes sembrar ni cocechar cuando quieras … se trata de la vida humana …

salu2[/b]

Exacto. Aparte, eso de que la legalización del aborto haga que todas las mujeres salgan corriendo al hospital es simplista. En NINGÚN país en donde el aborto fue legalizado, se dieron aumentos gigantes en las cifras de abortos. O sea, abortaron la misma cantidad de mujeres. Solo que lo hicieron en un contexto mucho más saludable.

Abrazos, Martín.

Bueno, Emillianno, pudriste. Flaco, a ver si nos entendemos: los que dicen de qué se puede o no se puede hablar en un post somos los moderadores, NO VOS. ¿Te quedó claro? Y si no te gusta cómo modero y te sentís insultado por mí (a pesar de que nunca te insulté) andá a quejarte con los administradores, a ver si ellos piensan lo mismo que vos.

Horacio: hablá de lo que se te de la gana.

1. Si vos citás cuando dije “conchudos jueces antiabortistas”, fijate en QUÉ caso lo dije.
  2. No hubo motivos para negar el aborto. Como dije, los jueces no suelen negarlo. Simplemente, postergarlo hasta que es imposible abortar.
  3. Mi opinión, yo la expresé perfectamente. El que leés mal sos vos.

1. Yo no sé cómo sos, si sos libertino, retrógrado o qué.
  2. Yo no te califiqué de NADA. En todo caso, fuiste vos quien sacó las conclusiones. Ah, y por cierto a los moderadores también nos sancionan por insultos, si vos te sentís insultado por lo que dije quejate con otro moderador o con los administradores.
  3. Sí, yo dije “tomando las precauciones para no lastimarse a sí mismo ni a nadie”. Obviamente, estoy hablando de usar un forro. Por ende, si usás un forro, salvo que tengas mucha mala leche, no hay embarazo.
  4. ¿Ves que leés mal? Yo no dije que la Iglesia “impide imparcialmente”, dije que “impide PARCIALMENTE”. Y sí, la Iglesia lo hace. ¿Cuántas campañas de reparto de preservativos gratuitos BLOQUEÓ LA IGLESIA CATÓLICA ARGENTINA?

100% de acuerdo. Te imponen una religión de mierda sin darte elección, y después te impiden un montón de cosas en nombre de esa religión que te encajaron de prepo.

Qué mundo de mierda…

Sí, sin dudas voy a hablar ocn los administradores.

Vos no sos el que decide de qué se habla y de qué no. Los threads no deben ser desvirtuados y ahora estamos disctuiendo el aborto, no la Iglesia.

Y sí, vivís menospreciando así que que no te quepa dudas de que voy a hablar con los administradores. Tengo una bornca en este momento

Respondés: Horacio, hablá de lo que quieras. Quién te creés que sos vos para decir que se puede hablar de cualquier cosa? Yo le dije eso para que no desvirtuemos el thread. Te crees omnipotente porque sos moderador. Me das lástima.

Ahi concuerdo con Gianlucca(en lo que remarque).Creo como ya dije, entre matar y obliga, la obligo en mi caso.reo que me carcomería la culpa toda mi vida.Eso haria en mi caso, obviamente se me tornaría todo muy cuesta arriba, estudio, mantenerlo, cuidarlo pero al menos es mi manera de verlo.

Mi moral esta limpia mientras no cometa actos que vayan contra mi etica.Entre matar al pobre pibe, o no, prefiero que lo tenga y poder dormir en paz.No se si sufrir es la palabra correcta ademas.

No entiendo, hay libertad de culto, cada uno es de la religión que quiera.Por mas que estés bautizado podes ser de lo que se le de la gana, nadie se va a interponer.Los padres los hacen de la religión que son por lo que ya dije en un post mas arriba.

Te la tenes que bancar.Esto es como un gallinero, los de arriba cagan a los de abajo.Si vas contra los Mod o Admin, no te sorprendas a recibir amonestaciones por cualquier pavada.

Obvio ,Martin ,se que con respeto en este foro puede debatirse todo ,pero no me sorprenden estos exabruptos en cada chupacirio anida el germen del autoritarismo

Te reitero que fue para no desvirtuar. Qué ganas de hacerme enojar.
Y Martín, no estaba hablando de casos extremos como el de tu novia: no tengo problemas con la legislación vigente del CP -dentro de los cuales estaba el caso de tu novia-, pero no aborto libre para cualquira.

Cierro mi participación acá y en el foro porque me tienen las pelotas llenas tipos como Melezama que se cree Dios y este navo de espartaco que se dedica a pincharme. Chupenme la berga! me fui, y tengo bann! CHAU:evil:

Cero sentido hablar con personas que aplican las normas injustamente!

Pero te lo voy a explicar, porque soy bastante paciente y tolerante.Vos ves un tema, y desvirtúas sacando aristas que no tienen nada que ver.Defendes la pluralidad de pensamiento y lo unico que haces es atacar ideas ajenas colgandote de que cosas que no tienen nada que ver.
Fijate este post -que me parece uno de los mas logicos-

Mas vale que no vamos a pensar todos iguales, pero tampoco da para despreciar.Estoy en disyuntiva con la mayoria por un tema de moral personal, pero tampoco voy a tomarmelo como algo personal o detestar a foristas que son pro-aborto.Seria muy retrogrado, pero de cierta manera lo haces.
Discuti, hacelo, me parece excelente.Habla de lo que quieras pero no desvirtues sacando a la luz cosas que no tienen la mas minima relacion.
Se puede discutir espartaco.

a ver mi vida… no tenes idea por que nadie puede predecir el futuro… no por que seas ignorante, por que se que no lo sos. como ya dijeron por ahi, tu vision es muy simplista y me sorprende que ese comentario haya salido de vos

y si? como queres que lo diga? es muy sim`ple, vas al medico y le decis que queres abortar, te abre de piernas, te mete esa pequeña aspiradora y san se acabo… tampoco para hacer un gran circo…

a ver gente, yo no digo que legalizen el aborto para que no se usen mas metodos anticonceptivos, al contrario, yo abogo por la educacion sexual y creo que es el pirmer paso. pero creo que la opcion del aborto tiene que estar abierta y despenalizada para alguien que no quiere tener un hijo. simple.
y el argumento de la moral a mi tmb me parece barato, y va con respeto eh, por que es tu moral… si la otra persona no comparte, vos no podes obligarla a pensar igual que vos.

esta perfecto…acaso alguien te esta obligando a vos a que te hagas un aborto? a alguien de tu familia? acaso para vos legalizacion significa que todas las mujeres que queden embarazadas van a ser obligadas a abortar?
no cada mujer lo hace de acuerdo con sus convicciones morales y eticas. y creo que la moral cristiana no es la de todos, entonces , si vos crees que esta mal. perfecto, vos nunca practiques un aborto. si otra persona quiere hacerlo. vos no sos quien para meterte.

repito atacar a la iglesia no es desvirtuar por el simple motivo de que la iglesia esta completamente metida en las cuestiones del aborto…

El tema es que desde mi punto de vista, una vida tiene un valor inimaginable, y debería ser respetada.Mi moral me dice matar es malo, malisimo.Y me parece que para la mayoria lo es;mas val eque yo voy a ser complice de ese asesinato, pero tampoco quiero que lo sea el estado (en caso de la pena de muerte) ni en el caso de un aborto para quien sea el resposable.Me parece un asesinato y deeria ser prohibido.
Ahora, por mas que sigamos esta discusion siglos y siglos no nos vamos a poner de acuerdo, porque como habia dicho la boba, tenemos una vision distinta de lo que es vida y lo que no.

Si, pero casi que lo hace por deporte.Si citara a la Iglesia y dijera que lo que piensa o aboga esta mal, me parece excelente.Ahora si trae a discusion temas sobre la Iglesia que nada de nada que ver, y bueno, crea problemas (y si se refiere despectivamente hacia los creyntes y desvalorizando su opinion tambien)

a mi me parece que no es tan asi… o sea, la iglesia dice que es inmoral, es matar y otras cosas mas… y el dice que la iglesia no esta en condiciones de establecer nada, porque a lo largo de la historia hizo cosas inmorales, mato y otras cosas mas, en nombre de la moral, la vida y otras cosas mas (estoy sin ganas de escribir, sepan disculpar el “y otras cosas mas”)

la vida tiene un valor importantisimo. pero la muerte esta sobrevaluada…
tenes razon, nunca nos vamos a poner de acuerdo… peor lo que yo quiero dejar en claro es este tema de que la sociedad se cree con derecho a imponer sus valores morales a todos por igual, cuando no es asi. y contemplando eso, tener la opcion abierta simplemente es para que la tome el que le paresca correcto. no para obligar a nadie ,ni violentar tus creencias.