El tema del aborto es muy complicado, pero creo que a la ves se le puede dar una solución mas por la lógica que por leyes complicadas y argumentos rebuscados.
¿Estoy de acuerdo con el aborto? – a diferencia de lo que leí x ahí atrás…. Creo que depende de cómo se mire.
Una adolescente (sin problemas de incapacidad o con incapacidad mental) fue violada por una persona “x”, y tiene (obviamente) un trauma grande …? … si se genera un “marco legal simple” donde se pueda dar contención y apoyo psicológico?
…mi respuesta es que la madre lo decida (o el tutor en caso de ser una persona con incapacidad mental ), después de todo fue una victima, eso si… que sea lo más rápido posible, x eso remarco lo de “marco legal simple” para estos casos, cosa que las victimas de atrocidades como éstas conozcan que se le puede dar una solución rápida en caso de estar convencida de la decisión. Conozco casos en los que se abortó y se dio una solución por un caso así… y conozco madres que no abortaron y tuvieron bebes maravillosos, pero son casos y casos.
Otro caso, como comentó Melezama… Creo que sería lógico que si la madre esta en riesgo de muerte o algo x el estilo, tiene que aprobarse… son casos extremos.
Ahora les voy a dar mi faceta anti abortista…. (x asi decirlo)
No creo que haya personas (desde jóvenes, muy jóvenes) y que tengan capacidad mental normal, que no sepan que si no usas un forro o no te tomas la pastilla del día después antes de las 24hs de consumado el acto sexual, corres peligro de embarazo. Me parece una excusa absurda esas expresiones de “soy adolescente… no puedo… no esto no lo otro… etc etc etc”. El forro te lo regalan en los hospitales o en un monton de lugares … o te sale 3 mangos… tomate una cerveza menos y compráte 2 cajas… tenés 6 si querés… no se si se entiende el concepto.
El problema nuestro HOY es que a nadie le calienta ponerse un forro o cuidarse de otra manera… nadie toma recaudos…. Te lleva la calentura y te lleva la calentura… entonces yo digo…. Esta bien… te llevó la calentura? Sabiendo antes lo que podía pasar? Jodete hermano… buscate un laburo o lo que sea y háganse cargo…. Por lo general en casos asi ya hubo un susto previo o se vivió alguna situación en la que safastes antes. Para ponerse un forro no es necesario estudiar en la NASA…
La mayoría de las discusiones del aborto no son por casos extremos como los que mencioné antes, sino que son x no haber tomado los recaudos antes. Es la solución mas rápida… no hay lógica ni ética ni coherencia alguna. Hoy los mismos padres les dicen a los pibes a los 13 años “ loko ponete un forro… no hagas cagadas ”, pero claro… es mas fácil quitarle la vida a un bebe (o feto … como quieran… es una persona igual) y zafar las papas del garrón que te mandaste. Olvídense… legalización para absurdos como éstos? Nunca voy a estar de acuerdo.
Estoy de acuerdo para los casos extremos, no para la necedad de los chicos que hoy no escuchan consejos de nadie… ni de los mismos amigos…
Saludos
" … esa persona puede decidir sobre lo que esta cereciendo ahi adentro solo por que es SU cuerpo… es su persona.
a vos no te parece que este biena bortar? no abortes.
la persona que quiere abortar tiene que tener la libertad de poder hacerlo, sin que nadie se meta…"
[b]con todo respeto … es muy barato ese argumento … si evitas el embarazo no tenes la necesidad de enfrentarte a decidir sobre si dejar vivir o no a una persona que crece adentro tuyo por meras razones naturales … a los pibes no los podes sembrar ni cocechar cuando quieras … se trata de la vida humana …
salu2[/b]